SkyscraperCity banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Registered
6,953 Posts
creo que esta si no la había visto, excelente proyecto, me gusta bastante aunque le quitaría la mitad de las escaleras de acceso (que pereza!!!) gracias por la info CeC está muy buena la biblioteca.

edit, si no estoy mal creo que con esta están construyendo como 5 bibliotecas públicas en Medellín :cheers2:

·
Registered
14,988 Posts
Hola CEC, ¿de dónde sacó esa información? lo digo porque esa no es la biblioteca que se esta cosntruyendo en San Javier, la que ganó el concurso fue otra. Yo creo que esa es una de las que particípó en el concurso pero no ganó.... o tal vez es la de Belén aunque no creo.

·
Registered
3,194 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Carbet said:
Hola CEC, ¿de dónde sacó esa información? lo digo porque esa no es la biblioteca que se esta cosntruyendo en San Javier, la que ganó el concurso fue otra. Yo creo que esa es una de las que particípó en el concurso pero no ganó.... o tal vez es la de Belén aunque no creo.
hola Carbet. Esa info la saque de la seccion de "proyectos" de una firma arquitectonica en la internet.

saludos.

·
Registered
14,988 Posts
Sinceramente, después de haber visto varios render de la ganadora, y de ver como funcionara y se fusionara con el entorno etc. Creo que me gusta mas esa, la que ganó. La primera tal vez de la impresión de un diseño mas volado y todo pero creo que no esta tan bien pensada como la ganadora; empezando por el emplazamiento en el terreno, se acomoda mucho mejor el segundo proyecto y queda con mejores facilidades para discapacitados etc. Ahora, decir cual se ve mas o bonito o feo es subjetivo y los renders de la segunda estan mucho mejores y le ayudan bastante.

·
Registered
3,194 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Sinceramente, por valor estetico me voy con el perdedor, aunque no sea tan practico. La propuesta ganadora parece mas bien una especie de bodega. La estructura es muy cuadrada, y me parece que no hace buen uso da la vista que debe de tener el lugar, por lo menos desde el interior. Depronto se alcanze a ver la ciudad desde los cielorazos que hay en el techo, pero le veo un angulo muy plano. Tal vez si le hubieran incluido un espacio abierto en la mitad, con un jardin, estaria bien. Bueno, esa es mi opinion.

·
Registered
14,988 Posts
Bueno, tu opinión es respetable y entre gustos no hay disgustos.

Solo unas aclaraciones. La ubicación de la biblioteca en realidad no tiene unas vistas muy buenas, no es un elemento para sacar provecho en el proyecto. Y cada "orificio" que se ve en la cubierta de la ganadora coreponde a un espacio de jardín interno con árboles y todo. De verdad que el proyecto no enamora a primera vista. pero cuando uno logra conocerlo bien y mirar sus planteamientos internos y de urbanismo ve que el proyecto tiene mucho mérito. Yo al comienzo también la vi medio... cajón. Pero ahora la aprecio diferente.

1 - 11 of 11 Posts