SkyscraperCity banner
1 - 20 of 1432 Posts

·
Registered
13,164 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
En uno de los pocos solares libres en el barrio bilbaino de Txurdinaga la empresa municipal para la promocion de viviendas sociales "Viviendas Municipales" (un nombre muy original). Está construyendo a la altura del numero 22 de la avenida jesus galindez un edificio que no tengo ni idea de la altura que va a tener, pero que por la bonita grua amarilla de las fotos podria ser alto (siguiendo el ejemplo de los de alrededor) :)

Aqui unas fotos...

Hay otro solar libre que teniendo en cuenta que Julia Madrazo a dicho que van a fomentar mas viviendas municipales en el barrio supongo q lo utilizaran antes o despues

Una pena que ayer hiciese un dia tan gris y que las fotos salgan tan oscuras...

·
Registered
1,353 Posts
No se ven las fotos...
Siento decepcionarte pero ese edificio va a ser una residencia de ancianos o un centro de dia no recuerdo bien... y creo q tendra 5 alturas o por ahi...

·
Registered
13,164 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Banner said:
No se ven las fotos...
Siento decepcionarte pero ese edificio va a ser una residencia de ancianos o un centro de dia no recuerdo bien... y creo q tendra 5 alturas o por ahi...
si que me decepcionas si :bash:

·
Registered
13,164 Posts
Discussion Starter · #8 ·
AdemA said:
si es el edifico junto a la avenida zumalakarregi creo k son viviendas, esta rodeado de edificios de 12 plantas.
Es que desde luego construir un edificio bajo ahi no tendria perdón de dios, porque no rompe nada ni sobresale ni nada. La grua tendra como 35-40 metros a ver si hay suerte...

·
Registered
1,353 Posts
jejejejeje, ya se lo q pasaba, yo no decia ese sitio... jejejejejeje yo decia el sitio del centro de dia... Es q no me se ni las calles de mi barrio... jejejejeje

·
borjagomezfotografia.com
19,321 Posts
[Bilbao] Otxarkoaga: Proyectos y Noticias / Berriak eta Egitasmoak

El centro comercial 'El Chino' de Otxarkoaga abre tras su reforma

Los comerciantes reclaman que las mejoras se extiendan a otros locales

ASCENSOR. Las obras han facilitado el acceso de los mayores.

El centro comercial 'El Chino' de Otxarkoaga vivió ayer su jornada de reinauguración, tras concluir las obras de reforma. Los trabajos comenzaron en 2001 dentro del plan municipal de mejora del barrio y han costado alrededor de 440.000 euros.

Durante estos tres años, el mercado, conocido popularmente como 'El Chino' por su aspecto de pagoda, ha incorporado nuevos elementos para facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad. «Se ha eliminado parte del cableado, se han pintado algunas zonas, se ha mejorado la iluminación, se han renovado las instalaciones, se han construido rampas y se ha incorporado un ascensor», enumeró la concejala de Urbanismo y presidenta de Viviendas Municipales, Julia Madrazo.

La intervención «tenía tres objetivos», añadió la edil. «Mejorar el entorno, revitalizar social y económicamente la zona y fomentar el dinamismo del comercio». Por su parte, el alcalde, Iñaki Azkuna, alabó el trabajo realizado y recordó que todavía quedan cosas por hacer que se conseguirán «con tenacidad».

Obras pendientes

Los comerciantes no se dan por satisfechos con lo realizado hasta ahora y reivindican otras actuaciones. «El cambio ha sido importante, pero hay zonas que no han tocado», afirmó José Luis del Hoyo, titular de una carnicería. «Han tapado un desagüe y ahora hay un charco. Falta alguna barandilla y las baldosas de la primera planta no son antideslizantes».

La Asociación de Comerciantes de Otxarkoaga también ha pedido nuevas intervenciones. «Estas obras suponen un impulso para el barrio, pero quedan pendientes los otros dos centros: el A, en la calle Lozoño, y el F, en Txotena», subrayó Marina Montero, secretaria de la organización.

Además, «hay lonjas que están cerradas porque se están usando como almacenes. Lo hemos denunciado y trabajamos para que, a la hora de alquilar los locales, tengan preferencia aquellas personas que pretendan abrir sus comercios frente a las que quieran guardar sus mercancías», concluyó.

1 - 20 of 1432 Posts