Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 33 Posts

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Esta es la Biblioteca del Banco Central de Nicaragua, para mi es un edificio muy bello de nuestra capital no es tan grande, pero si uno de los mejores disenados para su uso, a continuacion les dare un tour a los que no lo conocen.

mpesemos con un poco de Historia sobre el edificio
HISTORIA

Desde su fundación en 1961, el Banco Central de Nicaragua (BCN) crea su biblioteca para la asistencia al departamento de estudios económicos. En 1964esta biblioteca extiende su uso al publico

En 1972 el terremoto destruye los 15 pisos del edificio del banco, incluyendo la biblioteca, la cual estaba en le piso 12.

que lindo que era el edificio del BCN, es el alto ancho de la foto

Este es lo que quedo del edificio despues del terremoto, ahora son oficinas del gobierno, la vice presidencia, asi como las oficinas de la primera dama

Luego del terremoto el BCN se tuvo que mudar a instalaciones provisionales, las cuales luego fueron la permanentes, mientras la biblioteca se paso a las instalaciones a 8 Km. de distancia, en el Mercado Central, donde estuvo hasta 1996, cuando se construyeron las instalaciones actuales

Este es el lobby, este es un cuarto de techos altos con un interesante juego de cielos rasos

este es seguridad

esta es la entrada principal, aunque esta foto fue tomada del lado reverso

este es el targetero manual, de la manera que antes se buscaban manualmente en archivadores

estas son las dobegas, aqui hay 150,000 libros sobre diversos temas

Esta son las areas de lectura, como pueden ver estas fotos son desde el segundo piso, es una sola area, de techos altos e interesantes texturas

aqui estan las areas de Bodega de patrimonio nacional, donde estan las tesoros y adquisiciones, tambien la sala de presidentes, la cual es la sala de reunion de los presidentes de centro america cuando se juntan en nicaragua ( aqui no me dejaron tomar fotos) de aqui fue donde Daniel Ortega saco los manuscritos que le dio al MicoMandante

este es el auditorio, tiene capacidad para 150 personas

esta es la entrada al auditorio, aqui estan los cuadros de todos lo presidentes de nicaragua, menos Willian Walker, que no entiendo porque no sale si el fue presidente de nicaragua

estos son algunos de los jardines y terrazas internas

este es el museo sobre la moneda, aqui tienen todas las monedas y billetes que a tenido nicaragua durante su histoira.

esta es la galeria de arte del BCN, se ven oscuras porque las luzes estaban apagadas, la luz que se ve es el flash

bueno, esa es la biblioteca, espero que les haya gustado.

·
Registered
350 Posts
Tan bonitas las fotos, gracias. Quise entrar una vez pero no andaba identificación y pues me tocó esperar a mi compañeros de la universidad afuera jejeje. Pero se miraba bonita desde afuera! Además, me alegro de qeu esté en buenas condiciones aún, muchas veces se construye algo y se decae rápido....

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Desconocia la existencia de esa biblioteca, pero esta interesante...mira a esa biblioteca tiene acceso todo mundo?

·
parrandero
2,137 Posts
:applause: :applause: :applause: tremendo thread juan c sequeira esa biblioteca esta a todo dar esta bella lo que mas me gusto fue la coleccion de moneda y de los billetes de nicaragua y las fotos de los presidentes de nicaragua pero todo el thread esta bonito

·
Registered
494 Posts
LINDAS FOTOS... ME PREGUNTO??? SI EN EL TERREMOTO DEL 72, TODOS LAS DOCUMENTCIONES, Y LIBROS DE LA BIBLIOTECA FUERON PERDIDOS!...?
O LOS RECUPERARON? ALGUIEN SABE?
PORQUE TODA UNA HISTORIA EN UN SOLO EDIFICIO
DONDE DEPENDE DE SOLO LA SEGURIDAD....

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
interesante nunca he tenido la oportunidad se estar en ese lugar

·
I'm alive
....
10,566 Posts
pero miren que bonita esa biblioteca, esta muy bonita, muy parecida a el concepto de librerias americanas, es se mira bastante moderna, realmente me gusto mucho, gracias brother por la fotos

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #11 ·
LINDAS FOTOS... ME PREGUNTO??? SI EN EL TERREMOTO DEL 72, TODOS LAS DOCUMENTCIONES, Y LIBROS DE LA BIBLIOTECA FUERON PERDIDOS!...?
O LOS RECUPERARON? ALGUIEN SABE?
PORQUE TODA UNA HISTORIA EN UN SOLO EDIFICIO
DONDE DEPENDE DE SOLO LA SEGURIDAD....
el edificio viejo del banco central no se cayo asi como las torres gemelas, este quedo en pie pero bien danado, luego fue desmantelado poco a poco, tuvieron tiempo de sacar todo

·
I BELIEVE
8,347 Posts
el edificio viejo del banco central no se cayo asi como las torres gemelas, este quedo en pie pero bien danado, luego fue desmantelado poco a poco, tuvieron tiempo de sacar todo
Cuando se construira en Managua un edificio que sobrepase al antiguo Banco Central...

·
Nica por gracia de Dios!
84 Posts
Esa una de las mejores bibliotecas de Nicaragua, yo tuve la oportunidad de ir hace algunos años ya, y el servicio es muy bueno... es para todo el mundo y es gratis... muy buen recurso para los estudiantes, profesionales... para cualkiera q necesite informacion... Gracias J.C. por siempre traernos estos threads tan bonitos y actualizados... kede maravillado con el de la antigua Catedral tambien! thanks!

·
Nica por gracia de Dios!
84 Posts
Por cierto keria saber si alguien q te alla en Nic puede hacerse un thread de la Zona Viva de Galerias... q dicen q ta kedando bien bonita... jejeje thanksssss saludos a todos jeje :lol: :wave:

·
The Place
1,137 Posts
JC gracias por las fotos... muy linda la biblioteca Jaime Incer.

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Se necesitan mas bibliotecas como estas en todo el pais.

G

·
Pos mira que me quito en sombrero ante la biblioteca...no sabia de este lugar me aapena Saber que mis GUIAS DE MANAGUA no me pudieron decir que este lugar existia...!!!! por dios esta bibloteca ademeas es un museo...ni idea de este centro cultural me apena realmente que no me haya dicho nadie que este lugar existia.

1 - 20 of 33 Posts