SkyscraperCity banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Long live the king!
Joined
·
4,101 Posts
Mas de medio millon para el desarrollo del nuevo Centro de Manaties de Puerto Rico




Bayamón, Puerto Rico, 6 de marzo de 2012 – Como resultado del esfuerzo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) para desarrollar la investigación y crear alianzas con agencias federales y estatales que promueven la conservación de especies en peligro de extinción, el martes 6 de marzo de 2012 se entregarán en el Recinto de* Bayamón, importantes donativos que ayudarán a impulsar la construcción del nuevo Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico. El Centro, una alianza entre la UIPR y la Red Caribeña de Varamientos, contará con modernos laboratorios y estanques para realizar investigaciones, rescatar, rehabilitar y ayudar en la conservación de estas especies tanto en Puerto Rico como en el Caribe.
*
Las asignaciones de fondos para el nuevo Centro de Conservación de Manatíes que dirige el Dr. Antonio Mignucci, consisten de $192,000 provenientes de la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre y $200,000, del Gobierno de Puerto Rico mediante resolución de la legislatura. Estos fondos serán pareados con $100,000 por parte de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. El Rector del Recinto de Bayamón de la UIPR, Prof. Juan F. Martínez, destacó la importancia de lograr donativos y asignaciones de fondos para fomentar y desarrollar centros de investigación académica como el nuevo Centro de Conservación de Manatíes, que para su funcionamiento, dependen del compromiso de estudiantes y voluntarios, así como de donativos provenientes de empresas locales.
*
Según explicó el Rector, el desarrollo de esta gran proyecto serٔá en fases. La construcción de áreas especializadas para la cuarentena, cultivo de alimentos y sostenibilidad ya está completada y alberga a los manatíes Guacara y Aramaná, ambos en proceso de rehabilitación. La segunda fase, para la cual los fondos a recibirse están destinados, constará de tres modernos estanques de cuidado y rehabilitación que podrán atender hasta cuatro manatíes adultos y cuatro cachorros. La tercera fase incluye laboratorios de investigación, veterinaria y un salón de usos múltiples para alcance comunitario y educación del público.
*
“El nuevo Centro de Conservación de Manatíes se convertirá en una instalación de enseñanza e investigación única en Puerto Rico, altamente preparada para involucrar a la comunidad en la conservación de especies en peligro de extinción, así como fomentar el estudio de programas académicos en las ciencias naturales entre los estudiantes de escuela elemental, intermedia, secundaria y universitaria”, manifestó el Rector.
*
El Centro de Conservación de Manatíes, ubicado en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y en consorcio con la Red Caribeña de Varamientos, es una instalación autorizada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre y el Servicio Federal de Inspección de Salud de Plantas y Animales para llevar a cabo investigación científica, programas de conservación y la rehabilitación y cuidado de esta especie en peligro de extinción.* Información adicional sobre* el*Centro de Conservación de Manatíes en la Universidad Interamericana de Puerto Rico puede accederse a través de la página en Internet, www.bayamon.inter.edu o www.manatipr.org.
http://http://manatipr.org/2012/03/06/mas-de-medio-millon-para-el-desarrollo-del-nuevo-centro-de-conservacion-de-manaties-de-puerto-rico/
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Se han tardado mucho con eso, pero me alegro que ya se este moviendo.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico
Universidad Interamericana

Recinto de Bayamón



Comienza la construcción del Nuevo Centro de Conservación de Manatíes
Por Editor, CCMPR, Construcción, Mamíferos Marinos, Manaties, Promociones

