SkyscraperCity banner

301 - 320 of 535 Posts

·
Manco User
113 Posts
"El diseñador trabaja con una gran planificación lo que supone costos en el tiempo" esta frase me la apunto para cuando no cumpla con los plazos en mi trabajo.

·
Eman ta Ereiki zazu
2,876 Posts
Gracias browless por la bienvenida.

Creo que no me he expresado bien. Cuando decia avaricia, ...
Ongi etorri Gaizkile, espero leer mas comentarios tuyos. Comparto tambien muchisimas de tus reflexiones ..... Los renders nos dan un atrio lleno de columnas y oscuro y como "feature" la pantalla como si la gente se fuera a sentar para verla ..... no es ni centrro cultural ni comercial ..... da una impresion de ser un proyecto inoquo.

Espero que no se juzgue a las personas por lo que son, sino por lo que pueden hacer .... :cheers:

Starck es vergonzoso, no es la primera, ya se ha pavoneado diciendo que ha cobrado barato y otras cosas ... pasa cuando contratas a un superstar

·
withoutwit
10,779 Posts
Deciáis que tenía pocas cosas, no? xD
Hablando en serio, podría dar otra consistencia al proyecto.

El Centro Superior de Artes Escénicas podría ubicarse en la Alhóndiga de Bilbao
Educación aprobó por unanimidad en junio de 2006 poner en marcha el centro en el curso 2007-2008.

Bilbao. El Centro Superior de Artes Escénicas de Euskadi podría ubicarse en Bilbao, en el edificio de la Alhóndiga. El consejero vasco de Educación, Tontxu Campos, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna firmarán hoy en el Ayuntamiento de la capital vizcaina una declaración de intenciones para ubicar en la villa bilbaina el futuro Centro Superior de Artes Escénicas de Euskadi.

Deia

·
Registered
6,957 Posts

·
Registered
15,028 Posts
^^ No me extraña nada. A Donostia ya no la despierta de su letargo ni un terremoto.

Por cierto, que este domingo venían ofertas de empleo para la Alhóndiga.

·
Registered
192 Posts
Ongi etorri Gaizkile, espero leer mas comentarios tuyos. Comparto tambien muchisimas de tus reflexiones ..... Los renders nos dan un atrio lleno de columnas y oscuro y como "feature" la pantalla como si la gente se fuera a sentar para verla ..... no es ni centrro cultural ni comercial ..... da una impresion de ser un proyecto inoquo.

Espero que no se juzgue a las personas por lo que son, sino por lo que pueden hacer .... :cheers:

Starck es vergonzoso, no es la primera, ya se ha pavoneado diciendo que ha cobrado barato y otras cosas ... pasa cuando contratas a un superstar
Eskerrik asko grijix... Joe que poco da de sí la vida, no hay tiempo para nada. Entre eso, y que no me avisaba por mail de las respuestas tengo todo esto muy abandonado!

Sobre la Alhondiga sigo pensando que no se estan haciendo las cosas demasiado bien. A veces me da la sensación de que se le ha dado tanta importancia a la Alhondiga, que las expectativas y los anhelos de grandeza se estan cargando un proyecto interesantisimo.

Vamos que todo esto le esta viniendo un poco grande al ayunta.... Y que en todo esto esta ayudando el sr Starck, con su amplio planeamiento y exquisita perfección.... Pero bueno, es una sensación, una opinion bastante gratuita por mi parte, y espero estar totalmente equivocado para bien de todos.

Yo creo que hay un serio problema en el momento en el que el director real (para la prensa, para la sociedad bilbaina) de un proyecto es un diseñador con aires estratofericos. Ya que esto se plasma en el dia a dia del proyectista, obligandole a amoldarse a lo caprichos del diseñador. Un diseñador al que le importan tres pimientos aspectos estructurales, constructivos, de instalaciones, programaticos...etc. Y que es capaz de sacrificar gran parte de ellos por el bien estético (=absolutamente subjetivo). Si todo fuera así de facil...

·
withoutwit
10,779 Posts
Para cambiar ladrillo "auténtico" por paneles prefabricados imitando ladrillo :nuts:
(exagerando y simplificando :D)

Starck encarece La Alhóndiga en tres millones al elegir un ladrillo 'especial'
El diseñador opta por un tipo de panel prefabricado que será necesario importar de Alemania

La sociedad urbanística también anunció que asume el rediseño de la plaza Arriquíbar, sin eliminar sus árboles, en la dirección de obra de La Alhóndiga, que abrirá sus puertas a finales de 2009.
El Correo

·
Registered
6,957 Posts
A ver si alguien le explica a Starck que esto no es un dormitorio de lujo de esos que el diseña para sus clientes millonarios.

Segun esta noticia el aumento de presupuesto es mayor:

Una exigencia de Starck aumenta un 47% el coste de la última fase de la Alhóndiga

Ría 2000 tendrá que poner 7,7 millones más, con lo que la albañilería e instalaciones costarán al final 24,6 millones.

http://www.deia.com/es/impresa/2008/03/14/bizkaia/herrialdeak/451013.php

·
Proud Texan
3,341 Posts
A ver si alguien le explica a Starck que esto no es un dormitorio de lujo de esos que el diseña para sus clientes millonarios.
Por la forma del encargo no hay mucha diferencia entre pongamos por ejemplo Paco el Pocero solicitándole al Stars ese unas letrinas de lujo para su mansión y el de unos aldeanos metidos a gestores aficionados que imaginan que por gastarse los dineros públicos en algo supuestamente cool su ciudad va a convertirse al instante en una ciudad alpha :crazy:

·
Eman ta Ereiki zazu
2,876 Posts

Una pesima foto en Feb 2008

Totalmente de acuerdo con vosotros, y yo que pensaba que el Ayto habia aprendido a pararles los pies a los galacticos ..... es increible

Me parece que han aflojado la marcha de la obra, les esta costando .... parece que hay problemas .....

·
withoutwit
10,779 Posts
^^ La forma de vender el "capricho" es bastante penosa :|

Habéis estado alguna vez en la sección de imitaciones cartón-piedra de Aki o Leroy Merlin?, pués eso.
Exagero, pero sí, los he visto al natural. U_U

Supongo que montados, como se ve en la foto parecerá otra cosa, pero aún así no cambia mi idea inicial de que esto era totalmente innecesario a no ser que haya otro interés menos confesable.

301 - 320 of 535 Posts