SkyscraperCity banner
1 - 20 of 64 Posts

·
Registered
1,318 Posts
Y ahora viene la polémica
¿Serviría la amplización de Blasco Ibañez a rediseñar y "limpiar" el Cabanyal?

Yo creo que sí. Evidentemente para los vecinos y muchos otros es una PUTADA con mayúsculas, pero... igual que se limpió la zona de la av. francia, el grao, ahora Nazaret con la prolongación de la ciudad... creo que el Cabanyal se arreglará, un punto y aparte puede ser esa prolongación quien sabe, lo que se es que quedandose con las manos cruzadas no se hace nada.
De hecho yo creo que el Cabanyal será ene l futuro una zona de gran valor (precio de la vivienda) con casas unifamiliares (como ahora jejej) de 1, 2 plantas para la gente "guay"...

Ya vorem

·
Banned
5,315 Posts
^^
Ahora mismo y desde que se ejecutó, la av. Francia es una avenida vacía, que nadie transita, sin vida, al igual que sus alrededores inmediatos -solo se salva la entra del ECI y el Aqua-. Y no es que falten atractivos a su alrededor.

Pasear por esta avenida y alrededores es como hacerlo por una ciudad fantasma.

Espero que eso no ocurra también con los mamómetros de ladrillo que pondrán con la ampliación de B. Ibáñez.

·
Registered
1,318 Posts
^^
Ahora mismo y desde que se ejecutó, la av. Francia es una avenida vacía, que nadie transita, sin vida, al igual que sus alrededores inmediatos -solo se salva la entra del ECI y el Aqua-. Y no es que falten atractivos a su alrededor.

Espero que eso no ocurra también con los mamómetros de ladrillo que pondrán con la ampliación de B. Ibáñez.
Te recomiendo que te pases por la prolongación de la alameda (la paralela de la Av.Francia) por la noche y podrás ver la cantidad de bares y pubs que han abierto. La otra noche me pasé por ahi y se ha convertido en una zona de noche muy "cool" jeje, muy pijita. Eso si.. unos locales muy chulos, la cosa como sea.
Así que de fantasma...
lo que pasa es que estan todos dentro de los pubs! :lol:

Es más... creo que debe haber menos gente por la mañana que por la noche jejeje.

·
Banned
5,315 Posts
^^
Entonces será que son vampiros :lol: porque por el día eso está desolado.

Me pasaré a ver que tal. Tengo un par de amigos pijos que seguramente les gustará eso, aunque yo soy algo más "underground", y los locales para mi estilo parece que están bajo pena de muerte :(

·
Registered
26,052 Posts
^^

Lo que hace el aburrimiento.

Cómo se nota que no frecuentas la zona.

Y 2, alguien ha visto algo acerca de los mamotretos que -según tú- van a poner en la prolongación de Bl. Ib.?

·
Banned
5,315 Posts
^^
Mamómetros? que mide la... mama**?
:D
Tanto que fliparías :lol:

Por cierto, paso mucho por esa zona, trabaja allí un amigo mío. Él me dice lo mismo.

Deja verter ideas preconcebidas sobre los demás foreros. Si tú tienes otra opinión, exponla de una forma menos grosera y beligerante.

Saludos.

·
Banned
5,315 Posts
^^
Quieres dejar de ir por lo personal? Tanto te cuesta mantener cierta objetividad y plantear lo que quieras sin referirte a ningún forero en concreto?

Me remito a todos tus últimos posts -menos los de hoy, tal vez con la excepción de este mismo-.

Yo me remito a la dinámica general de las ampliaciones que se han ido creando en Valencia, con mucho ladrillo y poca estética, quitando las zonas con cierto interés. Si al final resulta que no hacen nada de esto, entonces genial, sin embargo hasta la fecha, y dado que el ayuntamiento de Valencia, en su habitual poca trasparencia constatada hace poco en un informe internacional, hace que solo podamos hablar de ciertos temas de acuerdo a lo que ya hemos podido ver parecido. O te parece av. Francia un ejemplo de arquitectura?

Contaminación gratuita es entrar para despotricar contra otros foreros por mero divertimento y no hablar sobre el tema. Y tantos "remitentes" no hacen más que mostrar una ausencia de argumentario.

