SkyscraperCity Forum banner

Basílica de Caacupé-PARAGUAY

49582 Views 19 Replies 11 Participants Last post by  SIVAR74
La Basílica de la Vírgen de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé,está aproximadamente a casi una hora en Bus desde Asunción,situada en la pequeña ciudad de Caacupé,también llamada "Villa Serrana",porque está en una especie de meseta,rodeada de una pequeña serranía. Está camino a San Bernardino,sólo que se toma un desvío y a una leve ascensión en dicha serranía. Cada 8 de diciembre,día la Inmaculada Concepción,se celebra también el Día de la Vírgen de Caacupé,patrona del Paraguay y Mariscal del Ejercito paraguayo. El Paraguay es un país de honda devoción Mariana,prueba de ellos que sus principales ciudades tienen nombres relacionados a la Vírgen : Asunción,Encarnación,Concepción,Pilar,etc.
Muchos devotos incluso caminan fácilmente 100 (cien) kilómetros a modo de peregrinaje.
1 - 20 of 20 Posts
Una verdadera joyita es esta basilica, el altar es bellisimo y me imagino que la virgen de Caacupe genera una gran devocion en Paraguay.Tambien me gustaria ver fotos de la ciudad.
Excelentes fotos Dodi...

Yo tengo otras cuantas de Caacupé en mi cámara..., mañana o el martes las descargo para compartirlas con ustedes.
Saludos...
linda iglesia y bastante fuera de lo comun en su diseño , gracias
por mostrarla.
Muy bonita la Iglesia!!! Pueden mostrar más fotos?
Esta basílica es preciosa! Me acuerdo cuando la visité hace 3 años atrás jamás me pude imaginar que es tan linda. Se ve muy bien cuidada y francamente preciosa!
Me acuerdo que a pesar que no soy católico dediqué un ratito ahí para rogar.
Es iglesia Catolica y el diseño no es tan comun que digamos...interesante:yes:
Of course...

Guaro! said:
Muy bonita la Iglesia!!! Pueden mostrar más fotos?
Y tal como lo había prometido, aqui les paso algunas fotografías que tome durante mi visita a la hermosa "Villa Serrana" de Caacupé este mes de marzo.
Aclaro que desde la explanada resulta sumamente difícil conseguir una toma que abarque totalmente la Basílica, que fue bendecida por el Papa Juan Pablo II durante su visita al Paraguay, en el año 1988. Sin embargo, en el vuelo Ciudad del Este Asunción, y desde que se divisa el legendario Lago Ypacarai desde las alturas, puede observarse imponente la forma en que la Basílica se erige para dominar el paisaje cordillerano.
Así como algunos afirmaron, el diseño arquitectónico es muy diferente a una construcción Católica tradicional, y los arcos incluso la hacen asemejar más a una Mezquita. La gran cantidad de vitrales también la hacen lucir bastante más ortodoxa que católica.
Una foto de las inmediaciones complementa el paisaje, espero les guste. Saludos...

Vista desde unas cuadras

Diferentes Ángulos

Interior

Inmediaciones
REalmente preciosa la Basilica de Caacupe!! Gracias Dodi y Samurai por las fotos!! :)
Majestuoso templo.... otro secreto del Paraguay

:cheers:
tiene un estilo arquitectonico ruso que me gusta mucho
Uno de los edificios más queridos del Paraguay

Sin lugar a dudas,la Basílica-Santuario de Caacupé,es uno de los edificios públicos más queridos de todo el Paraguay.. en casi todos los paquetes turísticos,es de rigor su presencia... aunque a nivel internacional,se le dá prioridad a las Cataratas del Iguazú (por la cercanía al límite con el Paraguay) y sobretodo a la Represa de Itaipú.
La Basílica a mi parecer,tiene una ubicación super especial,puesto que,está en uno de los puntos más altos del país... recuerden que el Paraguay no es un país montañoso.. hay cordilleras pequeñas,en realidad,serranías que son cortas de extensión y por lo general,no contienen poblados... pero el caso de la pequeña ciudad de Caacupé (por eso se le llama "Villa Serrana"),es quizás una de las poblaciones más grandes que se encuentra en zona de altura... Además tiene fácil acceso hacia Asunción e incluso hacia Ciudad del Este,puedo que está en la misma ruta Asunción-Ciudad del Este. El departamento donde se encuentra Caacupé,con justicia se llama "La Cordillera".. cerca a Caacupé,hay pueblos muy bonitos,destacando en los últimos tiempos,Atyrá,por ser la ciudad más limpia del país... esperemos que pronto se consigan fotos...
Hermosas Fotos de JT69 !!!!

Very nice photos. I visited the basilica in October 1991.
La Basílica en el Día de la Inmaculada Concepción

Dodi, te comento que Samurai y yo por motivos laborales vamos a estar la semana que viene por Atyra, postearemos fotos para que los foristas puedan conocer esa hermosa ciudad :) :cheers:
G
Por ahi tiene un aire a Mezquita!!!!!! digo me recordo por las cupulas a la de Santa Sofía en Estambul...en serio en especial la que eta a contracielo...

Muy linda arquitectura...

Paraguay es Tan El Salvador!!!!!!! en serio!!!!!! en serio!!!!!!!!!
Gran parecido con algunas capitales centroamericanas

Como trabajo en un hotel,ya me habìan comentado huèspedes salvadoreños y costarricenses,que Asunciòn tiene mucho parecido a San Salvador y a San José...incluso me contaron que por momentos,ellos se sentìan como si estuvieran en dichas ciudades.
SIVAR74 said:
Por ahi tiene un aire a Mezquita!!!!!! digo me recordo por las cupulas a la de Santa Sofía en Estambul...en serio en especial la que eta a contracielo...

Muy linda arquitectura...

Paraguay es Tan El Salvador!!!!!!! en serio!!!!!! en serio!!!!!!!!!
G
Dodiperu said:
Como trabajo en un hotel,ya me habìan comentado huèspedes salvadoreños y costarricenses,que Asunciòn tiene mucho parecido a San Salvador y a San José...incluso me contaron que por momentos,ellos se sentìan como si estuvieran en dichas ciudades.

Si..dodi...además hay varias simlitudes pienso hacer un thread al respecto...hey tenemos la misma Aficion..>COLECCIONAR MAPAS!!!!!!!
en serio!!!i jaja!

Bueno he visto muy buenos recorridos de tu parte....vos si te empeñas mucho en el foro mis felicitaciones por ser tan activo!!!

je je!! Saludos hasta el SUr!!!!!!!!!
1 - 20 of 20 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.