Modelo 3D del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico
BAYAMÓN— Con una inversión de cerca de un millón de dólares, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Bayamón y la Red Caribeña de Varamientos comenzarán este mes la construcción del nuevo Centro de Conservación de Manatíes.
Este centro será la instalación más completa y moderna para la conservación del manatí en Puerto Rico en la que se llevarán a cabo proyectos de investigación, rehabilitación y educación sobre esta especie en peligro de extinción.
“Este desarrollo forma parte del compromiso social de nuestra Universidad y la academia con nuestra isla, que a la misma vez convierte a la Inter en un laboratorio viviente para el aprendizaje de nuestros jóvenes,” detalló el licenciado Manuel Fernós, presidente de la Universidad Interamericana.
El doctor Antonio Mignucci, director del Centro y profesor investigador de la Interamericana en Bayamón, informó que las nuevas instalaciones consistirán de tres estanques para cuidar y proveer tratamiento veterinario a manatíes que se encuentren varados, enfermos o heridos, y un edificio de laboratorios que brinda apoyo a estos programas de conservación. Además, el edificio tendrá un salón de usos múltiples para recibir la visita de estudiantes y del público para ofrecerles charlas sobre la conservación de esta especie.
“Este edificio tendrá laboratorios de investigación científica, además de un laboratorio veterinario para el tratamiento médico y una cocina para preparar los vegetales que sirven de alimento para los manatíes bajo el cuidado del Centro,” explicó Mignucci. “Estos estanques especializados y laboratorios nos proveen las herramientas necesarias para llevar a cabo un mejor trabajo con los manatíes,” añadió el biólogo marino.
El diseño del Centro está a cargo del arquitecto Andrés Mignucci, y ha tomado en consideración aspectos ambientales y paisajistas que apoyan el tema principal de conservación del Centro. “El diseño atempera las necesidades modernas de este tipo de centro de rehabilitación, con filtros de arena y bombas que conservan energía, la utilización de ozono para desinfectar el agua en vez de utilizar clorinación, grúas mecánicas para mover los animales, y una plataforma para examinar los manatíes sin tener que desperdiciar agua durante el tratamiento médico,” enfatizó el arquitecto.
El rector de la Universidad Interamericana en Bayamón, profesor Juan Martínez, detalló que la construcción del Centro se llevará a cabo en dos fases. “La primera fase será para completar los estanques y el área de filtros, bombas y sistema de ozono, la cual deberá estar completada a mediados del mes de agosto. La segunda será para la construcción del edificio de laboratorios y deberá estar completada para finales del año,” dijo Martínez.
El proyecto es producto del esfuerzo colaborativo entre la academia, compañías privadas y agencias gubernamentales, como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, el Departamento deRecursos Naturales y Ambientales y la Legislatura de Puerto Rico. “Las agencias gubernamentales hemos estado trabajado en equipo junto a los biólogos del Centro y la Universidad en pro de la conservación de esta especie, y es con el desarrollo de este tipo de instalación que podemos darle a los manatíes una mejor posibilidad de sobrevivir en el futuro,” afirmó Edwin Muñíz, director del Caribe del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre.
Entre las compañias privadas que han patrocinado el desarrollo del Centro están Amgen, Caribbean Produce, Coca Cola, Constructora Minillas, DolphinQuest, EcoEléctrica, Empacadora Hill Brothers, Georgia Aquarium, Home Depot, Pfizer, Plaza Las Américas y UPS. Mediante su colaboración, estas empresas llevan un mensaje de responsabilidad social y ética fiduciaria ambiental que respalda su compromiso con nuestro país.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Nuevo centro para manatíes
mie, 9 de junio de 2010
ElNuevoDia.com / NOTICIAS

Por: Marga Paré[email protected]
Por Marga Paré[email protected]

La Universidad Interamericana tendrá listo en agosto el espacio para albergar a los manatíes
La Universidad Interamericana presentó hoy su más reciente proyecto: el primer centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico. El Centro, que ubicará en el Recinto de Bayamón, estará a cargo del doctor Antonio Mignucci.
Según se informó, la primera fase del proyecto, que consistirá de una serie de tanques para albergar a seis manatíes adultos y cuatro cachorros, estará lista para agosto.
La segunda fase, un edificio de investigación, deberá estar listo para el verano del 2011.
El presidente de la Interamericana, Manuel Fernós, anunció una aportación de $100,000 de la Interamericana. El costo total del proyecto es de $1 millón. Los que quieran hacer donativos monetarios, pueden llamar al 279-1912, del Recinto de Bayamón y pedir la Oficina de Rectoría.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Impulso económico para nuevo Centro de Conservación de Manatíes
La instalación recibió medio millón de dólares para obras de construcción


