SkyscraperCity banner

1 - 20 of 139 Posts

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #1
Abro este hilo para noticias relacionadas con Benidorm,dada la temática del foro creo que está más que justificado.Aunque va muy bien servida en el foro general,puede servir a modo de resumen o para ver el prisma con el que la miramos de estas tierras.

Y empezamos bien, mañana,mejor dicho hoy, se presentan 200 metrazos torre In Tempo Reloaded


Aquí el enlace http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=287040

:cheers: :D
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #2
Presentan el jueves en Benidorm (Alicante) el proyecto del edificio residencial


El Grupo Arcentales y Coblanca Edificios presentarán el próximo jueves en Benidorm el proyecto del Edificio ´In Tempo´, que se convertirá en el rascacielos de uso residencial más elevado de Europa, con 200 metros de altura, según indicaron este martes en un comunicado fuentes de la promotora, quienes precisaron que es una obra de Pérez-Guerras Arquitectos & Ingenieros y Olcina-Raduán.



PANORAMA-ACTUAL - 17/01/2006 20:04 h.

La presentación se celebrará a las 19.30 horas del jueves en el Hotel Levante Club de Benidorm, durante el transcurso de un cóctel-fiesta al que asistirán más de 200 invitados del mundo social, político y empresarial de la Marina Baixa.

El proyecto consiste en dos estilizadas torres simétricas unidas en su vértice por un cono invertido. El edificio, de diseño vanguardista, estará construido en hormigón armado y revestido por muros pantalla de cristal reflectante de tonos dorados.

El ´In Tempo´ es obra del arquitecto alicantino Roberto Pérez-Guerras, con la colaboración del estudio de arquitectura Olcina-Raduán de Benidorm, apuntaron las mismas fuentes.
 

·
Registered
Joined
·
865 Posts
Yo lo digo en serio, ¿para cuándo una quedada (de la CV o nacional) en Benidorm?

Por poco dinero se puede ir en autobús desde Valencia.
Ahora mismo estoy recordando la vista desde la AP-7... :drool:
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #4
Yo es que ya la tengo muuuuuy vista,pero siempre hay una excusa para una vez más.
 

·
Banned
Joined
·
4,443 Posts
Una pregunta, ¿algú sap per què a Alacant ciutat ja fa molts anys que no es construeixen més de 10 plantes? És com si tingueren por o no vullguern construir-ne més. Tenint l'exemple de Benidorma 30km no ho puc entendre.
 

·
cosa
Joined
·
11,037 Posts
Por una cosa del urbanismo que actualmente en la zona donde hay torres de 20 plantas mas o menos por el cabo y san juan playa, no se puede edificar mas de 9 pisos, tambien esque no se presentan proyectos de torres altas.
 

·
Merendando Galletas
Joined
·
2,575 Posts
Eeeeeeeh!!!

Felicitats!!!!
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #9
sntiagom said:
Una pregunta, ¿algú sap per què a Alacant ciutat ja fa molts anys que no es construeixen més de 10 plantes? És com si tingueren por o no vullguern construir-ne més. Tenint l'exemple de Benidorma 30km no ho puc entendre.
El PGOU té com a limit 10+PB plantes y 15+PB per casos especials(soterrament-sangueta,etc) a més tant EU com les AAVV plenes de aios aborrits es manifestarien.També hi ha espai de sobra.Encara hi ha gent que vol recortar-li plantes al gran sol perque diuen que no es veu el castell .
 

·
Banned
Joined
·
6,590 Posts
ToNeo said:
El PGOU té com a limit 10+PB plantes y 15+PB per casos especials(soterrament-sangueta,etc) a més tant EU com les AAVV plenes de aios aborrits es manifestarien.També hi ha espai de sobra.Encara hi ha gent que vol recortar-li plantes al gran sol perque diuen que no es veu el castell .
ToNeo amigo te has metido conmigo, por partida doble, cuando vaya a Alacant, las horchatas las pagas tu
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #11
xDD no he dicho que sea bueno o malo ,solo que tienen tiempo libre para ser "cansinos" con sus pareceres mientras el resto del mundo que tenemos tambien nuestros pareceres nos pasamos el tiempo trabajando sin dar tanto la brasa.
Parece que son más .
perdoname Xavier pero es que estoy muy quemado con un sector de esta ciudad cuyo unico discurso es "Alicante es un pueblo y hay que vivir como en un pueblo,poner heladerias y floristerias en las esquinas y por supuesto derribar los rascacielos y no hacer más ya que son malos y tapan el castillo"y de ahí no los sacas.

