SkyscraperCity banner

121 - 139 of 139 Posts

·
cosa
Joined
·
11,042 Posts
Le ha tocado la lotería a Benidorm en lo que respecta a su promoción:

Antonio Pagudo protagonizará 'Benidorm', la nueva serie de Antena 3

'Benidorm', una nueva serie original de Atresmedia en colaboración con Plano a Plano cuyo rodaje arrancará el próximo mes de noviembre y que se encuentra ya cerrando su potente casting, que contará con un importante rostro de la interpretación nacional como protagonista.
...
https://www.formulatv.com/noticias/antonio-pagudo-protagonizara-benidorm-nueva-serie-antena-3-96572/

https://www.formulatv.com/series/benidorm/
 

·
cosa
Joined
·
11,042 Posts
La fiebre hotelera continúa en Benidorm: Los Arcos ya tiene licencia de obra



El Ayuntamiento de Benidorm concedió este lunes la licencia de obra al hotel Los Arcos, promovido por el conocido empresario Ramón Román, que regenta varios negocios de ocio nocturno en la ciudad de los rascacielos, entre otras actividades. De este modo, el establecimiento, que llevaba años abandonado y sin abrir, se renovará por completo, cambiando incluso la fachada, obsoleta y deteriorada en pleno centro del Rincón de Loix, el barrio más concurrido por turistas extranjeros.

El acuerdo del Plan de Reforma Integral se aprobó antes de verano, momento en el que se conoció algunas de las características del nuevo establecimiento. Como ya publicara este diario, pasará de las 55 habitaciones que alberga en la actualidad, a las 75 proyectadas en una nueva planta, y ampliará el tamaño de todas las habitaciones del establecimiento hasta un máximo de 12,50 metros útiles por cada una de ellas.
...
https://alicanteplaza.es/la-fiebre-hotelera-continua-en-benidorm-los-arcos-ya-tiene-licencia-de-obra
...
 

·
Centinela
Joined
·
19,237 Posts
204 metros de altura. Como él mismo reconoce, de momento es "un sueño". No tiene previsión de construirlo a corto plazo, pero el proyecto ya está diseñado, que ya es un avance.

La noticia dice por error 204 "metros cuadrados", pero se refiere a la altura.

Toni Mayor proyecta el edificio más alto de Benidorm: un hotel de 60 plantas en Poniente
https://alicanteplaza.es/toni-mayor-proyecta-el-edificio-mas-alto-de-benidorm-un-hotel-de-60-plantas-en-poniente

El empresario Toni Mayor ha proyectado un nuevo hotel para la parcela que tiene en Poniente de Benidorm, junto a InTempo. Pero no será un establecimiento cualquiera, como el propio hotelero local señaló, se trata de un edificio de 60 plantas, y alrededor de 204 metros cuadrados, lo que la convierte en la más alta de Benidorm y la quinta de España, desbancando en ambos rankings a su vecina InTempo, con 198 metros de altura.

Mayor no quiere hablar de tiempos ni fechas, siendo una "reserva espiritual" como él mismo califica por la inversión que tiene que hacer en ella: alrededor de 50 millones de euros. El primer paso lo tiene, que es el diseño de su hotel.

La firma de Benidorm que lo ha realizado es un estudio de confianza del empresario, Interproyectos, donde han participado los arquitectos Julio Muñoz, Alejandro Muñoz Razquin y Mónica Fernández Colmenero. Una de las principales características está en la planta baja, que es prácticamente inexistente puesto que solo hay espacio para los ascensores. De este modo, explica a este diario Alejandro Muñoz, la recepción queda a unos 45 metros de altura. La intención es dar la sensación de una zona despejada.



 

·
cosa
Joined
·
11,042 Posts
Paralizado en 2010:

Así quedará el centro cultural de Benidorm

El centro cultural de Benidorm es una de las instalaciones más esperadas por el sector cultural de la comarca. Tras años a la deriva por el fuerte impacto de la crisis económica que lo dejó parado y sin visos de futuro, las obras para terminar la primera fase ya se han retomado. Para ello, primero se tuvo que reajustar el proyecto a la situación actual en la que se encontraba el esqueleto después de haber estado abandonado a su suerte.

El despacho UNO100 Arquitectos fue el encargado de realizar las cinco infografías que dan vida al proyecto de Navarro Baldeweg Asociados. Un diseño que se ha ido modificando con el tiempo, olvidando la estructura que le hizo ganador del concurso público, como aparece en la imagen a continuación.
...
En este caso, se habilitará una sala menor de 546 butacas, de instalaciones homologadas para el conservatorio profesional de música y danza, la cafetería, se hará el tratamiento de las fachadas y las cubiertas de todas estas zonas. Esta fase también incluía la limpieza del edificio, que fue el primer trabajo que se hizo sobre tierra. Además, para esconder el esqueleto de la zona en la que no se va a actuar, se cubrió con una lona estética.

https://alicanteplaza.es/asi-quedara-el-centro-cultural-de-benidorm

 

·
cosa
Joined
·
11,042 Posts
Que raro lo han explicado... son 3911 viviendas, 20 parcelas de uso resindencial-hotelero, y una altura mínima de 20 pisos.

El Plan Parcial 2.1 de Poniente está más cerca de ejecutar su urbanización. TM Grupo Inmobiliario, la empresa de Torrevieja propietaria del suelo de Benidorm, ya tiene todos los permisos necesarios para que su proyecto pase a fase de exposición pública. Un trámite que dará paso por fin a la ejecución de las obras que se anunciaron hace dos años. Según la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, los trabajos se han retrasado debido a que dependía de varias autorizaciones de distintas administraciones.


png image hosting
 
121 - 139 of 139 Posts
Top