SkyscraperCity banner
1 - 20 of 32 Posts

·
Registered
3,693 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
...

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Puya Mark, cuantas Reb Bull te tomaste ???

Uno de los mejores hilos del centro con la cereza en el pastel de la Biblioteca Nacional.

Aunque te repito, este edificio no es el adecuado para una biblioteca pero que se le va a hacer...
Si te fijas, todas las racks de los libros estan cerca de los pilares porque el centro del edificio no soportaria el peso de las miles de referencias.

·
live is life
10,497 Posts
Exelente recopilacion de fotos, necesita un buen mantenimiento, recuerdo que fue el primer lugar que vi gradas electricas.

Biblioteca nacional ex Banco hipotecario, un poco de historia no le caeria mal a este Thread

·
Registered
3,693 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Exelente recopilacion de fotos, necesita un buen mantenimiento, recuerdo que fue el primer lugar que vi gradas electricas.

Biblioteca nacional ex Banco hipotecario, un poco de historia no le caeria mal a este Thread
si eso ando buscando, pero es escasa

el edificio es magnifico, pero no para una biblioteca

lo estan remodelando poco a poco segun el director, ya terminaron el primer piso, ahora van con el segundo (cuando yo fui estaban pintando y arreglando el techo)

·
Registered
3,693 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
....

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Bien cinquenton el look de las escaleras y los elevadores se ven masivos pero en realidad son pequeñitos, buen truco visual.

·
Registered
18,779 Posts
buenale mark.
necesita inversion tanto afuera como adentro pero a mi me gusta mucho ess edificio para la biblioteca. urge un cileo falso nuevo

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
Hey que bien! Nunca había visto al edificio por dentro! Al rato creo que lo iré a conocer. Muy buen thread Mark! Como dice Tacuba tiene aires de los 50s... no está mal pero nunca será como el anterior edificio que ocupaba la Biblioteca Nacional :(

·
Registered
3,693 Posts
Discussion Starter · #9 ·
buenale mark.
necesita inversion tanto afuera como adentro pero a mi me gusta mucho ess edificio para la biblioteca. urge un cileo falso nuevo
como ya dije, lo estan remodelando poco a poco
si el cielo falso ya se ve algo sucio, ah y eso que no sale el 4 piso, todo eso esta abandonado

aunque en el auditorio, tienen algo asi como una pasarela tipo para modelar ropa jaja

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Muy buena presentacion de este edificio Mark
no tenbai el gusto de conocerlo por dentro me ha dejado gratamente impresiondo, con una mejor adaptacion y renovacion quedaria de perlas!

.

·
Registered
3,693 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Pero que pocos libros. Me imagino que tiene mas?
son 3 pisos
-sotano esta la hemeroteca
- 1 son los de arte y los de braile
- 2 piso, coleccion nacional y tesis
-3 piso, algunas oficinas, los libros mas viejitos, coleccion nacional, sala de internet, sala de lectura y reuniones
-4 piso, el auditorio y habitaciones vacios
-5 piso bodega

aunque esta mas completa la biblioteca de la uca

·
Administrator
30,058 Posts
Se me ocurre, que si el antiguo edifico del Telégrafo no estuviera ahogado en ventas y suciedad, bien podría ser rehabilitado para ser la Biblioteca Nacional.

·
Registered
13,886 Posts
^^ Sería bueno.

No había visto el interior de la biblioteca hasta ahora o al menos no lo recuerdo. Aunque hay cosas que necesitan mejorarse se ve bastante bien.

Buen hilo y fotos Mark :eek:kay:

·
Registered
3,693 Posts
Discussion Starter · #17 ·
deberia haber un megamural el el techo. aunque sea algo hechizo como los del venetian en LV
asi como la capilla sixtina
que buena idea esa

·
ॐ शांति: Om Sh
Om Shanti Om ॐ शान्तिः ॐ
5,972 Posts
Se me ocurre, que si el antiguo edifico del Telégrafo no estuviera ahogado en ventas y suciedad, bien podría ser rehabilitado para ser la Biblioteca Nacional.
Esa es una buena idéa Kenni. Este edificio no se le compara en nada al antiguo edificio, una de las cosas que se ven claramente es la falta de lúz, ya séa artificial o natural, el antiguo era todo ventanales en el área pública lo que naturalmente te mantenía interesado y despierto; otra cosas la cantidad del inventario, el antiguo edificio tenía nueve pisos donde almacenaban los líbros sin contar las enciclopedias que estaban al accesso en el área pública. Espero que háyan bibliotecas satélites para cubrir la demanda. Otra cosa había área de exhibiciones además de los murales y arte permanente.
Voy a sonar un poco anciano acá pero en este caso es cierto "Ah, que buenas épocas aquellas"

·
Registered
3,693 Posts
Discussion Starter · #19 ·
si lastima que se daño para el terremoto, las areas de lectura tienen que tener bastante luz natural, asi como la biblioteca de la uca, y casi nula luz natural a donde estan los libros para perservarlos mejor

·
Administrator
30,058 Posts
Esa es una buena idéa Kenni. Este edificio no se le compara en nada al antiguo edificio, una de las cosas que se ven claramente es la falta de lúz, ya séa artificial o natural, el antiguo era todo ventanales en el área pública lo que naturalmente te mantenía interesado y despierto; otra cosas la cantidad del inventario, el antiguo edificio tenía nueve pisos donde almacenaban los líbros sin contar las enciclopedias que estaban al accesso en el área pública. Espero que háyan bibliotecas satélites para cubrir la demanda. Otra cosa había área de exhibiciones además de los murales y arte permanente.
Voy a sonar un poco anciano acá pero en este caso es cierto "Ah, que buenas épocas aquellas"
Que buena descripcion diste de la antigua Biblioteca, ya que muchos de nosotros no llegamos a conocerle.

Por ahi anda una foto, la voy a buscar. Era un edifio impresionante.

1 - 20 of 32 Posts