Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Visionario
9,879 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Echo de menos en el foro un índice documental al que referir ciertos debates. Por eso se me ocurre abrir un hilo en el que dejar referencias bibliográficas, recortes de prensa, etc, referidos a los asuntos que aquí se tratan.

Os dejo para empezar el número 3 de Via 18, la revista que el año pasado empezó a publicar la Demarcación de Galicia del Colegio de Ingenieros de Caminos.

Podreis ver que hay gran cantidad de temas que se han tratado en este foro. Creo que es un buen indicador de calidad de lo que aquí se cuece.

http://www.ciccp.es/imgweb/galicia/documentos/VIA18_N3.pdf

·
Registered
1,274 Posts
^^ Aplaudo la iniciativa.

Por mi parte hago una modesta aportación de un libro referencial, escrito por un colega que es a día de hoy uno de los mejores geógrafos urbanos de Europa:

PRECEDO LEDO, Andrés; La Coruña. Metrópoli regional; Fundación Caixa Galicia, La Coruña, 1990.
Fue el primero de una serie sobre las principales ciudades gallegas. El segundo fue Vigo. Área metropolitana, y el tercero y cuarto respectivamente El área urbana de Ferrol y Ourense centro de equilibrio. Cuatro obras para las cuatro principales ciudades gallegas.
Libros medianos en tamaño -excepto el tocho herculino- y en gran formato. Abundantes en fotografías y con unos gráficos espectaculares. Referencia, repito, en el estudio de las áreas urbanas no sólo en Galicia, sino también en España.

1 - 2 of 2 Posts