La construcción del nuevo Centro de Conservación de Manatíes se realizará por fases.
Por Gerardo E. Alvarado León / [email protected]

Alrededor de medio millón de dólares fueron asignados recientemente para la construcción del nuevo Centro de Conservación de Manatíes.

El biólogo marino Antonio Mignucci explicó que el nuevo centro, una alianza entre la Universidad Interamericana de Puerto Rico y la Red Caribeña de Varamientos, contará con modernos laboratorios y estanques para realizar investigaciones, rescatar, rehabilitar y ayudar en la conservación de los manatíes.

Mignucci detalló que el nuevo centro recibió $192,000 de la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre, así como $200,000 mediante resolución legislativa. La Universidad Interamericana aportará $100,000.

Por su parte, el rector de la Universidad Interamericana, recinto de Bayamón, Juan F. Martínez, indicó que la construcción del nuevo centro será en fases.

Dijo que las áreas especializadas para cuarentenas, cultivo de alimentos y sostenibilidad ya está completada y alberga a los manatíes Guacara y Aramaná, ambos en recuperación.

Martínez señaló que en la segunda fase se construirán tres estanques de cuidado y rehabilitación, mientras que los laboratorios y un salón de usos múltiples se erigirán durante la tercera fase.

"El nuevo Centro de Conservación de Manatíes se convertirá en una instalación de enseñanza e investigación única en Puerto Rico, altamente preparada para involucrar a la comunidad en la conservación de especies en peligro de extinción", manifestó el rector.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Más cerca el Centro de Conservación de Manatíes
28 de marzo de 2012 - Actualidad - Redacción, EL VOCERO
Se espera el apoyo para inaugurar las instalaciones en un término no mayor de 1 año

La meta de establecer el Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico en unas instalaciones modernas que permitan la rehabilitación de esos mamíferos marinos y a la vez contar con los componentes educativo y de investigación científica, está más cerca que nunca de concretarse.

De eso están seguros el presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), Manuel Fernós, y el director de la Red Caribeña de Varamientos, Antonio Mignucci Gianonni, propulsores de la iniciativa.

“Me encantaría inaugurar todas las nuevas instalaciones en el marco de las actividades del centenario de la Universidad que concluyen el primer fin de semana de marzo del 2013. Voy a poner todo mi empeño en lograrlo”, puntualizó Fernós en entrevista con EL VOCERO.

Recalcó que el Centro de Conservación de Manatíes, a establecerse en el Recinto de Bayamón de la UIPR, “es un proyecto muy bonito, imperante y necesario no solo para manatíes, sino para todos la vida marina”.

Mignucci Giannoni explicó que recientemente el Centro recibió dos importantes donaciones. Una de ellas fue una aportación de $192 mil provenientes de la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre y la segunda, fue una dotación de $200 mil del Gobierno de Puerto Rico mediante resolución de la legislatura.

Fernós explicó que la UIPR va a parear esas aportaciones, lo cual permite estar cerca del medio millón de dólares recaudados.

No obstante, aún se necesitan otros $700 mil para completar la totalidad del proyecto.

El Presidente destacó que el Centro no se trata únicamente de la construcción de dos piscinas para los manatíes, sino que conlleva que contiguo a ellas, se establezcan dos modernos laboratorios, área de cuidado veterinario y un salón de usos múltiples donde se pueda gestar ese componente educativo (especialmente para escolares) y comunitario sobre la vida marina.

