240 millones? jodé, el guggenheim no costo 120 millones o algo asi? si parecia caro, esto ni te cuento.
bueno, pues si mueve 4 veces mas de gente, pues ya se amortiza!! jejejeAdemA said:creo k el guggenheim costo 10.000 millones de las atiguas pesetas, esto vale 4 veces mas.
este, no?MENDl said:Arrasti on Guztioi!!
Bueno, como puse en mi post inaugural, me encanta haber encontrado esta super web. Desde que la encontré (ayer por la noche, buscando info sobre zorrozaurre) he invertido unas 3 o 4 horas buscando un thread sobre este proyecto, porque estaba seguro de que tenía que estar, y efectivamente estaba (si os preguntáis por qué he tardado tanto es porque todos los topics me parecían super interesantes, y me los tragaba todos :cheers: ).
En fín, que aún recuerdo cuando vi la primera vez, hace ya unos 6 o 7 años la maqueta de la intermodal de Abando en la actual estación, y me pareció impresionante, sacada de blade runner o algo así. Pensé que si hacían esta estación iba a ser la pera, referencia internacional por su vanguardismo (aunque luego me enteré de que estaba inspirada en algunas estaciones recien construidas en europa que tenían una pinta bárbara, la verdad).
Y desde entonces siempre he intentado saber que habría pasado con este proyecto, hasta que hace un mes leí la noticia que habría este thread y me alegré un monton.
De todas formas, creo que la foto que ha puesto Adema corresponde al proyecto inicial que ideó el arquitecto inicial del proyecto (James Stirling), pero posteriormente el proyecto lo lideró Michael Wilford e hizo algun pequeño cambio como la sustitución del cubo por una torre tronco cónica y algún pequeño detalle más.
Cuando la expusieron en Abando, dejaron folletos de los dos proyectos, y los tengo en casa. Lamentablemente trabajo fuera y hasta el fin de semana no podre recuperarlos, pero prometo que colocaré (si es que aprendo) los fotomontajes que recopilé.
Un saludo!!!
AdemA said:este, no?
![]()
Que pasa, se LICITA mucho en Vitoria??Vitovito said:Que coño significa eso de LICITAR!!! estoy hasta el miembro de esa palabra!!
Y desde que se LICITA hasta que se empieza a contruir cuantos decenios tienen que pasar???!!!
Pues vaya estacion intermodal, entonces vamos a tener 3, san mames para autobuses, abando para renfe, metro, feve y AHT y casco viejo metro bilbao y euskotren?AdemA said:por el trazado de la Y, zorue. Aunque en la noticia no hablan de que vaya a estar.
licitar es "sacar a concurso público", o sea hasta que no se licita, no se materializa y lo demás es papel mojadoVitovito said:Que coño significa eso de LICITAR!!! estoy hasta el miembro de esa palabra!!
Y desde que se LICITA hasta que se empieza a contruir cuantos decenios tienen que pasar???!!!
Esto lo he oido varias veces y me parece una autentica parida. :runaway:talis said:en cuanto a la intermodal, aún no se descarta que se instale en Termibus, porque estratégicamente está mejor situada en el área metropolitana: