SkyscraperCity banner

1 - 20 of 30 Posts

·
De lo peor
3,445 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Hago este thread, porque la verdad hay POQUISIMA info del interior de nuestra bella catedral, y mucha ignorancia tambien, abajo explico el por qué de las tomas, espero les guste, he dedicado un tiempito a este thread jejeje...
Inspirada en la Catedral de Sevilla (de lo cual no queda mucho jejeje....), es una de las catedrales mas impresionanes del continente.

Exteriores (estas no son mias):

Interiores (Son Mías)
Nave Central: De inspiracion barroca; sin embargo, su techo da la impresion de tener un estilo neogotico.
CulturalSpot: sorprendentemente toda la estructura que se aprecia aqui, es netamente hecha en MADERA.

Capilla a Francisco Pizarro: Fue realizada por un artista italiano, esta hecha TOTALMENTE en Mosaicos Venezianos (desde el piso hasta los muros) y ademas cuenta con detalles hechos en laminas de oro. En esta capilla se encuentran los restos del conquistador español, tierra traida de su lugar natal (Trujillo de Extremadura, España) y su escudo con hecho en mosaicos y con fondo hecho en laminas de oro.

Altar San Juan Bautista (disculpen la PESIMA calidad de la foto): Fue realizado en España por un famoso artista (no recuerdo si Martinez Montañez o Noguera), esta hecho en madera policromada y rescata las escenas de la vida del santo del titulo.

Altar Virgen de la Evangelizacion: Para muchos (Me incluyo), es el altar mas impresionante de la catedral, fue realizado aqui en el Perú por encargo de la hija de Francisco Pizarro, es uno de los altares mas antiguos de la catedral, esta realizado en madera y pan de oro.
CulturalSpot: La virgen que se aprecia, es la más antigua de sudamerica, fue regalada por Carlos I España (o Carlos V) y fue realizada en el siglo XVI, oginalmente esta virgen fue "La virgen del Rosario", mas Juan Pablo II en su visita al Peru la corono como Virgen de la Evangelizacion. La base sobre la que se encuentra esta realizada en fina plata.

Altar Mayor: Realizado en el Siglo XVIII, esta hecho en madera y pan de oro, muestra un rico trabajo de ebanisteria y esta rodeado por la silleria de lo que en vida fue, su imponente coro.
CulturalSpot: La silleria que se utiliza actualmente para los obispos y cardenales, fue en su tiempo parte del impresionante coro de la catedral de Lima, se considera uno de los trabajos de ebanisteria mas hermosos del mundo y el mas hermoso de sudamerica.

.

BONUS:
Altar Neoclasico: Sin mucha informacion y foto de pesima calidad, pero vale la pena verlo, lo unico que se, y es porque salta a la vista es que es dedicado a la virgen Maria.

Catedral de Noche (no son mis fotos)

Retablo en la catedral (no es mi foto):

IMPORTANTE:
No son mis mejores fotos, mejor dicho, son las peores que he tomado, lo que paso es que la camara me fallo, muchas salieron con unas cosas verdes y quedaron muchas que estaban movidas porque las tome en el tour a la volada (esas son las unicas que quedaron, solo unas cuantas), me dio pena. Sin embargo, volvere a ir y traere un mejor thread ALTAR POR ALTAR, con el museo y las catacumbas incluidas, y esta vez, fotos de CALIDAD, algo asi como lo hecho en la iglesia de Luren, tambien traere fotos de San Pedro, San Francisco y Santo Domingo, espero que mi camara este reparada muy pronto.
LEER TAMBIEN:
Disclaimer1: La primera foto del altar mayor la sace de internet, como todas las de exteriores, el resto es mio, ta feo, pero no las cojan para decir que las han tomado uds.
Disclaimer2: Probablemente las fotos aveces saldran en X, por el servidor (Eccentrix) - Pueden intentar poniendo "mostrar imagen" o "actualizar", las paso a Imageshack en unos dias, o a lo mejor mañana, pero muero de ganas de volver a ir a la catedral.
Disclaimer3: Los adjetivos "Se dice que es el mas bello", son cosas subjetivas, pueden ser ciertas o no, eso no es tema de discusion, no es ningun afan nacionalista, sino lo que dijo la guia.

·
Registered
3,169 Posts
Toda la vida me han dicho que carlos V de Alemania, regaló el crucifijo del Altar Mayor hecho en marfíl, pero ignoraba lo de la Virgen del Rosario.

---->no hay manera de ver los gráficos =S

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Que pena yo tampoco veo ningùn gràfico, debe ser mi computador.

Siempre interesantes tus threads Imanolsoliman, incluso si no se pueden ver las fotos

·
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫
3,148 Posts
Yo tampoco veo las imágenes... BU!

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Yehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh MOSTRAS!!!!!!!!!!!!!!! me encantan tus threads Imanolsoliman

·
3,148 Posts
zZzZZ... Por fin! xD! Bravazas :eek:kay:

·
Registered
3,169 Posts
la espera valió la pena !!!! bravazas las fotos!

·
Registered
3,169 Posts

alguien me puede decir, cúal es la flor de la parte inferior del escudo y q representa????

creo que es la flor de Lis, símbolo Borbónico, pero no estoy seguro. sáquenme de dudas por favor.

·
3,148 Posts
Eso es una flor? :D

Si lo fuera, no le veo ningún parecido a la flor de lis... :dunno:

·
Registered
3,169 Posts
Imanolsoliman; si vuelves a ir, mírala bien pf y si puedes te percatas de lo que dice entre las piernas del ángila.

·
Registered
3,169 Posts
YibrailMizrahi said:
Eso es una flor? :D

Si lo fuera, no le veo ningún parecido a la flor de lis... :dunno:

la verdad es que parece un pokémon, pero descarte esa teoría.

·
3,148 Posts
xD! Y qué se supone que significa K. J. :?

1 - 20 of 30 Posts