Mientras, el biólogo marino añadió que también se construirán estanques para realizar las investigaciones, rescatar, rehabilitar y ayudar en la conservación de estas especies en las costas puertorriqueñas y el resto del Caribe.

El rector del Recinto de Bayamón de la UIPR, Juan F. Martínez, explicó que las instalaciones permitirán albergar hasta cuatro manatíes adultos y cuatro cachorros.

“Yo creo es la responsabilidad que todos tenemos de conservar la naturaleza, la flora y la fauna”, subrayó Fernós.

Dijo que la UIPR desarrollará una campaña para contar con la ayuda del pueblo para la recaudación del dinero restante. Mencionó que aunque los planes iniciales del Centro era que se construyera el proyecto por fases conforme recibían los fondos, lo mejor es hacer toda la construcción de una sola vez.

Ello para evitar molestar con los ruidos a los mamíferos marinos de nombre Guacara y Aramaná que ya tiene a su cargo la Red Caribeña de Varamientos en dos piscinas provisionales en el Recinto de Bayamón de la UIPR.

Guacara es un manatí adulto que salvó doblemente su vida. Ello porque fue rescatado por voluntarios en Florida, pero las heridas que le ocasionó el impacto con una embarcación, le impiden regresar al mar debido a que tiene problemas de flotación por un daño permanente en sus pulmones.

Mignucci Gianonni logró que el lugar donde se encontraba no lo sacrificaran y en cambio la donaran a la Red donde hace las veces de nodriza de los manatíes más pequeños que se rescatan como es el caso de Aramaná, de ocho meses.

El Centro cuenta con permisos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre y el Servicio Federal de Inspección de Salud de Plantas y Animales para llevar a cabo investigación científica, programas de conservación y la rehabilitación y cuidado de esta especie en peligro de extinción.

Para información sobre el Centro de Conservación de Manatíes puede comunicarse al teléfono: 787-279-1912 // Facsímil: 787-279-2205 // correos electrónicos: [email protected] // [email protected] y [email protected] // portales de Internet: http://manatipr.org/ y www.bayamon.inter.edu y la dirección postal: PO Box 361715, San Juan, Puerto Rico 00936.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Guamá, orphaned manatee in Guantánamo Bay, Cuba will be rehabilitated in Puerto Rico

By Lilibeth Serrano, USFWS, 787-505-4397,[email protected]
May 8, 2012

On May 4, 2012, a newborn manatee, three to four days old, was stranded at the Guantanamo Bay Naval Station in Cuba. Military officials immediately called the USFWS and requested assistance.
The naval officers that found the calf tried to find the mother and reunite them but their efforts were unsuccessful. They also tried to reunite the baby with other adult manatees nearby, but efforts were futile. Pretty soon, the need to conduct rescue and rehabilitation efforts like those carried out before in Florida, Belize and Puerto Rico, became the only viable option for Guamá.

Officials in Guantanamo, the Pentagon, the USFWS, the Puerto Rico Department of Natural and Environmental Resources (PRDNER) and the Manatee Conservation Center at the Interamerican University in Bayamón Puerto Rico, worked in a hurry to expedite what was needed and provide assistance.

The sirenian left Guantánamo around 4:30 pm and arrived in San Juan at 6:30 pm. Upon its arrival, law enforcement agents from PR DNER transported Guamá to the Manatee Conservation Center, where the animal is expected to remain for the next year or two and once it is deemed releasable, it will be returned to the wild in Cuba.
Caretakers gave the manatee the name Guamá, in honor of the great Indian chief Guamá, who fought against Spanish settles for 10 years under extreme harsh conditions that almost decimated his tribe. Same way this small manatee will fight for his own survival and the recovery of his species. Guamá will be accompanied in his rehabilitation by Aramaná (from Puerto Rico) and Guacara (from Florida), other two manatees currently at the Center.

