SkyscraperCity banner
1 - 20 of 87 Posts

·
.
4,999 Posts
Pues supongo que habrá pasado como con todo en Benidorm, que se hace pero que no se sabrá nada oficial acerca de ello, nos encontraremos un dia con las torres construidas y ya está.

·
On board
13,914 Posts
se trata de una area extensa que hará crecer mucho Benidorm hacia el interior desde Levante,entre la zona de rincon de Loix y las discotecas(Pacha,km,la masion,etc)que tendrán que reubicarlas,hasta hace poco el adjudicatario era la constructora Ortiz e hijos(dueño del Hércules C.F) habia un proyecto en firme no de los rascacielos pero yo si he visto en prensa local y en una web del grupo Ortiz que ya ha desaparecido renders de como quedaría la zona ,había un gran parque central,varias avenidas con tramos subterraneos,todo muy ordenado y siguiendo la trama urbana, de los "rascas" solo se veian volúmenes pero ningun diseño.

Pues bien hace poco le quitaron la adjudicación al grupo Ortiz,por retrasos,follones burocráticos y un encarecimiento de los costes de 20 millones de €.Hace nada se ha adjudicado el plan parcial Armanello a "Armanello Millenium" que no sé decirte si es una empresa o un grupo de éstas creadas para ell fin ,me imagino que Armanello Millenium tendrá su proyecto pero todavía se desconoce,podría cambiar el número de rascacielos,sus alturas o quedarse igual no sé como funcionan los planes parciales en Benidorm.

·
Que paza!!!
2,815 Posts
AdemA said:
Victhor seguramente te podra poner renders y ampliarte la informacion.
Siento decepcionarte, pero por lo que se ve Toneo sabe más que yo, tan solo decir que cuando le adjudicaron el plan a Ortiz se dijo que el primer edificio podría empezar a construirse a finales del 2004, pero si le han quitado la adjudicación, ya no se que pasará.

He estado buscando en google y esto es lo que he encontrado (diarioinformacion.com):

Después de que a finales del pasado mes de enero el pleno del Ayuntamiento de Benidorm despejara la vía administrativa con el rechazo de las dos impugnaciones al acuerdo plenario que aceptaba la cesión de los derechos como agente urbanizador del Plan parcial Armanello a la mercantil Armanello Milenium, la promotora ha presentado el proyecto definitivo de urbanización del polígono de la huerta, en los que se contempla todos los condicionantes impuestos en los informes de los técnicos municipales, según señaló ayer el concejal de Urbanismo.

Uno de los puntos más importante que recoge el documento urbanístico es la reducción de los costes de la urbanización, cuyo incremento en más de 20 millones de euros sobre el precio de adjudicación tal y como pretendía el anterior urbanizador, Enrique Ortiz, fue uno de los argumentos en los que se basaron los recursos de reposición presentados contra los acuerdos plenarios, todos ellos desestimados, y cuya reducción desbarataría en parte la vía judicial de los citados recursos.
El nuevo proyecto entró días atrás en el Ayuntamiento de Benidorm y está siendo estudiado por los técnicos municipales con el fin de elevarlo a pleno para su aprobación definitiva lo antes posible y desbloquear este plan urbanístico, considerado como el más importante del municipio, ya que define el segundo desarrollo urbanístico de la zona de Levante y marca las pautas del Benidorm del futuro.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,370 Posts
¿24 rascacielos de al menos 35 plantas?
:eek2::eek2:

·
:P
825 Posts
La verdad esque estan haciendo y estan hechas un monton d cosas en esa zona,El nuevo Pabellon d Deportes, Nuevos juzgados, bomberos, la impresionente estacion de autobuses+ hotel, el neguri y compañia y ahora esto...una pregunta..quitaran la KU , pacha..etc??

vista d ela zona mas o menos, creo...perdon por el cutre paint pero eske no se muy bien como va...yo soy mas de photoshop!!

·
Que paza!!!
2,815 Posts
creo que había varias propuestas de urbanización, y en este foro alguien puso un render en blanco y negro bastante realista de uno de ellos que seguramente era el definitivo, tenía un gran parque en medio y las torres estaban alineadas a los lados. Si buscais en google "armanello millenium" solo salen rollos de juicios, estafas y demás, así que seguro que va para largo, la más reciente que he encontrado es esta: http://www.elpais.com/articulo/Comu...AI/Benidorm/elpepuespval/20061002elpval_9/Tes

·
Banned
4,399 Posts
Que pasada :babas:

·
♥사랑해요♥
658 Posts
Si no la cagan, benidorm tendrá el mejor cluster de rascacielos, creo. Esperemos que no les de por levantar torres blancas al estilo Corea del Norte.

·
Registered
133 Posts
Benidorm tiene la oportunidad de reinventarse, y ofrecer calidad arquitectónica a un entorno setentero que la necesita. Ya hay algunos proyectos interesantes en ejecución y este podría ser el definitivo hacia una modernidad necesaria, para no convertirse en el paraiso vacacional de la tercera edad y volver a ser considerado por el turismo jóven y dinámico.

·
Que paza!!!
2,815 Posts
ese mismo!, tiene aspecto de ser el que finalmente se haga, tal vez por lo simple que es. Por supuesto, antes de que alguien lo vaya a criticar, pensar que esos edificios no representan el diseño que tendrán los edificios que se hagan, solo una aproximación a su localización y volumen. En una noticia de principios de 2005 también creo que decían que el primer edificio podría empezar a construirse a finales de ese año.
(yo creo que lo recordaba en blanco y negro porque puede que primero lo viera en la web de diario información)

1 - 20 of 87 Posts