SkyscraperCity banner
1 - 20 of 39 Posts

·
In hoc signo vinces
681 Posts
Discussion Starter · #1 ·
No recuerdo si fue Tinman, pero si que se había propuesto hacer una recopilación con los distintos barrios de las comunas de Santiago con sus respectivos nombres.

Aquí les coloco las división de San Miguel en barrios basados en los datos que tengo. El resto puede ir haciendo lo mismo con el resto de las comunas con el fin de que, una vez reunidos los datos, podamos hacer un plano de los distintos barrios pero para toda la ciudad. ¿Les parece?

Este el plano que armé. Bueno... tiene discontinuidades en las líneas y elementos de mas de otras comunas, pero la idea es que se entienda. Mas adelante lo arreglo (ahora me da lata...).

·
Exigente y perfeccionista
3,070 Posts
Que recuerdos , por ahi vivia yo en mi niñez. vivia en el Llano Subercaseaux, era un lindo parque en la Gran Avenida, los arboles florecian y era una belleza en primavera, flores rosadas, amarillas y blancas contrastaban con el azul del cielo, parte de los jardines que alli habian. No se si lo habran cambiado ya que hace muchos años que yo no he vuelto por mi antiguo barrio. Me imagino que debe estar irreconocible.

·
In hoc signo vinces
681 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
Copihue said:
Que recuerdos , por ahi vivia yo en mi niñez. vivia en el Llano Subercaseaux, era un lindo parque en la Gran Avenida, los arboles florecian y era una belleza en primavera, flores rosadas, amarillas y blancas contrastaban con el azul del cielo, parte de los jardines que alli habian. No se si lo habran cambiado ya que hace muchos años que yo no he vuelto por mi antiguo barrio. Me imagino que debe estar irreconocible.
Nuestra comuna está cambiando mucho. Ahora El Llano está con muchos edificios de departamentos como en otros barrios. La Av. Llano Subercaseaux se está pareciendo mucho a Av. Apoquindo. Mi madre cuenta que antes de que construyeran el metro (la L2) el Parque Llano Subercaseaux era mas bonito aún y que se parecía al Parque Forestal.

rodrigof2010 said:
de conchalí, alguien tiene?
Yo tengo datos. Armaré el plano apenas pueda.

·
In hoc signo vinces
681 Posts
Discussion Starter · #6 ·
tinman_deloeste said:
Tengo un mapa que puede servir de base para otros (a fin de uniformarlos)

Pienso lo mismo. Hay que uniformar toda la información una vez recopilada.

Pero ese plano que tienes me pareció pequeño al expandirlo.

·
Exigente y perfeccionista
3,070 Posts
Si, se me habia olvidado el progreso de Santiago, aunque el metro es una necesidad por su construccion se destruyeron muchas areas verdes. Mi tia, tiene fotos de Santiago (mas especificamente) de la Alameda de unos 40 o 50 anios atras y no se parece en nada a la Alamedad de hoy. Se ven muchos jardines en la parte del medio. Hoy en dia son lineas extras para el trafico.
Tendre que ir de nuevo a Chile, hace muchos anios que no voy, solo he visto fotos de como esta quedando y se parece cada dia mas a cualquier ciudad grande de USA.
Mi hermano estuve en Chile, por 3 meses y me prometio un CD de fotos. Cuando lo tenga las publicare aqui.

·
Registered
2,478 Posts
Aqui me hice un plano de Santiago juntando varias imagenes,despues voy a ir juntando mas para hacerla mas grande.

:cheers:

·
condado de Stgo centro
652 Posts
Barrio Central

En Independencia existe un barrio que se le conoce como el barrio alto de Independencia, casa muy lindas y un barrio muy tranquilo

ADEMÁS incorporé los barrios Población Juan Antonio Rios y Mirador Viejo, en este última se ubica un parque que en los 80 fue muy lindo, hoy esta muy mal cuidado y se llama asi

