SkyscraperCity Forum banner

Biblioteca y otras de SALTA

6206 Views 26 Replies 11 Participants Last post by  CHALCHA
Estuve en Salta hace unos dias, traigo unas pocas imagenes del nuevo Complejo de Bibliotecas. En realidad no iba con planes de hacer fotos, pero tome algunas. Me hubiera gustado tomar mas en otras secciones, pero me daba verguenza, habia mucha gente, jeje

Mala toma (pero algo es algo) del exterior, mientras me iba...

El pasillo vidriado, al cual quise acceder, pero el policia me dijo que, aunque suene increible, solo pueden atravesarlo los empleados. Para que lo hacen vidriado entonces? Pense que era un atractivo para los visitantes, para pasar a otras secciones...

Costado del complejo, sobre la Avenida Belgrano

Patio interno

Mi hija usando una computadora en la seccion infantil.
See less See more
5
1 - 20 of 27 Posts
Construccion frente al Complejo de Bibliotecas

Fotos desde taxis o remisses, no son la gran cosa pero sirven...

Avenida Belgrano

Mas calles

Colegio Nacional a la izquierda

Hotel Alejandro I al fondo, el edificio mas alto de la ciudad

El avion, esperandome
See less See more
9
linda secuencia chalcha!!!!me gusto el patiecito interno del complejo!!!q tal la encontraste a la ciudad?
linda secuencia chalcha!!!!me gusto el patiecito interno del complejo!!!q tal la encontraste a la ciudad?
No puedo ser objetivo en mi opinion, se me hace agua la boca cada vez que voy a Salta. Soy un fanatico de la ciudad, pero bueno, haciendo un intento te diria que la vi muy bien, me gusto que ya haya quedado completo el adoquinado de la plaza, tambien me sorprendio gratamente la Tienda San Juan, se ve mas moderna y sofisticada, era hora de que le hagan algo, mas teniendo en cuenta las barbaridades de plata que deben facturar...
Como anecdota, comentar que me encontre a Juan Carlos Saravia, el enorme Chalchalero. Estaba en un cafe, conversando con dos personas. Me acerque a el, junto a mi esposa y mi hija pensando que por ahi se podia enojar si le hablaba, pero al contrario, nos vio, inmediatamente se puso de pie, nos saludo, nos pregunto de donde eramos, me firmo un autografo, se saco una foto conmigo, genial el tipo, es aun mas simpatico en persona! Un grande... Cuando pueda descargar la foto de mi celular, la posteo, lo que pasa es que es un celular de Mexico que hice habilitar en Salta para esos dias y ahora resulta que la compu ya no lo reconoce.
Tambien me encontre con el cantante Laureano Brizuela en el viaje de ida (iba en el mismo vuelo que yo) que, aunque en salteno, no es tan conocido en nuestro pais, pero en Mexico es muy admirado, tuvo mucho exito, y una tipa me hizo reir porque despues de que mi esposa se saco una foto con el, una mujer se le acerca y le pregunta: "Oiga, ese es la Mona Gimenez?" jejeje

Saludos
See less See more
Fantástica la última foto del aeropuerto chalcha!!!

están muy buenas las fotos!
Muy buenas fotos Chalcha!!
Salta está mejor que nunca y además sigue creciendo.
Una pregunta, alguien sabe qué es lo que están haciendo en el palacete que aparece en esa foto que titulaste "Construccion frente al Complejo de Bibliotecas" (1° foto del 2° post)?
Creo que es en Belgrano y Sarmiento (a una cuadra de la heladería Fili, Jé!).
El dormido de mi primo no supo decirme qué están haciendo y la semanita que estuve para navidad no me hice una mínima escapadita para averiguar.
See less See more
Fantástica la última foto del aeropuerto chalcha!!!

están muy buenas las fotos!
Gracias Jimena, si no me pusiera tan melancolico cuando me llega el dia de dejar Salta, hubiera tomado mas fotos, pero bueno, ese dia siempre es jorobado para mi :eek:hno:

Lo que si, tome una desde el avion, y se ve la torre nueva (bueno tiene dos anos creo)

Y no tiene que ver con Salta, je, pero tengo una linda captura de Ezeiza, una locura la cantidad de gente, y muchos de ellos argentinos

se ve que la cosa se esta poniendo mejor, por ejemplo, luego de mi paso por Salta estuvimos unos dias en Cancun, y, a diferencia de hace 2 anos, habia muchos argentinos, de hecho los unicos hispanoparlantes, eran argentinos.

