SkyscraperCity banner

41 - 60 of 308 Posts

·
Banned
4,281 Posts
^^ Desgraciadamente hace mucho que en este tema se cruzó la raya de lo razonable y está claro que todo está más que sobrevalorado, pero es lo que nos ha tocado.

Cuando se piden 240.000€ por piso pequeño en estructura de madera y sin ascensor o casi 170.000 por "coqueto" estudio de 25m2 :crazy:, estos pisos de autor en la mejor zona de Bilbao
pueden parecer hasta "baratos" :nuts:

Para completar, noticia de hoy:
El m2 de garaje en el centro, tan caro como el de un piso de lujo
En proporción, cuesta lo mismo, unos 7.500 euros. Se pagan 90.300 euros en la zona de Abando.
Qué fuerte. Pues ya se pueden ir comprando un buen Porsche porque si no la plaza va a ser más cara que el coche! O si no con un Smart como en Paris o en Roma :)

La verdad es que no tengo nada en contra de Bilbo, todo lo contrario, pero es que a veces tengo la sensación en España de que hay gente de que se enorgullece de lo cara que es la vivienda en su ciudad o su barrio ("Ah, es que en mi calle han vendido un piso por 400.000 euros, !!pues en la mía un apartamento por 500.000 euros!!"), y la normalidad con que la gente habla en cualquier pequeña ciudad de pisos de 300 ó 400.000 euros; hace 10 años un piso de 30 ó 40 millones en casi cualquier lugar de España era ya considerado una pasada. Ojalá el m2 en Paris costase 2.000 euros en lugar de 5.500 euros de media !

·
Eman ta Ereiki zazu
2,879 Posts
Razon no te falta kamarada, es verdad que la RPC no es la medida mas certera pero es sin duda un indicador ...... Un sufrimiento para los jovenes que se quieren independizar ......

Del comentario "Ah, es que en mi calle han vendido un piso por 400.000 euros" es normal ya que es una indicacion de a cuanto andan por ahi y en consecuencia una sintonia de a cuanto podria vender el suyo, si lo tuviera ...... Ademas de todas las gallofadas que dice la gente y en los que estoy contigo ....

·
Wherever I May Roam
1,558 Posts
Pues no es algo de lo que alardear la verdad, y no quiero saber lo que costarán los pisos de Neguri y la avenida Zugazarte :crazy:

·
Registered
15,028 Posts
Pues tiene tela 800.000 euros por un piso de 100m2 en Bilbao. Y quién se puede comprar esos pisos en una ciudad donde no hay apenas nada (quiero decir, de actividad financiera, económica, etc.)?

Hay que estar mal de la cabeza, por ese precio me compro un piso de 100m2 en el distrito 16e o en el Marais en Paris, o en buena parte de la zona 1-2 de Londres.
Quizá esto responda a algunas de tus preguntas:

El Mundo said:
(...) Y no ha sido precisamente su precio lo más atractivo: los pisos, de entre uno y cuatro dormitorios, van de 390.000 a 865.000 euros. Con todo, de las 317 viviendas comercializadas por Fincas Abando (inmobiliaria del grupo promotor) sólo quedan a la venta el 9%.

(...)

¿Quién se lo puede permitir?

Según Vizcaína de Edificaciones, el perfil tipo del comprador de Isozaki Atea es el de una pareja de entre 35 y 60 años, profesionales, comerciantes o empresarios, con su puesto de trabajo o negocio en Bilbao. Muchos de ellos vuelven a la capital desde una casa individual o adosado fuera de la ciudad, una vez que los hijos han crecido o se han emancipado, cuando el antiguo domicilio se ha quedado grande y se echa en falta la comodidad de la cercanía a los servicios y otras facilidades que ofrece el centro urbano. Además, hay un número relevante de compradores que realizan así una inversión para alquilarlo posteriormente o incluso venderlo. (...)
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/20/suvivienda/1171963456.html

El artículo se refiere a Isozaki Atea, pero supongo que el comprador tipo será similar.