This amazing story of hope, and the ability to aid this and other similar creatures in the future, is the result of many years of coordination, strengthening the ability to rescue, rehabilitate and release manatees in the Caribbean. The Manatee Conservation Center of the Interamerican University in Puerto Rico is one of the two facilities currently authorized by the Caribbean Ecological Services Field Office to rescue, rehabilitate and release manatees in Puerto Rico and the Caribbean.
Edwin Muñiz, Field Supervisor for the Caribbean Ecological Services Field Office, expressed satisfaction, to see that local efforts to strengthen manatee rescue and recovery capacity in Puerto Rico are available for international collaboration throughout the Caribbean basin.

Both USFWS and the PR DNER authorize and work with the Puerto Rico Zoo and the Manatee Conservation Center to ensure both facilities meet Commonwealth and Federal requirements for handling and rehabilitating this endangered species. The Caribbean Ecological Services Field Office has provided both technical and financial assistance to these institutions, thus ensuring we reach common goals. The rescue and start of rehabilitation for Guamá is evidence of the dedication and collaboration of many entities and individuals working as one.

To view photos of Guamá, go to http://www.flickr.com/photos/usfwssoutheast/sets/72157629636397030/
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
:(

Muere en Puerto Rico cría de manatí rescatada en la Bahía de Guantánamo
21 de mayo de 2012 • 05:56 PM

Una cría de manatí rescatada el pasado día 3 en la Bahía de Guantánamo (Cuba), la cual había recibido por nombre Guamá, murió en el Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico de la Universidad Interamericana, se informó hoy.
El director del centro, el biólogo Antonio Mignucci, informó a través de un comunicado de que la cría falleció la madrugada del pasado sábado tras un empeoramiento de su estado de salud, el cual se había agudizado el viernes.
El animal sufría una septicemia severa y generalizada, aunque habrá que esperar al resultado de la necropsia para saber el motivo exacto de la muerte de la cría de manatí.
El animal había sido trasladado desde Cuba a Puerto Rico en un avión bimotor de la Armada de los Estados Unidos desde la base de Guantánamo, donde fue encontrado enfermo.
Guamá permaneció en recuperación en compañía de Aramaná, localizado en Puerto Rico, y de Guacara, traído desde Florida a la isla, los otros dos animales atendidos en el Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico de la Universidad Interamericana.
El Centro de Conservación de Manatíes de la Universidad Interamericana cuenta con un presupuesto anual de 250.000 dólares para su mantenimiento.
El manatí es una especie en grave peligro de extinción en el Caribe y Puerto Rico, territorio en el quedan cerca de 600 ejemplares.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Crece el Centro de Conservación de Manatíes en Bayamón
Publicado el 11/08/2012 en Diseño · 0 Comentarios


Por Miprv.com

La segunda fase de construcción de los estanques del Centro de Conservación de Manatíes en los predios de la Universidad Interamericana en Bayamón empezó un poco antes del comienzo del verano y sigue viento en popa, informó la entidad en su página web.

El doctor Antonio Mignucci, director del Centro en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana, informó que la primera fase, la cual fue completada el año pasado, consistió en el desarrollo de los estanques de cuarentena que hoy albergan a los manatíes Guacara y Aramaná.

Guacara fue traído desde la Florida y tiene unos siete años de edad, mientras que Aramaná fue rescatado en Dorado, Puerto Rico, y tiene poco más de un año de edad.


Así luce actualmente la construcción de la segunda fase del Centro de Conservación de Manatíes en la Inter de Bayamón. Foto suministrada.

“La nueva área de rehabilitación contará con tres estanques y un area de filtración. Los tres estanques son uno de 15 pies octagonal para cachorros, uno de 24 pies octagonal para tratamientos médicos y uno de 24 pies de ancho por 35 pies de largo para mantener a los manatíes ya rehabilitados antes de ser liberados”, informó el Centro.