las horchatas las pago yo,vale :D
 

·
Banned
Joined
·
4,443 Posts
Home Toneo, és normal que la generació dels nostres avis que va conéixer la ciutat amb 120.000 habitants més o menys i amb tranvies tirats per cavalls encara consideren Alacant com la seua ciutat-poble amb l'única diferència de que s'ha fet molt més gran. En 20 o 25 anys totes les generacions ja veuran Alacant com el que és, pot ser no una metròpoli com Barcelona o Madrid, però si una de les ciutats que més creixen d'Espanya, amb bancs, cadenes internacionals, tram-metro, centres comercials, futurs palaus de congresos i de la música?????, etc. I és que si ho pensem bé nosaltres no ho apreciem perquè som d'ací, pero si hi ha tant d'immigrant que es mata per aplegar a la nostra ciutat per algo serà... No som València ni tampoc pretenem ser-ho, però seria injust no dir que Alacant és (ja des de fa temps) una ciutat de tamany mitjà amb un nivell de vida i renda acord amb els de la Unió Europea i amb consciència i confiança en si mateixa com a futura gran ciutat. Per a mi lúnic "però" seria que encara fa falta que Alacant es posicione com a metròpoli provincial centre d'una àrea metropolitana extensa i amb molt bones comunicacions amb la resta d'Espanya. Si potenciem més l'eix metropolità Alacant-Elx i sobretot comencem a tindre consciència reial d'ell no tinc dubte que en 20-30 anys Alacant serà una de les ciutats a tindre en compte per població (ja superarà ampliament els 500.000 hab. i al ritme actual estarà prop dels 600.000 fins i tot), extensió, turisme, etc.
 

·
cosa
Joined
·
11,037 Posts
^^ a principios de 1900 Alicante tenia 53.000 habitantes, mi abuelo nacio en 1913 y me cuenta cosas como que lo que ahora es la plaza de los luceros antes era un descampado de olivos donde el se iva a tomar la mona tods los años. Yo creo que si Alicante tiene una razon para ser gran ciudad es por el turismo y porque tiene mucha area metropolitana, pero esto no es suficiente, el ritmo al que crece Alicante y el ritmo en el que se crean infraestructuras no es el mismo, y por lo tanto no se puede cumplir la demanda, por lo que tenemos una ciudad grande pero que pasa desapercibida. Por ejemplo, Bilbao tiene unos 350.000H, un poco mas que Alicante, pero tiene museos, metro, palacios de congresos, centros comerciales importantes, y todo esto hace que tenga mas reconocimiento a nivel nacional.
 

·
cosa
Joined
·
11,037 Posts
Benidorm incrementará dentro de aproximadamente cuatro años su nómina de rascacielos con la construcción del edificio residencial más alto de Europa, la torre In Tempo, que tendrá una altura de 200 metros y 47 plantas, y que costará 96 millones de euros. El edificio, más alto incluso que el Hotel Bali, se alza sobre un podium y estará formado por dos torres siamesas que se unen en la parte superior -de la planta 38 a la 47- por una estructura de cono invertido semejante a un diamante. La base de cada una de las torres es de 16 por 14,2 metros y la separación entre ambas es de 20 metros. El edificio ocupará en su totalidad una superficie construida de 54.363 metros en una parcela de 12.950 metros cuadrados.

La estructura del bloque es de hormigón armado con muros pantalla de cristal en tonalidades doradas en las fachadas delanteras y traseras.

"Cuando refleje el sol ofrecerá destellos dorados, pero también podremos ver las tonalidades del cielo y las nubes porque se reflejará en sus cristales", explicó el jueves el arquitecto Roberto Pérez Guerras.