Saludos
See less See more
2
Muy buenas fotos Chalcha!!
Salta está mejor que nunca y además sigue creciendo.
Una pregunta, alguien sabe qué es lo que están haciendo en el palacete que aparece en esa foto que titulaste "Construccion frente al Complejo de Bibliotecas" (1° foto del 2° post)?
Creo que es en Belgrano y Sarmiento (a una cuadra de la heladería Fili, Jé!).
El dormido de mi primo no supo decirme qué están haciendo y la semanita que estuve para navidad no me hice una mínima escapadita para averiguar.
Como anda don Marxista! Efectivamente, Salta esta espectacular! Y mas aun ahora, porque un ilustre salteno regresa a vivir a su tierra, yo :lol: Cuando pase por tierras gauchas busqueme en el lavadero de Zabala y Lerma, probablemente por ahi andare, pondre ademas ahi mismo un bolichito de hamburguesas, pizzas, etc que espero que funcione bien (sino me tendre que volver a Mexico a dedo). Eso si, hoy no se fia y manana tampoco! :banana:

Ignoro que estan haciendo ahi. Por eso no puse la informacion, pero seguramente algun salteno que no sea tan "opa" como tu primo o yo, tendra el dato...
See less See more
Como anda don Marxista! Efectivamente, Salta esta espectacular! Y mas aun ahora, porque un ilustre salteno regresa a vivir a su tierra, yo :lol: Cuando pase por tierras gauchas busqueme en el lavadero de Zabala y Lerma, probablemente por ahi andare, pondre ademas ahi mismo un bolichito de hamburguesas, pizzas, etc que espero que funcione bien (sino me tendre que volver a Mexico a dedo). Eso si, hoy no se fia y manana tampoco! :banana:
Este año cuando vaya a Salta te voy a ir a visitar seguro, Chalcha y además te voy a regalar un banderín de River para que pongas en una de las paredes del local!!!
Vas a ser la competencia de las espectaculares hamburgueserías salteñas?
Tiemblan El Nacional y Bigote!
Por la av Entre Ríos hay un bolichito de comida mexicana que es muy bueno, hacele competencia a ese también (que siempre que paso con hambre está cerrado... no me sirve...)... imagino que traerás el Know How.

Ignoro que estan haciendo ahi. Por eso no puse la informacion, pero seguramente algun salteno que no sea tan "opa" como tu primo o yo, tendra el dato...
Dicen que él es de los más inteligentes... imaginate... :lol:
Yo soy re vivo por que soy tucumano... ejém... pasemos a otro tema...
See less See more
Yo soy re vivo por que soy tucumano... ejém... pasemos a otro tema...[/QUOTE]

feo eso ehhh!!!!!:no:
^^

Cómo van a ser despiertos si se la pasan de joda?
Para mi primo la luz solar es un mito del que se cuentan anécdotas en reuniones familiares... :lol:

Situación: Mis amistades de la infancia son salteñas por que toda la vida pasé las vacaciones de verano en esa ciudad... imaginate que soy nacido en Tucumán y desde los 10 días de vida que estoy en Bs. As.... hacían turno para atacarme o gastarme, o por tucumano o por porteño... no se podían decidir... :lol:
See less See more
No puedo ser objetivo en mi opinion, se me hace agua la boca cada vez que voy a Salta. Soy un fanatico de la ciudad, pero bueno, haciendo un intento te diria que la vi muy bien, me gusto que ya haya quedado completo el adoquinado de la plaza, tambien me sorprendio gratamente la Tienda San Juan, se ve mas moderna y sofisticada, era hora de que le hagan algo, mas teniendo en cuenta las barbaridades de plata que deben facturar...
Como anecdota, comentar que me encontre a Juan Carlos Saravia, el enorme Chalchalero. Estaba en un cafe, conversando con dos personas. Me acerque a el, junto a mi esposa y mi hija pensando que por ahi se podia enojar si le hablaba, pero al contrario, nos vio, inmediatamente se puso de pie, nos saludo, nos pregunto de donde eramos, me firmo un autografo, se saco una foto conmigo, genial el tipo, es aun mas simpatico en persona! Un grande... Cuando pueda descargar la foto de mi celular, la posteo, lo que pasa es que es un celular de Mexico que hice habilitar en Salta para esos dias y ahora resulta que la compu ya no lo reconoce.
Tambien me encontre con el cantante Laureano Brizuela en el viaje de ida (iba en el mismo vuelo que yo) que, aunque en salteno, no es tan conocido en nuestro pais, pero en Mexico es muy admirado, tuvo mucho exito, y una tipa me hizo reir porque despues de que mi esposa se saco una foto con el, una mujer se le acerca y le pregunta: "Oiga, ese es la Mona Gimenez?" jejeje

Saludos
Que grande Chalcha !, estuviste con el Gordo Saravia!!!, los Chalcha la banda mas grande de todos los tiempos, mas que los Rolling o Los Beatles, Mick jagger no le lustra los zapatos al gordo....te felicito por que volves a Salta, decime como la convenciste a tu Jermu, por que yo no puedo.
See less See more
^^