Yo puedo poner "espero que no se haga lo que habitualmente se ha hecho" (lo cual es una opinión y basada en edificaciones bien visibles), tú puedes poner lo contrario, "estoy seguro que van a hacer edificios realmente bellos y singulares", y tanto el uno como el otro tendremos razón y a la vez no la tendremos, porque no existe información disponible de primera mano para ello.

Pero es cansino entrar y ver argumentos del tipo "tonto" "teta, culo, caca".

Pregunta: podrías intentar no referirte a posteadores si no al tema?

GRACIAS.

·
Registered
26,052 Posts

Amigo linkel, esto es una afirmación.

Yo he preguntado de donde has sacado esa información que afirmas, el resto sobra.

Si no argumento más es porque no es necesario e intento no desviarme del tema, y porque me cansa.

Ahora argumento:
El Cabanyal es BIC, y la nueva arquitectura no puede ser en ninguno de los casos "convencional". La aprobación de fachadas definitiva la tiene la Conselleria de Cultura, no el Ayto.

Esto es hablar con conocimiento de causa, por ejemplo.

·
Banned
5,315 Posts
^^
Con conocimiento de causa y cierta hostilidad por tu parte que ya empieza a ser costumbre.

Una cosa no quita la otra y la veo completamente innecesaria. Si consideras que hacer planteamientos sobre ciertas cuestiones de la ciudad pueden ser contaminaciones para el foro, imagina, simplemente imagina, como se puede tomar una hostilidad -en las formas- hacia otro forero. Porque es innecesario. Se puede hacer honor a la razón, corregir a otro forero, o plantear las cosas, siempre desde el respeto, y si lleva una base sólida detrás, no hace falta la hostilidad para que la corrección sea efectiva.

Es lo que ya me cansa de ti. Yo no me dirijo nunca a ti en concreto cuando tú, por contra, respondes con hostilidad hacia mi directa, y es mucho más cansino que cualquier otra cosa.

Dime una cosa: teniendo tú información que el ayuntamiento no ha hecho pública, por qué no la has colocado antes? Con la única finalidad de que erre otro forero y poder espetárselo de manera hostil?

No te comprendo.
Obviamente, yo no tengo acceso a lo que disponga el ayuntamiento, que además se demuestra opaco hacia su ciudadanía. Sin embargo, poca o ninguna fé puedo tener en su implicación hacia los BIC, cuando previamente no le tiembla el pulso para derribar edificios con esta catalogación.
Si por contra existe la voluntad de construir manteniendo una coherencia hacia el valor patrimonial -que no nos ha dicho nadie- entonces las cosas cambian. Pero claro, hay que saberlo.

Si los que lo sabeis no lo compartís, con qué derecho luego podeis atacar a los foreros que debaten, pues un foro es debate, de acuerdo a la información de que se dispone, esto es, lo que hasta ahora se ha venido haciendo de manera general?

No te entiendo, Al, no te entiendo, ni a ti ni a tu hostilidad hacia mi. Traspasa lo que son ideologías para entender por tu parte como un ataque hacia ti lo que son puntos de vista míos hacia la ciudad. Y me da rabia.

Eres injusto.

Un saludo.

·
Si al metro
1,286 Posts
¿Por qué no arreglais esto con unas cervezas?

Y luego ya si eso os pegaís.

·
Banned
5,315 Posts
^^
Te invitamos entonces. Y mejor que pegarnos, irnos un rato al Carmen :lol:

·
Registered
26,052 Posts
Uyyy, que largo.

Ché hombre, que no tengo absolutamente nada contra ti, todo lo contrario.
Lo que pasa es que lanzas piedras a diestro y siniestro antes de ver si el objetivo o el resultado es bueno o malo. Y eso cansa más. A mi y a todos aquellos foreros que no te dicen nada pero que yo sí conozco y a mí sí me lo dicen, en persona, por MP o messenger.

Si hay alguien cansino, y con todo el respeto y objetividad del mundo te lo digo, eres tú.
El problema es que no te das cuenta. Y yo no tengo pelos en la lengua ni problema de decirlo. Si mi actitud es incorrecta, que venga -sin problemas por mi parte- un moderador y así me lo comunique.

Y yo no tengo información privilegiada, sólo conozco algo las leyes, las ordenanzas y el funcionamiento del urbanismo/arquitectura/cultura de esta ciudad/comunidad. Por eso hablo con conocimiento de causa, ni más ni menos.

Yo por aquí me paso a ponerme al día acerca de diferentes proyectos urbanísticos y arquitectónicos de la ciudad. Poner fotos, noticias y leer y comentarlas. Poco más.
El resto, a mi entender, es paja o digna de otros foros. Y mucho menos vengo a aleccionar a nadie, pero me gusta que se postee con conocimiento y que se diga algo si se tiene que decir y cuando se tiene que decir. Hablar por hablar, no lo veo en su sitio, y menos acerca de planteamientos de carácter político que, vista la trayectoria del foro -y de muchísimo antes de que tu aparecieras- es contraproducente para la propia dinámica y funcionamiento del mismo. No es casualidad que moderación lo haya prohibido.
Repito, para eso hay otros foros.

Las birras, cuando quieras. Pero a la vuelta de mis vacaciones, que la semana que viene me piro :D

·
Banned
5,315 Posts
^^
Pues espero que goces de buenas vacaciones.

Sobre lo que has puesto: no es necesario que seamos controlados por un moderador, puesto que esto debería ser el último recurso. Estoy plenamente convencido de que nosotros mismos tenemos plena capacidad para controlarnos. Por mi parte, no acudiré a un moderador -cuya objetividad es completa y absolutamente cuestionable- para que te haga saber si has errado o no. Confío en la propia inteligencia de cada uno.

En cuanto a "lanzar piedras a diestro o siniestro", varias cosas. Lo que llamas piedras, son opiniones, y si la mayoría son contrarias a lo que ocurre en Valencia, no es por otra cosa que por no tener un cambio en el gobierno. No hay posibilidad de saber si otro lo haría bien o no, y aún así, no pocas piedras he lanzado sobre la oposición.

Segundo, no soy el único que "tira piedras", es decir, que tiene una opinión crítica. Lo malo es que, precisamente, se concibe así tener una opinión diferente: lanzar piedras. Y es lo auténticamente triste.

Contando con toda la legalidad para gobernar una ciudad, las posibilidades para utilizarla son infinitas, sin embargo, no todas se ejecutan. Es ahí donde entra la conciencia crítica y no es obligación de nadie callársela. No es argumento que a algunos esto le fastidie, puesto que también a la inversa ocurre, y también son muchas las conversaciones que mantengo fuera del foro en el que esto es debatido. Cuál lleva mayor razón? Todas y ninguna, de ahí que haya que respetar todas las sensibilidades.

Si te digo lo que amigos míos opinan sobre el actual ayuntamiento de Valencia, muchísimo más virulentas que mis opiniones, invalida esto las tuyas? Es más que obvio que no. Así lo entiendo yo, sin embargo, tú no. De hecho, tú entenderías que tus opiniones quedan invalidadas porque por otros canales haya numerosa gente que encuentra cansino y cosas mucho peores darle el beneplácito a tantas cuestiones que en este foro surgen sin un ápice de crítica.

Insisto: eso no es argumento para invalidar una opinión. Las opiniones no son invalidables, si acaso, pueden perfeccionarse, analizarse, concretarse, pero no invalidarse. Ahí considero que está tu error. Simplemente cuando crees que porque unos cuantos por MP dicen "jo, solo hace que atacar" ya se convierte la "otra" opinión en invalidada.

Un saludo.

Y estoy seguro que todas estas cosas se debaten mucho mejor con una Guinness de por medio ;)

·
Calatrava city
390 Posts
Amigo Linkel, después de estar 1 mes baneado parece que no escarmientas.

Tienes la maldita manía de llenar todos los post de paja.

Y, como dice Algiros, y siendo totalmente objetivo, el único cansino eres tú.

·
Registered
26,052 Posts
Siendo breve; Linkel, acabas de ilustrar mis palabras.

Yo aquí sólo pretendo hablar de arquitectura/urbanismo en la medida de lo posible.
Tú, tiendes a huir de eso y centrarte más en sociopolítica. Como bien indica tu último post.

Yo, eso lo hago en las terrazas y con birras, no en SSC ;), ya que no procede según "normas de la casa".

Salut.

·
Registered
26,052 Posts
Siendo breve; Linkel, acabas de ilustrar mis palabras.

Yo aquí sólo pretendo hablar de arquitectura/urbanismo en la medida de lo posible.
Tú, tiendes a huir de eso y centrarte más en sociopolítica. Como bien indica tu último post.

Yo, eso lo hago en las terrazas y con birras, no en SSC ;), ya que no procede según "normas de la casa".

Salut.

1 - 20 of 64 Posts