SkyscraperCity banner
1 - 13 of 13 Posts

·
Registered
Joined
·
2,508 Posts
Discussion Starter · #1 ·
San Pedro Sula. “Honduras es un país con el que hemos compartido una estrecha relación por muchos años”, dijo ayer Daniel Zelikow, vicepresidente ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, al iniciar su apretada agenda por Honduras que lo llevaría a supervisar los avances que se han hecho en varios proyectos financiados por el BID, especialmente en Puerto Cortés y la Bahía de Tela.

“La ministra de Economía mencionó que el BID era la principal fuente de financiamiento para el país. La cartera que maneja el banco para el sector público es de 748 millones de dólares, sólo para Honduras”
Zelikow expresó que el país se ve favorecido con fuertes financiamientos en infraestructura, agricultura, recursos naturales, educación y salud, que son áreas prioritarias de la cartera.

La visita fue declarada como “muy provechosa e importante”, por varios empresarios del sector norte.

Zelikow dio sus declaraciones en Puerto Cortés, junto con la Ministra de Economía, Rebeca Santos; Saro Bonano, de Soptravi; Roberto Babún, Gerente de la Empresa Nacional Portuaria; Ricardo Martínez, ministro de Turismo y la mexicana Gina Martínez, gerente del BID para Centroamérica y el Caribe.

El funcionario del BID sobrevoló en helicóptero la Bahía de Tela, una extensa franja de territorio nacional que abarca varias comunidades en la costa norte de nuestro país.

El BID ya está financiando 14.8 millones de dólares en infraestructura que está en ejecución. Durante el recorrido de ayer se le mostraron al vicepresidente del BID los avances del proyecto. Ricardo Martínez, ministro de Turismo, dijo que “ya está terminada la carretera de cuatro kilómetros, la planta potabilizadora, la fosa séptica, los drenajes y puentes de Tornabé. Hay un avance de casi dos millones en ejecución.

La contratación de la firma Astaldic es para finalizar el total de la obra en dieciocho meses; esta compañía italiana ganó en licitación pública internacional”, explicó el ministro de Turismo.

Carretera de cuatro carriles
Durante el recorrido por la Bahía de Tela, Zelikow presenció el escenario donde se desarrollará el proyecto vial de cuatro carriles, que precisamente viene a aprobar su financiamiento. El ministro de Soptravi, Saro Bonano, le mostró el diseño de la carretera desde Tela hasta El Progreso, que será vital para la fácil circulación de vehículos hasta la mencionada zona turística.

En Bahía de Tela hay bastante avance de la obra. La construcción de más hoteles comenzará a principios del año 2010.

Empleos​
En este momento son dos hoteles, uno de cinco estrellas y otro de cuatro, son 190 millones de dólares de inversión entre infraestructura pública y privada. Esos dos hotel tendrán alrededor de 250 habitaciones, generarán unos dos mil empleos directos, lo cual hace unos cuatro mil empleos indirectos y tendrá un ingreso en divisas por unos treinta millones de dólares al año. Además se construye una cancha internacional de golf.

CIFRAS
30 Millones de dólares

Será el costo de construcción de la moderna autopista de cuatro carriles entre Tela y El Progreso.

2,000 Empleos
Es la expectativa de los primeros dos hoteles. En 2010 inicia construcción de otros.
 

·
Registered
Joined
·
7,498 Posts
es importante esta visita, que bien que los proyectos esten caminando.
2 hoteles!!!, supuse que habrían más para esta primera etapa. pero bueno, ya van a venir los otros.
buena nota
 

·
Registered
Joined
·
3,958 Posts
no todavia nada?? ahi les aviso ok el puente en el guaymon si lo llevan bastante avanzado ya estan poniendo la carretera los pilotes ya ratos los tienen
 

·
Banned
Joined
·
2,621 Posts
En un diagrama de Soptravi decia que esta carretera va a estar para el 2010 creo que comenzarian igual al final del año cuando tambien empiecen con la autopista Tegucigalpa Comayagua, esta carretera la financia el BID y la otra la cuenta del milenio de USA, hay que esperar un año todavia para ver arrancar este proyecto (ojala sea antes), cheke
 

·
Registered
Joined
·
18,383 Posts
el papa de un alero mio de la u esta construyendo el puente guaymon, dice que orita no trabajaron por las lluvias pero k pronto comienzan!

la constructora es japonesa
 
1 - 13 of 13 Posts
Top