SkyscraperCity banner

21 - 40 of 308 Posts

·
Merendando Galletas
2,574 Posts
A mi, lo que no me convence nada, es la falta de simetría de la fachada.

·
gafoso member
4,116 Posts
El edificio por si solo puede gustar mas o menos, a mi personalmente, no me gusta. Tambien soy de la opinión de que cada arquitectura tiene su contexto, y que todo sacado de contexto puede quedar mal.
Podría entenderlo como una solución en un entorno de edificaciones del estilo, pero desde luego, no es una solución a su ubicación en abandoibarra.

·
Tómame en serio y verás..
4,307 Posts
Como no he estado ni he visto el entorno, no puedo opinar. Pero a mi me gustan las cosas que no desentonan, en Madrid van a hacer otro edificio y lo han hecho de ese estilo clásico para que no desentone en el barrio. Y hay detractores, pero a mi me parece una elección acertada.

http://www.urbanity.es/foro/showpost.php?p=1876&postcount=11

Para leer el resto del hilo:

http://www.urbanity.es/foro/showthread.php?t=36

Algo que jamás he comprendido ni jamás comprenderé es eso del "Marco Temporal" ¿Qué es eso? ¿Hay que hacer como el de V de Vendetta y derribar el parlamento de Londres porque es Neogótico y no Gótico del siglo XIV? Pues ojalá renaciera el modernismo, que ademas se adapta muy bien a los pisos modernos, que queréis que os diga...

·
gafoso member
4,116 Posts
Una cosa es que en el s. XIX surgiera el movimiento neogótico, y que en ese estilo se recontruyera tras un incendio, un edificio de cierta monumentabilidad (a lo que responde con bastante acierto este movimiento) como es el parlamento de Londres, y fuese una alternativa al neoclasicismo que se hacia en la época.
Otra distinta, es que en la actualidad se haga un edificio nuevo cuya estética es más de principios del siglo anterior que de principios de este. Además, como ya he dicho, pienso que no se adapta en absoluto a la zona donde se ubica.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,317 Posts
"Pastiche" es la definición perfecta para dicho edificio.
:eek:hno:

·
Banned
4,281 Posts
Parece que soy el único al que le alucina "8.000 euros por metro cuadrado" :sly:

Las esculturas monísimas, oiga.

·
Banned
4,281 Posts
Pues tiene tela 800.000 euros por un piso de 100m2 en Bilbao. Y quién se puede comprar esos pisos en una ciudad donde no hay apenas nada (quiero decir, de actividad financiera, económica, etc.)?

Hay que estar mal de la cabeza, por ese precio me compro un piso de 100m2 en el distrito 16e o en el Marais en Paris, o en buena parte de la zona 1-2 de Londres.

·
borjagomezfotografia.com
19,320 Posts
Cierto, todo el mundo sabe que en Bilbao vivimos del cultivo de la remolacha.

Este negocio nos ha debido de dar unos beneficios muy buenos y nos ha perjudicado a la cabeza ya que tenemos la renta percapita más alta de españa junto con madrid y nos hemos puesto a comprar pisos en masa una ciudad que no hay nada, aparte de pisos carísimos y remolachas, claro.

Ole tú!

·
Banned
4,281 Posts
Mi intención no es menospreciar a Bilbao, simplemente creo que una ciudad que no es un centro financiero (ni turístico VIP en el sentido de Marbella o Sitges) importante tenga unos precios al nivel de Londres y Paris, o en España a nivel de Madrid o Barcelona (que por mucha "renta per capita" (que a mi no me dice nada) que tenga Bilbao donde "se corta el bacalao" y donde están las oportunidades y los mejores trabajos es en Madrid o en Barcelona) pues no tiene ningún sentido. Supongo que en Bilbao habrá mucho dinero "viejo", pero de cara al futuro no lo veo una buena inversión.

·
borjagomezfotografia.com
19,320 Posts
O hay mucha gente que está haciendo el gilipollas (el centro de Bilbao no baja de 6000, en ningún caso) o tú estás equivocado.

Dinero viejo, quizá, pero despues de estar en la ruina en los años 80 y principios de los 90. Nuestro PIB no ha hecho más que subir, al igual que nuestra renta percapita.

Una persona con dinero, que vive y trabaja en Bilbao y tiene la intención de comprarse un piso no dice: "como tengo dinero me compro el piso en Barcelona o en Paris" :crazy:

Las cosas son así ckm, si no hubiera demanda no habría oferta. Eso es lo que manda y es la realidad, no "la imagen" que uno pueda tener.

