Y más teniendo en cuenta que el centro financiero de bilbao, ahora mismo todo englobado en torno a la zona de abandoibarra, con la torre iberdrola como sÃ*mbolo top, ocupada casi al 100%. Creo que no es malo que en abando con una conexión directa hacia la meseta via ave y otra hacia el aeropuerto ( supongo que pondrán, como sale en el proyecto, la estación de autobuses, concretamente, una conexión con el aeropuerto). De este modo se crea una zona con gran rentabilidad y competitividad frente a otras zonas de bilbao, pues serÃ*a un modo de conexiones, ( osea un intercambiador potente). Creo que en eso se va a invertir para crear un polo económico con incubadoras para empresas. No deberÃ*an dejar de lado el modelo de la torre bizkaia porque eso puede traer múltiples beneficios a la ciudad y por descontado al territorio, dándole visibilidad internacional, convirtiendo a bilbao más a bilbao como ciudad referencia. No es asÃ*?
Creo que habrán torres como la bizkaia y alguna que otra mas alta, pero será una macroperacion, los gobiernos especulan a manos de empresas multinacionales, nacionales y territoriales. Creo que tiene mucho atractivo para obtener inversión extranjera tanto de fondos de inversión como de otras empresas privadas. Veremos con el tiempo. Pues las obras de cada parcela se Irán solapando para darle a bilbao esa imagen de poderÃ*o financiero, empresario, emprendedor, apostando por la sostenibilidad, y rentabilizando toda inversión. Vamos una bilbaÃ*nada más. Necesaria en estos momentos.