A mi me da igual que corten la Estación de Abando por Lojendio o por Aiala, ambas actuaciones tienen potencialidades, ventajas e inconvenientes... lo que importa es que el acabado sea "excelente"... más bien con "bueno" sería suficiente.
Divide y vencerás... se trata de romper el gueto, lo ideal es que se integren (AQUELLO QUE LLAMAN INTEGRACIÓN EN LA SOCIEDAD, QUE LOS DE AQUÍ VAYAN A IKASTOLAS Y LOS HIJOS DE INMIGRANTES A LAS ESCUELAS PUBLICAS etc... romper eso) homogéneamente en el resto de barrios.Ademas que si se consigue echar a toda esa gente; ¿A que barrio les mandamos? Porque estar van a estar, ahí o en otro sitio. Las meretrices intentaron subir a Miribilla junto al B.Arena y las volvieron a mandar a las cortes. Mover la marginalidad de un lado a otro de la ciudad tampoco es que ayude mucho.hno:
Se trata de revalorizar un barrio degradado en el centro de la ciudad mediante una intervención urbanística importante... sobra decir que todos los propietarios verán como se multiplica en valor del m2 de sus viviendas y locales, los cuales podrán vender o mantener según les convenga incrementado muchísimo la ganancia económica...Maravilloso, así que la "solución" es la gentrificación y expulsar a los residentes de sus domicilios...
No sé si se me ha entendido, si no se hace el soterramiento de renfe es absurdo hablar de conexión soterrada con el metro... primero hay que resolver lo primero y segundo añadirle lo segundo. No te olvides que el ministerio va a negociar los dineros con el gobierno vasco... está muy bien decir que se haga todo a la vez COMO TE DIJE SOBRE LA INTERMODALIDAD DE RENFE/METRO BASAURI, otra cosa es que la realidad es un poquito más complicada y hay que saber cómo funcionan estas cosas y estas negociaciones con un gobierno español que no te va a regalar ni un duro si no es a cambio de... cuanto más le pidas más te pedirá y más inconvenientes te pondrá... OS RECUERDO QUE HACE POCOS MESES CATALÁ, JUNTO A ALONSO, MINISTRO COMPETENTE DE LA EJECUCIÓN Y FINANCIACIÓN DEL TAV ASEGURO TAJANTE QUE NO SE HARÍA NINGÚN SOTERRAMIENTO Y QUE NO ERAN MÁS QUE OBRAS FARAÓNICAS... vemos que hablar es muy fácil para todos y en todos los sentidos...Con el "gero gerokoak" podemos acabar con una situación como Urbinaga, Basauri...
Yo no he dicho eso... en todas partes hay zeros a la izquierda... se trata de que se presenten y seleccionen proyectos de gran calidad para poder realizar la mejor selección final posible... y te recuerdo que la selección la hace el ayuntamiento y su jurado... y para ello considero imprescindible la participación de estudios europeos como mínimo, si vienen estudios americanos, japoneses... mucho mejor... más donde elegir... pero como que no...^^ Que sea foráneo el estudio no es garantía de nada, véase Garellano. Del gran Richard Rogers...
Pues si no era el mejor la culpa es del jurado LOCAL por haber elegido un proyecto que no era el mejor ... incluso hay mecanismos para denunciar y recurrir estas decisiones... Hicisteis algo al respecto ? Lo que a mi me parece lógico es que se presenten buenos proyectos y que se elija el mejor... todo lo demás sobra. Y te repito, nada tengo contra los estudios locales, pero si un estudio filipino plantea un proyecto mejor que el que plantea un estudio de la gran vía de bilbao yo me quedo con el filipino, así de clarito y sin ambages... sobre todo cuando son proyectos importantes como del que estamos hablando.A mí lo que me molesta un poco es que todo lo de fuera lo veamos como bueno y todo lo de aquí como que no está a la altura. En Garellano el mejor proyecto sin duda era de un estudio que además era de Bilbao, creo recordar. Pero como no eran un nombre/marca conocido mundialmente... Les subestimamos.