Que el bacalao se corta en Madrid? Pues si, pero eso no quiere decir que el resto de españa vivamos del campo ni que tengamos malos trabajos.

·
BilBaO
917 Posts
Mi intención no es menospreciar a Bilbao, simplemente creo que una ciudad que no es un centro financiero (ni turístico VIP en el sentido de Marbella o Sitges) importante tenga unos precios al nivel de Londres y Paris, o en España a nivel de Madrid o Barcelona (que por mucha "renta per capita" (que a mi no me dice nada) que tenga Bilbao donde "se corta el bacalao" y donde están las oportunidades y los mejores trabajos es en Madrid o en Barcelona) pues no tiene ningún sentido. Supongo que en Bilbao habrá mucho dinero "viejo", pero de cara al futuro no lo veo una buena inversión.
Es mas sencillo, te lias, no hace falta ser centro financiero, ni marbella,ni una gran ciudad como londres, ni cortar bacalao, ni tener las mejores oportunidades, ni los mejores trabajos. Lo unico que hace falta es tener 8000 euros/m2, y en bilbao hay mucha gente que los tiene.
Que se pueden comprar casas en el centro de londres o de paris ,pues vale, pero logicamente a alguien de Bilbao le gusta vivir en Bilbao.

·
Eman ta Ereiki zazu
2,876 Posts
Pues tiene tela 800.000 euros por un piso de 100m2 en Bilbao. Y quién se puede comprar esos pisos en una ciudad donde no hay apenas nada (quiero decir, de actividad financiera, económica, etc.)?

Hay que estar mal de la cabeza, por ese precio me compro un piso de 100m2 en el distrito 16e o en el Marais en Paris, o en buena parte de la zona 1-2 de Londres.

Y no es el unico, hay entre terminados (1) y proyectados (5) y en contruccion (1) unos cientos de viviendas en Abandoibarra que se ofertan (o se ofertaran) a esos precios

La Renta per capita camarada es LA medida a tomar, ya que a mas renta, mas valen las cosas, desde los tomates hasta los pisos

·
Banned
4,281 Posts
Entiendo que a alguien de Bilbao se compre en Bilbao, y prefiera vivir ahí que en una barriada de commieblocks si puede, y obviamente no se va a comprar en Paris por que valga lo mismo ni en Quito por que valga 30.000 euros una casa. Pero eso no quiere decir que va a pagar 800.000 euros por algo que no VALE eso ni de lejos, en condiciones normales debería COSTAR mucho menos.

Lo de la renta per capita no tienen nada que ver con lo que cuesten las cosas y poco tiene que ver con los sueldos o las oportunidades laborales, hay ciudades equivalentes a Bilbao por toda Europa (cualquier ciudad rica del Oeste de Alemania: Stuttgart, Köln, cualquier ciudad del norte de Italia - Verona, Padova -), donde los precios no llegan a esos límites ni de lejos (y ya no digamos en pisos más baratos). Por esa regla de 3, en Île-de-France que debe de tener una renta per capita casi un 200% de la media de la UE, Bruselas (un 250%) o el Inner London (más de un 300%), deberían costar entre 2 y 3 veces más que en Bilbao (que no creo que llegue a más de un 130%), y no es el caso, por ejemplo en Bruselas los precios son bastante más bajos y en Paris no son más caros. Por cierto, en Paris un kilo de tomates tampoco cuesta el doble que en España :)

·
withoutwit
10,779 Posts
^^ Desgraciadamente hace mucho que en este tema se cruzó la raya de lo razonable y está claro que todo está más que sobrevalorado, pero es lo que nos ha tocado.

Cuando se piden 240.000€ por piso pequeño en estructura de madera y sin ascensor o casi 170.000 por "coqueto" estudio de 25m2 :crazy:, estos pisos de autor en la mejor zona de Bilbao pueden parecer hasta "baratos" :nuts:

Para completar, noticia de hoy:
El m2 de garaje en el centro, tan caro como el de un piso de lujo
En proporción, cuesta lo mismo, unos 7.500 euros. Se pagan 90.300 euros en la zona de Abando.

·
Registered
190 Posts
Pues a mi me encanta tanto el edificio como su ubicación, no creo q desentone
x ser clasico respecto al entorno. Muy cerca hay algun clásico más, mi opinión es q no puede ser más acertado, bonito e incluso espectacular.

21 - 40 of 308 Posts