La profundidad de los estanques varía entre los cuatro y seis pies. El sistema de filtro esta compuesto de 11 filtros de arena con bombas inteligentes para mover el agua y un sistema de ozono para esterilizar el agua.

La construcción de los nuevos estanques es llevada a cabo por la Constructora Naboria bajo la supervisión de los ingenieros de la Interamericana y el arquitecto Andrés Mignucci, quien diseñó las instalaciones del Centro.


El proyecto debe estar culminado en noviembre, se informó. Foto suministrada.

Este desarrollo se dio gracias a fondos otorgados a la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana por parte de entidades públicas y privadas.

Se espera que los estanques estén terminados para mediados de octubre y listos para la visita del programa televisivo de “ABC Ocean Mysteries with Jeff Corwin”, el cual filmará el trabajo de conservación del Centro a finales de noviembre.



Más imágenes de la construcción:









 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Adelanta la construcción del Centro de Conservación de Manatíes
Por Editor el ago.10, 2012, Construcción



La segunda fase de construcción de los estanques del Centro de Conservación de Manatíes empezó un poco antes del comienzo del verano y sigue viento en popa, explicó el doctor Antonio Mignucci, director del Centro en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana.
La primera fase, la cual fue completada el año pasado consistió en el desarrollo de los estanques de cuarentena que hoy albergan a Guacara y Aramaná. Guacara fue traído desde la Florida y tiene unos 7 años de edad, mientras que Aramaná fue rescatado en Dorado, Puerto Rico y tiene poco más de un año de edad.
La nueva área de rehabilitación contará con tres estanques y un area de filtración. Los tres estanques son uno de 15 pies octagonal para cachorros, uno de 24 pies octagonal para tratamientos médicos y uno de 24 pies de ancho por 35 pies de largo para mantener a los manatíes ya rehabilitados antes de ser liberados. La profundidad de los estanques varia entre los 4 y 6 pies. El sistema de filtro esta compuesto de 11 filtros de arena con bombas inteligentes para mover el agua y un sistema de ozono para esterilizar el agua.
La construcción de los nuevos estanques es llevada a cabo por la Constructora Naboria bajo la supervisión de los ingenieros de la Interamericana y el arquitecto Andrés Mignucci, quien diseñó las instalaciones del Centro.
Este desarrollo se dio gracias a fondos otorgados a la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana del gobierno estatal, fundaciones y compañías privadas, incluyendo la Legislatura de Puerto Rico, National Fish and Wildlife Foundation, EcoEléctrica, Pfizer, Fundación Toyota, Fundación Plaza Las Americas, Dolphin Quest, Georgia Aquarium, Amgen, Pentair, El Nuevo Día, Las Piedras Construction, Professional Ready Mix, Cemento Elefante Rojo, CEMEX, Huge Pools, Behr Paint y Steel and Pipes Fabricators and Manufacturing.
A continuación, algunas fotos del progreso de la obra, las cuales se actualizarán de forma paulatina hasta que los manatíes lleguen a residir en ellas. Se espera que los estanques estén terminados para mediados de octubre y listos para la visita del programa televisivo de ABC Ocean Mysteries with Jeff Corwin, el cual filmará el trabajo de conservación del Centro a finales de noviembre.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Inauguran nuevo Centro de Conservación de Manatíes
20 de diciembre de 2012 - Actualidad, Ambiente, - Redacción, EL VOCERO
Las instalaciones están ubicadas en la Universidad Interamericana de Bayamón


Los estanques de cuidado y rehabilitación tienen la capacidad de mantener cinco manatíes adultos o juveniles y seis cachorros. EL VOCERO / Archivo
Tweet

Los esfuerzos para proteger a manatíes rescatados recibieron un nuevo impulso con la inauguración del nuevo Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, ubicado en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).

El centro, producto de una alianza con la Red Caribeña de Varamientos, está autorizado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, y el Servicio Federal de Inspección de Salud de Plantas y Animales para llevar a cabo investigación científica, programas de conservación, rehabilitación y cuidado de esta especie en peligro de extinción.

