Skyscraper City Forum banner

¿Qué uso haces de la bicicleta (propia o pública) en tu día a día?

• La uso al menos una vez al mes

Votes: 0 0.0%
1 - 20 of 896 Posts

·
¡Porque soy una patata!
1,078 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro el tema, para poder hablar del tema bicicletas :D

Si os gusta la bici, la usáis, le dais uso, descubris algo relacionado con ella o simplemente queréis decir que lahabéis apartado 40 minutos, poderíamos comentarlo aquí. De paso incluyo una encuesta de uso.

·
José Miguel
6,262 Posts
Yo la bici la uso para hacer ciclismo desde hace unos 25 años. Así que he visto hacerse todas las autovías que salen de Zaragoza (la de Logroño y la NII hasta el Cisne, eran las únicas..)
Pero para trasladarme en la ciudad, antes que estaba mi trabajo a media hora andando si que la usaba (10minutos) pero sin carril bici ni nada.
Ahora estoy a 7 minutos andando y vivo cerca del centro así que no la uso. Uso los carriles bici para dar una vuelta y hacer algo de ejercicio.

¿no hay ya muchos hilos de bizi, carril bici...?

·
#Quédateencasa
Oliver/Miralbueno-Casetas/Utebo-Jesús
25,479 Posts
Sí, debería ir al capazo para comentar mejor problemas que se tengan con la bici, recomendaciones, paseos...

yo na la utilizo desde el final de la expo, ya que me fui hasta allí a dar un paseo y desde entonces está en el trastero, pero tengo unas ganas locas de pillarla... :cheers:

·
Large Member
1,883 Posts
El otro día me dejé la bici por la noche atada debajo de la casa de mis padres, en el triángulo de las bermudas de Delicias. Yo la ato con herradura, cuadro y rueda delantera, y una sierga atando sillín a cuadro. Esa sierga la dejaba fija. Pues bien: me cortaron la sierga para llevarse sillín con su tija, cierre de la tija y cierre de la sierga, que era de estas de código. Me da por pensar que los que roban están interesados en metal básicamente.
Tras pedirle a los reyes otro sillín no sé con qué cerrarlo. Dejaré una boa fija, la pena es que la bici ganará en peso bastante ya que la boa tiene que ser larga pues llevo bici de las plagables y desde donde llevo el sillín hasta el cuadro aún hay buen cacho.

·
Todo se andará
5,448 Posts
El otro día me dejé la bici por la noche atada debajo de la casa de mis padres, en el triángulo de las bermudas de Delicias. Yo la ato con herradura, cuadro y rueda delantera, y una sierga atando sillín a cuadro. Esa sierga la dejaba fija. Pues bien: me cortaron la sierga para llevarse sillín con su tija, cierre de la tija y cierre de la sierga, que era de estas de código. Me da por pensar que los que roban están interesados en metal básicamente.
Tras pedirle a los reyes otro sillín no sé con qué cerrarlo. Dejaré una boa fija, la pena es que la bici ganará en peso bastante ya que la boa tiene que ser larga pues llevo bici de las plagables y desde donde llevo el sillín hasta el cuadro aún hay buen cacho.
¿Realmente quieres sillín? ¿Has probado alternativas?

·
¡Porque soy una patata!
1,078 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^^ Las hay?

Yo acabo de pillar bici hace poco. Por suerte aún no me ha desaparecido nada y en el instituto hay cámaras de vigilancia. Pero por lo visto nadie puede fiarse.

·
¡Porque soy una patata!
1,078 Posts
Discussion Starter · #11 ·

·
Todo se andará
5,448 Posts
No sé si has leído bien. El problema no es que se me llevasen el sillín, sino el sillín y la tija...
Ah vale. Se me habia escapado la prioridad del asunto. Es que estoy un poco febril.

·
#Quédateencasa
Oliver/Miralbueno-Casetas/Utebo-Jesús
25,479 Posts
'La Ciudad de las Bicis'
El centro de promoción de la bicicleta de Zaragoza impartirá actividades escolares el próximo curso y ofrece ya talleres gratuitos para que los ciclistas urbanos reparen sus vehículos sin coste alguno
Los escolares de Zaragoza aprenderán a ir a clase sobre dos ruedas el próximo curso. El colectivo Ciclería de la capital aragonesa ha puesto en marcha, con el respaldo económico del Ayuntamiento de Zaragoza, el centro de promoción de bicicletas 'La Ciudad de las Bicis', que impartirá a partir de septiembre talleres educativos en los centros escolares.

Según Javier Cañada, responsable de las actividades en los colegios, la propuesta pretende crear "caminos escolares" para facilitar a los niños la posibilidad de acceder al colegio en bicicleta. Además, los pinchazos y fallos en los frenos ya no afectarán tanto al bolsillo de los ciclistas urbanos ya que 'La Ciudad de las Bicis' pone a disposición de los zaragozanos un taller de autorreparación gratuito. A estas dos iniciativas se suman también cursos de circulación y de seguridad para orientar a los ciclistas que tratarán de "crear más cultura de la bici en la ciudad", según el coordinador del centro, Arturo Sancho.

Cómo atar la bicicleta correctamente para evitar robos, con un candado de 'U', o las pautas a seguir para circular de forma correcta por la ciudad serán otras de las materias de los ciclos de este centro que también cuenta con una biblioteca especializada, con planos, libros de excursiones y guías de mecánica.

IU RECHAZA LA NECESIDAD DE QUE LOS CICLISTAS CIRCULEN CON SEGURO

El concejal de IU, José Manuel Alonso, consideró ayer que los ciclistas no deben circular con un seguro obligatorio ya que los daños que pueden causar "no son tan graves". Alonso puntualizó que estamos "en pleno desarrollo de la bicicleta" y "ahora no se necesita".

La Policía Local ha multado a unos 80 ciclistas desde que entró en vigor la ordenanza de la bicicleta hace nueve meses. Las infracciones más comunes son circular por la acera o sin la precaución necesaria y saltarse semáforos en rojo.

Clases para ser un 'manitas' El taller de autorreparación abre los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 21:00; los martes y jueves, de 10:00 a 16:00; y los sábados, de 10:00 a 14:00.

PROPUESTAS A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Un carné gratuito para los usuarios del centro. Quienes deseen acceder a los servicios del centro de promoción de la bicicleta, como los talleres o la biblioteca especializada, deberán solicitar un carné gratuito ideado para llevar un recuento del uso de las instalaciones.

Ya han impartido 13 talleres de mecánica. El centro de promoción de la bicicleta nació a finales de 2009 para integrar la bici en la ciudad y ya ha impartido trece cursillos de mecánica que han logrado una gran demanda de usuarios.

Una 'bicicletada' para el próximo 16 de mayo. 'La Ciudad de las Bicis' ha organizado para padres y niños, con el apoyo de FAPAR, una 'Bicicletada' para el próximo 16 de mayo que partirá de la plaza del Pilar y llegará hasta el Parque Grande.
http://www.que.es/zaragoza/201004262040-la-ciudad-bicis.html

·
Moderator
84,704 Posts
He dicho que diario si bien no es diario sino cuando necesito desplazarme y la bizi me soluciona la papeleta. Pueden ser dos días seguidos como estar una semana sin usarla.

·
Moderator
84,704 Posts
Los hilos de bici (especialmente carril bici) últimamente sacan "humo" por participación.

Aprovecho para retomar este tema:

¿Qué uso (y frecuencia) le dais a la bicicleta en vuestro día a día?

·
¡Porque soy una patata!
1,078 Posts
Discussion Starter · #19 ·
^^ Últimamente no la toco demasiado. Con el frío y la lluvia se me van las ganas. Dí que tampoco la he necesitado, pero procuro cogerla cada semana para irme al menos a dar una vuelta por aquí.

A propósito, ahora que digo lo de ir a dar una vuelta. Tengo la manía de usar siempre Endomondo en el móvil o algo parecido para que me guarde las rutas que voy haciendo. ¿Usáis vosotros algo similar?

·
Registered
780 Posts
Yo para ir al centro suelo usar la bizizaragoza

Después de visitar Amsterdam me dio la venada y me compré una de paseo muy guapa, pero la uso poco porque pesa un josconcio y no me entra en el ascensor. Alguna vez hasta la uso para ir a currar, lo malo que como voy en traje si sudo como que mal :(
Vamos, que cometí un error al comprarla, así que si alguien busca bici igual hasta se la vendo.

1 - 20 of 896 Posts