Cómo van a ser despiertos si se la pasan de joda?
Para mi primo la luz solar es un mito del que se cuentan anécdotas en reuniones familiares... :lol:

Situación: Mis amistades de la infancia son salteñas por que toda la vida pasé las vacaciones de verano en esa ciudad... imaginate que soy nacido en Tucumán y desde los 10 días de vida que estoy en Bs. As.... hacían turno para atacarme o gastarme, o por tucumano o por porteño... no se podían decidir... :lol:
A los 10 días de vida te fuiste a Bs. As?... Mmm no sé si alcanza para darte el título de tucumano papá... 10 días no son suficientes para aprender el sagrado arte de "apropiarse de lo ajeno".
Me parece que tenés nacionalidad porteña nomá. :)
See less See more
Muy buenas tomas Chalcha, me gustó como quedó esta nueva biblioteca y las demas fotos, se nota q queres mucho a tu provincia y eso es realmente muy lindo. La foto de Ezeiza bárbara. Esa avenida en donde apuntas "Colegio Nacional a la izquierda" cual es? Slds

A los 10 días de vida te fuiste a Bs. As?... Mmm no sé si alcanza para darte el título de tucumano papá... 10 días no son suficientes para aprender el sagrado arte de "apropiarse de lo ajeno".
:lol:
See less See more
Muy buenas tomas Chalcha, me gustó como quedó esta nueva biblioteca y las demas fotos, se nota q queres mucho a tu provincia y eso es realmente muy lindo. La foto de Ezeiza bárbara. Esa avenida en donde apuntas "Colegio Nacional a la izquierda" cual es? Slds

se llama avenida virrey toledo(es la av. en donde se encuentra el alto noa shopping) q luego a la altura de la terminal mas o menos se llama hipolito irigoyen...
See less See more
Muy bueno el complejo de bibliotecas!, tienen mas info o alguna pagina web de la misma?
Este año cuando vaya a Salta te voy a ir a visitar seguro, Chalcha y además te voy a regalar un banderín de River para que pongas en una de las paredes del local!!!
Vas a ser la competencia de las espectaculares hamburgueserías salteñas?
Tiemblan El Nacional y Bigote!
Por la av Entre Ríos hay un bolichito de comida mexicana que es muy bueno, hacele competencia a ese también (que siempre que paso con hambre está cerrado... no me sirve...)... imagino que traerás el Know How.

Yo soy re vivo por que soy tucumano... ejém... pasemos a otro tema...
Un amigo, que es parte del negocio, es de River, asi que probablemente el lo pondria (aunque cuando se vaya yo lo sacaria, je) Imaginate, que quemo! Un banderin de River!
La Idea es que las hamburguesas sean mejores que esas. Ya veremos, de todos modos con el hecho de que me vaya la mitad de bien que a Bigotes, me conformo, jeje imaginate... No sabia que en la Entre Rios habia uno, en que parte mas o menos? De hecho siempre que vamos a Salta con mi esposa planeamos ir a uno o dos de esos boliches mexicanos para ver que tal estan, porque tenemos la idea en algun momento de abrir uno, pero con autentica comida de aqui, no tonteras, pero siempre nos olvidamos de ir... Salteno Opa! :nuts:
See less See more
Que grande Chalcha !, estuviste con el Gordo Saravia!!!, los Chalcha la banda mas grande de todos los tiempos, mas que los Rolling o Los Beatles, Mick jagger no le lustra los zapatos al gordo....te felicito por que volves a Salta, decime como la convenciste a tu Jermu, por que yo no puedo.
Hola Revisador, efectivamente, tuve el honor de ver cara a cara a esa gigante figura de la musica nacional (y no digo lo de gigante solo por su voluminoso cuerpo) ojala pronto resuelva el quilombo que tengo con el celular y pueda bajar la foto.

No tuve que convencer a mi esposa, de hecho desde que nos casamos dijimos que viviriamos en Salta, pero por uno u otro motivo, no lo hicimos hasta ahora. Ademas Salta es hermoso y a ella le encanta, es una ciudad muy comoda, tiene todo cerca, nosotros vivimos en Monterrey, imaginate, son como 650km2 unas 5 veces lo que debe ser Salta, y para ir de un lado a otro son 5 horas...
Aparte soy el hombre de la casa y yo tengo la ultima palabra! :pepper: la cual es "Si mi amor, lo que vos digas" :lol:
See less See more
Pero ese "amor por lo ajeno" que caracteriza a los tucumanos es genetico! El tucumano NACE, no se hace... Aparte miralo en las fotos, tiene tremenda cara de tucumano!
See less See more

Como te dijo Fran Salta, es la Virrey Toledo, aunque donde cambia a Hipolito Yrigoyen es en la Caseros, creo.
See less See more
1 - 20 of 27 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.