Skyscraper City Forum banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Bon pit bon cànem
1,273 Posts
Si ese salón comedor cumple con la normativa de habitabilidad de la Comunidad Valenciana yo me pego un tiro.
Aunque probablemente solo sea que han dibujado el sofá donde tendría que ir la mesa y viceversa, probablemente así cumpliría, por los pelos, las figuras inscritas obligatorias.

·
Roquetero
66,449 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Si ese salón comedor cumple con la normativa de habitabilidad de la Comunidad Valenciana yo me pego un tiro.
Aunque probablemente solo sea que han dibujado el sofá donde tendría que ir la mesa y viceversa, probablemente así cumpliría, por los pelos, las figuras inscritas obligatorias.
yo me estoy viendo la fachada arruinada en unos años cuando comiencen a cerrar los balcones... para mirirse...

·
In Urbanity I Trust
16,864 Posts
Por curiosidad cuales son?
El decreto habitabilidad de Cataluña (para usarlo como referencia) establece circulo de 2,8 m de diámetro, un ancho de fachada mínimo de 2,20 m, sin estrangulaciones de 1,60 m y una superficie mínima de 20 m2 entre Salón - Comedor - Cocina.

Si la mesa para comer la han considerado mobiliario no hay problema para inscribir el círculo, que sería lo problemático (a ojo de buen cubero y contando que la puerta de entrada, incluidos marcos sea de 90 cm). Incluso sin contarlo así, al ser mobiliario donde está la TV creo que cabría igualmente el círculo.

·
Bon pit bon cànem
1,273 Posts
En la Comunidad Valenciana se establece una dimensión mínima del salón comedor, no cuento la cocina por parecer muy cerrada pero técnicamente según la DC09 contaría ya que no hay tabique con puerta que separe los dos espacios, de 16m2, si contamos la cocina este sube hasta los 18m2. Este punto no dudo que lo cumpla.

Luego en el salón comedor deben poder inscribirse un rectángulo de 3x2,5m, supuestamente para el sofá, y un circulo de 2,5m de diámetro, supuestamente para la mesa del comedor, las llamadas figuras de mobiliario que no pueden solaparse la una con la otra. Esto lo veo justo pero cumplirá seguro dado que su suma da el espacio mínimo de 16m2.

El problema viene cuando se pide que a la entrada de las viviendas debe haber una circunferencia de 1,2m de diámetro libre de obstáculos que no se puede superponer con las figuras de mobiliario. Y esto si que no veo que pueda cumplirse tal y cómo está dibujado el plano de venta. La puerta de entrada debe ser como mínimo de 0,8m de ancho. La cocina también tiene que tener una circunferencia de 1,2m de diámetro libre de obstáculos junto a la encimera.

Pero hecha la ley hecha la trampa, basta con que en el plano visado y que ha pasado por los técnicos municipales no se haya dibujado el mobiliario y las figuras se hayan inscrito de una manera diferente a tal y como se ha dibujado para que cumpla por los pelos.

Osea, no creo que incumpla, pero tal y como lo presentan para la venta a un arquitecto se nos disparan las alarmas, al menos yo personalmente lo veo muy justo comparado con lo que he sufrido siempre para inscribir estas figuras en mis proyectos a mínimos.

·
In Urbanity I Trust
16,864 Posts
En la Comunidad Valenciana se establece una dimensión mínima del salón comedor, no cuento la cocina por parecer muy cerrada pero técnicamente según la DC09 contaría ya que no hay tabique con puerta que separe los dos espacios, de 16m2, si contamos la cocina este sube hasta los 18m2. Este punto no dudo que lo cumpla.

Luego en el salón comedor deben poder inscribirse un rectángulo de 3x2,5m, supuestamente para el sofá, y un circulo de 2,5m de diámetro, supuestamente para la mesa del comedor, las llamadas figuras de mobiliario que no pueden solaparse la una con la otra. Esto lo veo justo pero cumplirá seguro dado que su suma da el espacio mínimo de 16m2.

El problema viene cuando se pide que a la entrada de las viviendas debe haber una circunferencia de 1,2m de diámetro libre de obstáculos que no se puede superponer con las figuras de mobiliario. Y esto si que no veo que pueda cumplirse tal y cómo está dibujado el plano de venta. La puerta de entrada debe ser como mínimo de 0,8m de ancho. La cocina también tiene que tener una circunferencia de 1,2m de diámetro libre de obstáculos junto a la encimera.

Pero hecha la ley hecha la trampa, basta con que en el plano visado y que ha pasado por los técnicos municipales no se haya dibujado el mobiliario y las figuras se hayan inscrito de una manera diferente a tal y como se ha dibujado para que cumpla por los pelos.

Osea, no creo que incumpla, pero tal y como lo presentan para la venta a un arquitecto se nos disparan las alarmas, al menos yo personalmente lo veo muy justo comparado con lo que he sufrido siempre para inscribir estas figuras en mis proyectos a mínimos.
Ya veo. Yo creo que para justificarlo habrán puesto que la puerta de entrada se abre hacia la escalera y la barra - mesita de la cocina no aparecerá ni por asomo, ya que si no el círculo de Ø120 cm no se inscribe ni borrachos. Tampoco habrá aparecido el machón de tabique que alarga la pared de la TV

Si tomamos el pasillo de 1,00 m, el ancho del comedor podría estar en 3,00 m y el largo 6,2 m. midiendo con el escalímetro sobre la pantalla todo sea dicho, y lo mismo entonces caben así las figuras, por los pelos, sobre todo por el círculo de la entrada.

Por cierto, en la Comunidad Valenciana no es obligatorio que cada vivienda tenga acceso con circulo 1,20 a una habitación y al menos un baño?

·
Bon pit bon cànem
1,273 Posts
No he puesto el escalímetro en la pantalla porque no creo que la escala de estos planos sea normalizada.
En los dormitorios solo se inscribe la figura de mobiliario de camas, obligatoriamente los dormitorios dobles tienen que tener un mínimo de 8m2 y permitir la cabida de un rectángulo mínimo de 2,6x2,6m, aunque hay opciones más grandes y más pequeñas esta es la obligatoria.
En al menos un baño sí debe inscribirse la circunferencia de 1,2m de diámetro libre de obstáculos, pero puede solaparse con el lavabo simplemente con que este sea colgado o en pedestal, y creo que eso el baño grande lo cumple.
Ah, y los pasillos pueden ser de 90cm de ancho.

·
Registered
1,971 Posts
Nos podemos imaginar como es la fachada que no muestran...
Pues viendo el plano de las plantas no debería ser muy feo, puesto que escaleras y ascensores van escondidos y no como en las ultimas edificaciones de Benidorm. Es posible que trasera y delantera se parezcan bastante esta vez.

A ver si es así.

1 - 12 of 12 Posts