In tempo tendrá 269 viviendas dirigidas "a un comprador residente o a personas que quieran venir a vivir a Benidorm", añadió el ingeniero.

El inmueble dispondrá asimismo de tres sótanos y cinco plantas técnicas con seis ascensores de alta velocidad y en su construcción se instalarán "las últimas tecnologías en seguridad".

"El edificio será completamente domótico, con cámaras de vigilancia, no sólo en las zonas comunes, sino hasta en los jardines", precisó Pérez Guerras, quien recordó que las medidas de seguridad incluyen "escaleras estancas para huir en caso de incendio".

El plazo de ejecución de la obra es de 40 meses aproximadamente y los trabajos comenzarán "de inmediato, en cuanto el Ayuntamiento nos dé la autorización pertinente. No más allá de dos meses", precisó.

Los promotores calculan que estará habitado "por medio millar de personas, por las características de Benidorm", y creen que cuando esté en uso el peso aproximado de la estructura, que vacío será de 80.300 toneladas, llegará a las 97.500.
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #15
REPORTAJE. CERCA DEL CIELO
Benidorm proyecta sus torres gemelas


Arcentales y Coblanca construirán en Poniente el edificio residencial más alto de Europa que estará finalizado en 2010
No será un edificio corriente, ni en cuanto a altura ni en cuanto a diseño. «Iltempo» sera la torre residencial más alta de Europa. Su diseño evoca modernidad, un cierto aire del arco del triunfo de la Defense de Paris, las torres neoyorquinas y hasta una fecha: la del 11M. Las torres de Benidorm, de doscientos metros de altura, serán la vanguardia de la construcción.

VICENTE ZARAGOZA


Un muro de cristal de 930 toneladas
El segundo sector del Plan Parcial Murtal, en la zona de Poniente, albergará uno de los edificios más singulares de Benidorm, con aspiración a convertirse el más alto destinado a uso residencial de Europa. Doscientos metros de altura, distribuidas en 47 plantas y 269 viviendas dirigidas a bolsillos solventes. El coste del inmueble se cifra en 96 millones de euros. El precio para las viviendas que baraja la promotora actualmente se sitúa en torno a los 6.000 euros metros cuadrado. A cambio, un piso de ensueño en un complejo donde las últimas tecnologías estarán presentes en cada rincón de la casa, según explicó uno de los autores del proyecto, el arquitecto Roberto Pérez Guerras.

El grupo Arcentales y Coblanca, dos de las más importantes promotoras que operan en Benidorm casi desde sus orígenes, se han aliado para llevar adelante este proyecto que anoche fue presentado en sociedad ante más de doscientos invitados. Rafael Olcina, Octavio Raduán y Roberto Pérez Guerras, como arquitectos autores del proyecto y Javier Frías como representante de la promotora, fueron los encargados de dar a conocer los pormenores de este nuevo inmueble cuyo diseño es realmente sobrecogedor: dos torres siamesas que se unen en la parte superior por un cono invertido en forma de diamante. «Un arco del triunfo perfecto» como lo definió Pérez Guerras. Y es que, efectivamente, su diseño recuerda mucho a ese otro arco del triunfo que corona el parisino barrio de la Defense. Aunque también se puede apreciar un símbolo mucho más inquietante: los edificios forman el número once y su silueta una eme. «Es algo en lo que no había reparado, pero mola que la gente empiece a darle vueltas al diseño», declaró Roberto Pérez Guerras.

El inmueble se construirá sobre una parcela de 12.900 cuadrados en el Plan Parcial Mural II, en la zona de Poniente. Prácticamente todo el solar quedará diáfano para albergar una piscina de medidas olímpicas, salón social, zona de spa, parque infantil y jardines, según explicó el autor del proyecto.

La base de cada una de las torres es de 16 por 14,2 metros y la separación entre ambas es de 20 metros. El edificio ocupará en su totalidad una superficie construida de 54.363 metros en una parcela de 12.950 metros cuadrados. La estructura del bloque está prevista de hormigón armado con muros pantalla de cristal en tonalidades doradas en las fachadas delanteras y traseras.