·
Moderator
8,345 Posts
Porcierto....

Un poco de material extra :)D) acerca del edificio de Robert Krier en Abandoibarra:

Presentación con dibujos:

(Parece que finalmente esto no será del todo igual, falta la cúpula)

Alzados:

Planta:

Situación:

Ala, ya lo podéis poner a parir. :D

·
Registered
1,002 Posts
pues a mi me gusta. que tenga 200 fachadas distintas... pues bueno, como si fueran varios edificios independientes construidos uno al lado del otro, no le veo gran problema. y hay una cosa que no acabo de entender, y es por qué de unos edificios se dice que "no encajan en el entorno", como por ejemplo este (aunque la verdad, no sé cómo es el entorno, así que puede que esté de acuerdo), y en cambio de otros, radicalmente más rompedores (guggenheim, por si alguien no sabía que me refiero a este) no se dice directamente que se den de hostias.

y definitivamente lo del marco temporal no me entra en la cabeza, yo creo que un diseño es bueno o malo, y punto. preferiría mil veces que las viviendas actuales se construteran al estilo de las del centro de madrid (con una calidad y una distribucion del interior adecuadas, claro), por ejemplo, en vez de los esperpentos que se hacen ahora. y me da igual si aquellas son de 1900 o de 1800 o de antes aun, es tan simple como que son agradables a la vista y eso es lo que les da valor

·
Banned
4,281 Posts
Neguri tiene muy buena pinta (aunque imagino que Peneuvero - Pepero a fondo :p, pero es lo que tienen los barrios burgueses).

Recuerdo que hace 1 año aprox. había leído en El Pais un artículo sobre "mobbing", al parecer una de estas casas típicas las habían divididido en 3 apartamentos de super lujo. Como uno de los compradores sólo pudo comprar 1 y quería los 3, alquiló gratis su piso a un montón de gitanos (y era un piso de 1,8 millones de euros). Al final creo que tuvo una especie de orden de alejamiento del edificio (el dueño, se entiende).

·
Registered
15,028 Posts

·
Registered
53 Posts
No se porque hay gente que se tira de los pelos. En Francia y he visto edificios nuevos de estilo clasicista o art noveau ...y quedaban mejor con su entorno que muchos de los "cubiletes" de ladrillo que se ven en españa

·
Registered
15,028 Posts
En Francia y he visto edificios nuevos de estilo clasicista o art noveau ...y quedaban mejor con su entorno que muchos de los "cubiletes" de ladrillo que se ven en españa
Pero en esta zona no va a habrá nada parecido, salvo los edificios del Ensanche que estarán más o menos cerca.

·
Registered
6,957 Posts
Discussion Starter #56
Pero en esta zona no va a habrá nada parecido, salvo los edificios del Ensanche que estarán más o menos cerca.
El equivalente supongo que seria construir una choza neolitica de adobe en medio de la Atenas de Pericles, y decir que evidentemente es el estilo de arquitectura que siempre ha gustado a la peña y que que razon hay para hacer las cosas simpre tan "modernas", lo tradicional mola. O emborronar las paredes del prado con pinturas rupestres, porque durante miles de años es el arte que ha gustado a la gente, que razon hay para cambiar lo que se ha demonstrado tan exitoso?

El problema es que ni este edificio de Krier es "tradicional", ni la arquitectura de su entorno es tan "moderna" (Moneo, Pelli, Siza, no son precisamente los jovencitos rompedores de la arquitectura contemporanea). Va a quedar fatal.

·
Banned
1,254 Posts
No entiendo por qué rememorar arquitectura del XX.. debería centrarse más en adecuar de la mejor forma posible el espacio y no creo que sea lo mejor....

·
not here today
8,871 Posts
No entiendo por qué rememorar arquitectura del XX.. debería centrarse más en adecuar de la mejor forma posible el espacio y no creo que sea lo mejor....
Pues yo lo veo bastante apretujado. Vamos que esta al limite de la ocupacion del espacio (solo faltrian los patios interiores)

41 - 60 of 308 Posts