Los nuevos y modernos estanques para manatíes están conectados a un sistema avanzado para la filtración y limpieza del agua y fueron construidos en la segunda fase de desarrollo del Centro. Según explicó el doctor Antonio Mignucci, profesor investigador de la UIPR, los estanques de cuidado y rehabilitación de las nuevas instalaciones tienen la capacidad de mantener cinco manatíes adultos o juveniles y seis cachorros.

“Hace dos semanas, completamos exitosamente el traslado de los manatíes Guácara y Aramaná a su nuevo hogar, donde están adaptándose a un nuevo espacio y nuevas dimensiones,” añadió Mignucci. Los nuevos estanques son cinco veces más grandes que los estanques de cuarentena donde permanecieron hasta hace unas semanas. “Estas nuevas instalaciones nos proveen el espacio adecuado para darle a los manatíes un mejor cuidado veterinario y nos sirven de plataforma para continuar nuestros trabajos de investigación y publicaciones científicas,” concluyó Mignucci.

...
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Inauguran nuevas instalaciones del Centro de Conservación de Manatíes en la Inter en Bayamón
Por Editor el 19 diciembre, 2012, CCMPR, Construcción, Mamíferos Marinos, Manaties, Multimedia


La concepción de las nuevas instalaciones del Centro de Conservación de Manatíes surge en el 2009 como parte de una alianza entre la Universidad Interamericana de Puerto Rico y la Red Caribeña de Varamientos.
Bayamón, Puerto Rico, 19 de diciembre de 2012 – Como resultado del esfuerzo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) para desarrollar la investigación y su alianza con la Red Caribeña de Varamientos para la conservación de especies en peligro de extinción, se inauguró hoy las nuevas instalaciones del nuevo Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico.
El Centro, ubicado en el Recinto de Bayamón de la UIPR, está autorizado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, y el Servicio Federal de Inspección de Salud de Plantas y Animales para llevar a cabo investigación científica, programas de conservación, rehabilitación y cuidado de esta especie en peligro de extinción.
Los nuevos y modernos estanques para manatíes están conectados a un sistema avanzado para la filtración y limpieza del agua y fueron construidos en la segunda fase de desarrollo del Centro. Según explicó el doctor Antonio Mignucci, profesor investigador de la UIPR, los estanques de cuidado y rehabilitación de las nuevas instalaciones tienen la capacidad de mantener cinco manatíes adultos o juveniles y seis cachorros.
“Hace dos semanas, completamos exitosamente el traslado de los manatíes Guácara y Aramaná a su nuevo hogar, donde están adaptándose a un nuevo espacio y nuevas dimensiones,” añadió Mignucci. Los nuevos estanques son cinco veces más grandes que los estanques de cuarentena donde permanecieron hasta hace unas semanas. “Estas nuevas instalaciones nos proveen el espacio adecuado para darle a los manatíes un mejor cuidado veterinario y nos sirven de plataforma para continuar nuestros trabajos de investigación y publicaciones científicas,” concluyó Mignucci.
Por su parte, el profesor Juan F. Martínez, rector del Recinto de Bayamón de la UIPR, manifestó que el nuevo Centro de Conservación de Manatíes se convertirá en una instalación de enseñanza e investigación única en Puerto Rico, altamente preparada para involucrar a la comunidad en la conservación de especies en peligro de extinción, así como fomentar el estudio de programas académicos en las ciencias naturales entre los estudiantes de escuela elemental, intermedia, secundaria y universitaria.

...
 

·
Long live the king!
Joined
·
4,101 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Las sirenas del Caribe :) que bien, lo terminaron rapido y ya los manaties tienen un centro en PR enhorabuena!

La mascota les quedo bien nice, se botaron... por poco y el tigre se lo come:lol:

gracias por la noticia Jaykar
 
1 - 20 of 21 Posts
Top