SkyscraperCity banner

1 - 20 of 23 Posts

·
Registered
4,178 Posts
This thread is really amazing...hopefully i'll be able to visit Belize pretty soon!:)

·
Belizean 2 The Bone
554 Posts
Discussion Starter · #3 ·
This thread is really amazing...hopefully i'll be able to visit Belize pretty soon!:)
Thanks. You should. I would like to do villages, but that would take forever lol

The Cayes, Stann Creek, Cayo, and the ruins and the Barrier Reef + Blue Hole are must sees.

The Belize district is fine, just avoid the City lol

·
Registered
303 Posts
Wow, these pictures bring me good memories from Belize, I lived there for almost a year and was able to visit most of the country. Congrats for the pics!

·
D1e9o
31,298 Posts
Muy interesantes las ciudades y poblados de Belice! Me llama mucho la atención Belmopán, por ser una ciudad reciente completamente planificada para albergar a la ciudad del país. También me gusta Belize City, se ve agradable!

·
Belizean 2 The Bone
554 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Muy interesantes las ciudades y poblados de Belice! Me llama mucho la atención Belmopán, por ser una ciudad reciente completamente planificada para albergar a la ciudad del país. También me gusta Belize City, se ve agradable!
Gracias. Sí, Belmopan es muy reciente. Es solamente 43 años. La ciudad de Belice puede ser muy peligrosa en algunos lugares, pero es sobre todo agradable

·
D1e9o
31,298 Posts
Gracias por la información. En Google Earth, se ve una foto aérea de Belize City, donde en la parte sur parece se estaba construyendo instalaciones portuarias nuevas, es esto así?

·
Belizean 2 The Bone
554 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Gracias por la información. En Google Earth, se ve una foto aérea de Belize City, donde en la parte sur parece se estaba construyendo instalaciones portuarias nuevas, es esto así?
Sí, esto es muy cierto. El yare también la construcción de un parque frente al mar de nuevo, estadio deportivo y en la actualidad la repavimentación de 100 calles de la ciudad.

·
D1e9o
31,298 Posts
Se ve que la ciudad se está desarrollando bastante entonces! Sabes algo de historia de la ciudad? cuando fue fundada? hubo allí algún fuerte contra piratas? Siempre me ha dado curiosidad...

·
Belizean 2 The Bone
554 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Se ve que la ciudad se está desarrollando bastante entonces! Sabes algo de historia de la ciudad? cuando fue fundada? hubo allí algún fuerte contra piratas? Siempre me ha dado curiosidad...
Ciudad de Belice fue fundada en 1638 por leñadores ingleses y escoceses. En primer lugar, estaba muy mal planeado.

Primero se comenzó a mezclar con los mayas Mopan, entonces al Oeste y centroafricanos trajeron a finales de 1600. Entonces la gente más blanca de Gran Bretaña, los negros y los miskitos de la costa Miskito de Nicaragua fueron traídos a finales de 1700.

Antes de 1850, los Garifunas (Toledo y Stann Creek), la mayoría de los mestizos (Corozal, Orange Walk, Cayo), el Kek'chi (Toledo) y el yucateco, gente de Jamaica, India y China (Toledo y Corozal)

·
D1e9o
31,298 Posts
Interesante ver que dos de las etnias mayas que viven en Belice, habitan también el actual territorio guatemalteco. los Kekchís y los Mopán. Aunque en Guatemala tenemos en realidad 22 etnias Mayas en total, jeje.

La historia Maya de Belice es sumamente interesante. Siempre he querido ver los sitios arqueológicos de ese país, ojalá pueda algún día.

Por cierto Akks, tienes fotos de los edificios ingleses más antiguos de Belize City?

·
D1e9o
31,298 Posts
Me gustaría saber como es el manejo del alcantarillado y drenajes de aguas negras en Belize City. Sería interesante ver cómo solucionan ese problema. Nosotros tenemos un gran problema con los drenajes de la ciudad de Puerto Barrios, en el caribe del departamento de Izabal. Y no hay modo que las autoridades se pongan las pilas para poder solucionar esos problemas....

1 - 20 of 23 Posts