SkyscraperCity banner

61 - 80 of 144 Posts

·
cosa
Joined
·
11,115 Posts
Ayer y hoy:

Desalojan Benidorm un edificio de 32 plantas por un incendio

El suceso ha tenido lugar en un ático del número 5 de la calle Presidente Adolfo Suárez sobre las 3.40 horas de hoy.

Decenas de personas han sido desalojadas la pasada madrugada de un edificio de 32 plantas de Benidorm a causa de un incendio declarado en uno de los áticos, sin que haya habido heridos de consideración.

El aviso lo dio a las 3.40 horas un vecino contiguo al ático calcinado tras ver salir a los ocupantes del domicilio afectado, una pareja de holandeses, "con maletas grandes y gritando fuego, fuego".

El rascacielos se sitúa en el número 5 de la calle Presidente Adolfo Suárez, y el fuego, que ha calcinado el ático, se originó por causas que todavía se desconocen, según ha precisado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.

http://www.diarioinformacion.com/be...-incendio-atico-obligo-desalojar/1726535.html
Un detenido por el incendio en un ático que obligó a desalojar un rascacielos.

La Policía Nacional sospecha que el fuego fue intencionado e investiga si está vinculado con tráfico de drogas.

http://www.diarioinformacion.com/be...-incendio-atico-obligo-desalojar/1726535.html
 

·
cosa
Joined
·
11,115 Posts
Benidorm ||| Ciudad de Rascacielos

Benidorm va a tener su primer centro comercial, ya que han suprimido la prohibición de la instalacion de grandes superficies en el municipio.


Benidorm tendrá el centro comercial más sostenible de España

Llegó el día. Después de diez años, Unibail-Rodamco presentó en sociedad su proyecto para Benidorm. El primer centro comercial de la historia de la ciudad, y que a pesar de los muchos años de trámites, han seguido apostando por la capital turística de la Costa Blanca.
...
Poco quisieron decir sobre las características del edificio, que tendrá un periodo de construcción de unos dos años y medio, por lo que está previsto que se inaugure en el primer trimestre de 2020.

Contará con cinco plantas, dos de ellas subterráneas para el parking; la planta baja y la primera planta será para los locales comerciales, mientras que la segunda y última será para, entre otras cosas, las ocho salas de cine que dicen será de última generación, tal y como indicaron fuentes de la empresa a Alicante Plaza. Además, en la entrada de la construcción también albergarán plazas de aparcamiento, que se complementarán con las del propio sector, lo que se traducirá en una capacidad de 3.000 coches. Todo ello, con una inversión de 210 millones de euros.

Según tienen proyectado, de los 121 locales que tendrá en su conjunto, alrededor de unos 20 serán para la restauración y un hipermercado. Es más, en la planta baja está planificado un lago en el que la terraza de uno de los bares tendrá mesas y sillas rodeadas por el agua, que sorprenderá también con una cascada. En cuanto a la tipología de los negocios, explicaron que tendrán marcas internacionales, nacionales y locales. Asimismo, fuentes de la empresa indicaron que el interés de las firmas por instalarse en el centro comercial es "muy alto" y prevén que para su inauguración tengan todos los locales ocupados.
...
http://www.alicanteplaza.es/benidorm-tendra-el-centro-comercial-mas-sostenible-de-espana




Según la web tendrá 57.185 m2 de superficie alquilable.
 

·
cosa
Joined
·
11,115 Posts
Es normal, es un centro comercial (por llamarlo de alguna manera) en una ciudad donde no se podían instalar grandes superficies, y en general, cualquier tipo de comercio tenía muy limitada su posible superficie.

En Benidorm han trabajado muchos años para potenciar y favorecer el comercio local, y ahora les pasa factura, imagino que después de tantos años con limitaciones buscar un local comercial de más de 1000m2 en el centro o cerca debe ser misión imposible.
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts

·
cosa
Joined
·
11,115 Posts
Fantástica noticia:

SVPGlobal ya es dueño de In Tempo y pone el foco en los rusos para vender 269 pisos

El fondo del ex BBVA José Barreiro cierra una dación en pago de la deuda para obtener la titularidad e invertirá unos cinco millones para completar la obra y comercializarlo en España y el extranjero

Strategic Value Partners (SVPGlobal), el fondo 'distressed' que dirige en España José Barreiro, ex responsable de banca corporativa y de negocios de BBVA, ya es oficialmente el nuevo dueño del icónico rascacielos In Tempo en Benidorm. El pasado mes de noviembre, el fondo compró a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) la deuda que pesaba por el inmueble, pero hasta ahora no tenía la posesión, cuya adjudicación definitiva estaba atascada en los tribunales.

SVPGlobal desembolsó 60 millones de euros por la deuda, 10 millones de euros más de los que Sareb pagó en su día por ella, y ahora, según confirman diferentes fuentes a El Confidencial, el fondo habría conseguido llegar a un acuerdo de dación en pago para hacerse con la plena propiedad del inmueble. Hay que recordar que en 2012, el llamado 'banco malo' adquirió el préstamo de 108 millones de euros que Caixa Galicia había otorgado a la promotora Olga Urbana para construir el edificio residencial. Lo hizo con una quita del 50%, es decir, que se habría quedado con dicha deuda por 50 millones.

...

La estrategia de comercialización tendrá un carácter nacional e internacional. Alcanzará mercados maduros clásicos de Benidorm como el Reino Unido, pero también buscará nichos de inversores de otros destinos. Es el caso del público ruso, que ha mostrado especial apetito comprador en la localidad alicantina en los últimos meses.

...

https://www.elconfidencial.com/vivi...cado-inmobiliario-in-tempo-svpglobal_1551593/

(La foto es de antes de que empezaran a construir justo delante las torres Sunset Drive de 23p)
 
61 - 80 of 144 Posts
Top