Skyscraper City Forum banner
1 - 4 of 4 Posts

·
forista vitalicio
15,407 Posts
Discussion Starter · #1 ·
BIBLIOTECA NACIONAL ¡EN EMERGENCIA!

Mediante un decreto de urgencia, el Poder Ejecutivo declaró en emergencia la IV Etapa del Proyecto de Infraestructura y Equipamiento de la nueva Sede de la Biblioteca Nacional del Perú durante un plazo máximo de 120 días. La norma publicada ayer en el diario oficial establece que esta etapa comprende la implementación del edificio con mobiliario y equipos especializados para la instalación del patrimonio documental bibliográfico de la nación en condiciones adecuadas para evitar su deterioro.
Asimismo, busca mejorar los servicios ofrecidos en las bibliotecas del sistema y difundir sus colecciones a través de sus 12 salas de lectura con comodidades para la investigación.
La construcción del local en el cruce de las avenidas Aviación y Javier Prado comenzó a inicios de 2004 y se espera su culminación los últimos meses de este año.

·
Registered
2,936 Posts
A ver alguien expliqueme esto más brevemente que me confude...

·
Perú
5,289 Posts
La declaratoria en emergencia tiene como fin priorizar la construcción, permitiendo agilizar los trámites, como las licitaciones para el equipamiento y cosas así.
J Block: qué opinas del nuevo edificio? ¿Cuál es tu opinión como estudiante de arquitectura?
A mí me parece un edificio bonito y moderno, que puede quedar espectacular cuando se termine. Pero esta opinión es de un neófito. No sé cuáles son los parámetros que establecen los arquitectos. A ver si te animas a dar una opinión al respecto.

·
forista vitalicio
15,407 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Aver...el edificio me gusta muchisimo, perfecto para su ubicacion, un diseño que sigue las lineas del terreno, con un diseño bastante simple, en el que se usan lineas rectas y figuras geometricas bastante simples.

1 - 4 of 4 Posts