Esta característica permitirá que «cuando refleje el sol irradie destellos dorados, pero también podremos ver las tonalidades del cielo y las nubes porque se reflejará en sus cristales», explicó el arquitecto Roberto Pérez Guerras.

In tempo tendrá 269 viviendas dirigidas «a un comprador residente o a personas que quieran venir a vivir a Benidorm», aseguró el técnico, quien explicó que el inmueble dispondrá asimismo de tres sótanos y cinco plantas técnicas con seis ascensores de alta velocidad, dos de ellos montagargas de gran capacidad para el servicio de los vecinos, y en su construcción se instalarán «las últimas tecnologías en seguridad», tanto en lo referente a la protección del edificio como a sus residentes.

«El edificio será completamente domótico, con cámaras de vigilancia, no sólo en las zonas comunes, sino hasta en los jardines», precisó Pérez Guerras, quien recordó que las medidas de seguridad incluyen «escaleras estancas para huir en caso de incendio».
 

·
On board
Joined
·
13,919 Posts
Discussion Starter #16
Benidorm encarga a Ferrater la segunda fase del paseo de Poniente tras licitarse el primer tramo


V. Z. M.


El Ayuntamiento de Benidorm ha encargado al arquitecto Carlos Ferrater la segunda fase del proyecto del paseo marítimo de Poniente. Ferrater es el autor de la remodelación del primer tramo de la franja litoral que ayer sacó a licitación la Conselleria de Infraestructuras y Transporte por 14.159.290 euros. El objetivo del Ayuntamiento es que los trabajos tengan una continuidad después de los 24 meses de plazo de ejecución de la primera fase de modo que toda la franja litoral entre el parque de Elche y el paseo de Tamarindos esté finalizada en la próxima legislatura.



Según explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Agüera, el Ayuntamiento ya ha realizado formalmente el encargo al arquitecto catalán. La primera fase del paseo de Poniente abarca entre el parque de Elche y justo el inicio de la avenida de Vicente Llorca Alós, en la zona conocida como Glasor. El coste de las obras de ésta correrá a cargo de la Generalitat Valenciana en su totalidad, según explicó ayer Agüera, y finalmente el Ayuntamiento no tendrá que abonar, según dijo, el 20% de los 14,1 millones de euros como preveía el convenio.

Para iniciar la segunda fase, el Consistorio ya ha iniciado las gestiones ante el Ministerio de Medio Ambiente para que asuma el coste de las obras, cuyo presupuesto será «bastante inferior» al de la primera fase, dado que la mayor parte de las obras se plantean en la misma rasante que la playa y no requerirá la construcción de muros. «Esperamos que el Ministerio apoye esta iniciativa, financie las obras y agilice la licitación del proyecto una vez lo hayamos presentado», señaló Agüera. «En su día declinamos la participación del Ministerio por no demorar más las obras y ante la decisión de la Generalitat de asumir íntegramente el coste», indicó, y en esa ocasión, añadió, ya se le hizo saber a los responsables de Medio Ambiente el deseo del Consistorio que el Gobierno participara en la financiación del segundo tramo.


El proyecto



Carlos Ferrater ha defendido a capa y espada su proyecto, señalando que con la remodelación del paseo de Poniente se ganará tres mil metros cuadrados de playa y se conseguirá un parque urbano de cuarenta mil metros cuadrados en la primera línea del litoral. El proyecto, con un diseño vanguardista en el que se simula el perfil de las olas, ha sido calificado por el propio arquitecto como «respetuoso con el medio ambiente y sostenible». El arquitecto defiende que en la construcción se emplearán un mínimo de materiales, que no se invadirá la zona de playas, y que en su diseño se ha cuidado la accesibilidad de todo tipo de personas, sustituyendo las escaleras actuales por rampas
 

·
cosa
Joined
·
11,037 Posts
La kedada alicantina la podriamos hacer en Benidorm, asi escudriñeariamos el TRAM y darle un repaso a Benidorm, que en Alicante no hay nada nuevo para ver.
 
1 - 20 of 139 Posts
Top