SkyscraperCity banner

301 - 308 of 308 Posts

·
Registered
25 Posts
Desgraciadamente yo al menos no tengo fotos de "esos dos". Creo que nunca me he arriesgado a hacer les fotos por temor a que la cámara salte en mil pedazos por no poder con el espanto.

·
Registered
3 Posts
realmente no se porque tanta critica a este edificio, yo creo que dentro de su estilo retro se podria haber rematado mejor, pero tambien creo que no desentona en el lugar, los edificios que si que desentonan y son una autentica porqueria son todos los que quedan hacia el antiguo hotel sheraton , el verde con cristaleras y el rojo con las ventanas verdes, te dan escalofrios cada vez que los ves y el que queda al otro lado de la plaza mas de lo mismo, los unicos que se salvan y que me parecen espectaculares son los de ferrater que acompañan a la torre.

por cierto alguien podria decirme porque la cupula dorada parece que esta abollada, es un error de ejecución o es que querian darle ese efecto?

·
ZERO
16,798 Posts
Lo pude ver en persona el pasado domingo. Es singularmente... monstruoso. Tiene de todo para no tener nada. Una lástima.

A10

·
withoutwit
10,779 Posts
por cierto alguien podria decirme porque la cupula dorada parece que esta abollada, es un error de ejecución o es que querian darle ese efecto?
¿Abollada? Es un efecto según el ángulo en que mires al ser elíptica con recubrimiento en espiral.

·
Registered
3 Posts
¿Abollada? Es un efecto según el ángulo en que mires al ser elíptica con recubrimiento en espiral.
abollada no era la mejor palabra, pero a eso me referia , que no parece una cupula perfecta como la verde , si es un efecto mejor pero da la sensacion de estar mal ejecutada

·
De tren en tren
1,924 Posts
Saludos Newen.

Comentarte que compartimos ciudad y en lo que a mí respecta, considero precisamente a Moneo como practicante de una arquitectura "atemporal" respetuosa e integrada con el entorno.

Dicho esto, comentar sobre las fotos que pones... siempre he tenido problemas para disfrutar de esa arquitectura palladiana británica; en su versión "auténtica" o en sus refritos recientes... definitivamente mis gustos son más continentales.

Por último comentar que soy una persona que disfruta increíblemente de edificios históricos y del lenguaje clásico en particular (soy de los que tiene un Vituvio o Vandelvira en casa, ha leído a Viglnola, Caramuel...), pero sigo viendo complicado que, a pesar de la increíble versatilidad del lenguaje clásico, sea factible este tipo de arquitectura en nuestros días. Y, al margen del talento de los arquitectos, el tema de la calidad artesana me sigue pareciendo fundamental e imposible de reproducir actualmente por mucho que haya técnicas superguay para todo.

Y por cierto, en San Sebastián tenemos dos de los edificios más feos del mundo; esos que dicen algo así "del Francés", en avenida de la Libertad y Paseo de la Concha nada menos: edificios con estructura de hormigón y exterior hiperdecorado al gusto digamos "tredicional", con calidad de diseño 0 y de ejecución 0... siempre he dicho que si lo viesen Bernini o Miguel Angel correrían a ostias a todo implicado en semejante monumento al espanto. A su lado el Artklass es como el Belvedere de Viena o así.
Es que esos edificios no son para admirarlos, sino para "crear conjunto" No me parecen feos, si los comparamos con otros que tienen en sus cercanías (La Avenida está llena de edificios mucho más feos). En San Sebastián hay pocos edificios realmente destacables.

De todas formas, sólo hace falta cruzar la frontera para darse cuenta que en Francia se ha cuidado mucho más el estilo tradicional. Al menos allí no se han levantado infames bloques y torres desarrollistas.

·
Merendando Galletas
2,574 Posts
Aspecto prácticamente definitivo del Artklass, a falta de colocar alguna escultura, supongo que no habrá mas sorpresitas..

De verdad era necesario no unificar la altura del antepecho de la cubierta? :nuts:

301 - 308 of 308 Posts