·
In hoc signo vinces
681 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
Copihue said:
Si, se me habia olvidado el progreso de Santiago, aunque el metro es una necesidad por su construccion se destruyeron muchas areas verdes. Mi tia, tiene fotos de Santiago (mas especificamente) de la Alameda de unos 40 o 50 anios atras y no se parece en nada a la Alameda de hoy. Se ven muchos jardines en la parte del medio. Hoy en dia son lineas extras para el trafico.
Tendre que ir de nuevo a Chile, hace muchos anios que no voy, solo he visto fotos de como esta quedando y se parece cada dia mas a cualquier ciudad grande de USA.
Mi hermano estuve en Chile, por 3 meses y me prometio un CD de fotos. Cuando lo tenga las publicare aqui.
Yo recuerdo haber contado alguna vez que aunque la construcción del metro fue y es un avance para el transporte, generó muchos problemas (aparte del de las areas verdes), entre ellos el colapso de San Diego, pero nadié me creyó... Y resulta que mi madre trabajó en San Diego hasta esa época (y también vivió ahí una parte de ese período antes de venirse a vivir a San Miguel) y me contó muchos por menores de la construcción del metro. "El metro mató San Diego y el parque" me ha dicho muchas veces... Y mi viejo siempre agrega "y todo para no hecharse el pavimento y pa' no tirarlo por debajo de San Diego....".

Parte de esos por menores fue la destrucción del Parque Llano Subercaseaux. Me contó que había muchos alerces y otros arboles enormes mas como los que quedaron en la esquina de Salesianos y Gran Avenida, y que hecharon abajo... para ser reemplazados por los árboles actuales. Ella siempre alega que el estado actual del parque no le llega ni a los talones al estado que tenía antes de la construcción del metro.

·
In hoc signo vinces
681 Posts
Discussion Starter · #12 ·
silvernet2 said:
En Independencia existe un barrio que se le conoce como el barrio alto de Independencia, casa muy lindas y un barrio muy tranquilo

ADEMÁS incorporé los barrios Población Juan Antonio Rios y Mirador Viejo, en este última se ubica un parque que en los 80 fue muy lindo, hoy esta muy mal cuidado y se llama asi
Excelente aporte :)

Dentro del Barrio Central de Independencia hay un barrio llamado "Los Castaños" que está considerado zona típica. No tengo muy claro los límites pero me parece que el límite sur es Av. Domingo Santa María y que incluye la Av. Central. Por lo menos yo manejo esos datos.

Tengo entendido que existe otro barrio cercano a esos que colocaste que se llama "Villa Moderna". Yo lo indentificaba con Mirador Viejo, pero sabiendo ahora que no es ese por que es otro, no se cual será ni donde está ubicado.

·
Registered
2,478 Posts
Mi mama me contaba que cuando ella estaba mas chica y recordaba cuando se construyo el metro,que practicamente se destruia todo a su paso,me comentaba que practicamente la alameda fue destruida todo abierto con grandes hoyos y zanjas.

Menos mal que ultimamente tienen mas cuidado con el entorno cuando se construyen por sectores o barrios tradicionales.

·
In hoc signo vinces
681 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Oye Maulino: está "muuu weno" tu plano :) Agregale cuando puedas las demas areas.

·
Registered
2,478 Posts
Si despues voy a tratar de agregar todos los sectores ir haciendolo de a poco. De hacelo si lo voy a hacer

·
Registered
2,478 Posts
Aqui les envio otra parte de mi plano que estoy haciendo,corresponde a la zona sur de Santiago,sector Cerrillos,La Florida,etc...

:cheers:

·
Registered
799 Posts
habia sido yo el que habia sugerido poner los barrios dentro de las comunas... Idependencia tiene barrios muy lindos. Verifiquen mis fotos en el mapa interactivo de Pablo Arteaga.

·
Registered
741 Posts
Imperator said:
Yo tengo datos. Armaré el plano apenas pueda.
Yujuu, por favor amigo aporte re bien, ni yo conozco bien los barrios de mi comuna :crazy: o por lo menos info de la zona norte de Stgo.(La mayoría de las veces el protagonismo es de Indepe :( ) y así disfrutarlo re bien :cheers:
Saludos

·
condado de Stgo centro
652 Posts
Imperator said:
Excelente aporte :)

Dentro del Barrio Central de Independencia hay un barrio llamado "Los Castaños" que está considerado zona típica. No tengo muy claro los límites pero me parece que el límite sur es Av. Domingo Santa María y que incluye la Av. Central. Por lo menos yo manejo esos datos.

Tengo entendido que existe otro barrio cercano a esos que colocaste que se llama "Villa Moderna". Yo lo indentificaba con Mirador Viejo, pero sabiendo ahora que no es ese por que es otro, no se cual será ni donde está ubicado.
Villa Moderna, no se porque le colocaron asi, siendo que ese sector era de industrias por una lado y por el otro son casa muy viejas, de esas que dan a la calle. bueno en el sector existe una comisería que lleva ese nombre

En el mapa aparece una estrella, hay vivia cuando niño :booze:

1 - 20 of 39 Posts