Apuesto que.....

Este es el tema, el coste de oportunidad que las obras faraonicas suponen, la SuperSur, los accesos por San Mames por ejemplo en el Gran Bilbao que entre las dos han supuesto un gasto de mas de 1000M de Euros con unas ganancias sociales que dudosamente justifican estas inversiones.Sigo pensando que todo lo que rodea a esta obra es algo de lo que nos vamos a arrepentir los Bilbainos durante mucho tiempo. E incluso lo vascos y los vecinos españoles por el coste que se va a pagar cuando se podría hacer por mucho menos sin tanta obra megalómana para soterrar todo.
Tiempo al tiempo.
La supersur no está acabada, en el futuro servirá para la supresión de la A-8 como hoy la conocemos absorbiendo la mayoría del trafico y reconvirtiendo el actual trazado de la A-8 en una via de media capacidad quedando la alta capacidad para la supersur que es para lo que debe servir con sus conexiones de salidas y entradas transversales hacia los núcleos urbanos.Este es el tema, el coste de oportunidad que las obras faraonicas suponen, la SuperSur, los accesos por San Mames por ejemplo en el Gran Bilbao que entre las dos han supuesto un gasto de mas de 1000M de Euros con unas ganancias sociales que dudosamente justifican estas inversiones.
Yo siempre he sido muy esceptico con obras megalomanas ya que su justificacion ha de ser de acorde con su presupuesto y en este caso su fustificacion es muy debil y se sustenta basicamente en una especulacion urbanistica disfrazada de regeneracion urbana.
Pero no se especifica si los posibles beneficios van a ser invertidos en regenerar el tejido social de Bilbi o la idea es que al mejorar ese entorno se generara un efecto de atraccion a Bilbi que generara una subida de estatus de la zona la cual expulsara de ahi alguno de los actuales habitantes.
Por lo unico que yo podria justificar esta operacion es por la posible regeneracion social de Bilbi y sinceramente no estoy recibiendo estos mensajes por los promotores de este proyecto. :cheers:
En la cual, por cierto, ha habido novedades desde que se puso aquí el enlace hace unas semanas:Aqui tienes informacion paralela a los medios;
http://www.bilbao.eus/cs/Satellite?...me=Bilbaonet/BIO_Licitacion_FA/BIO_Licitacion
^^ Las imágenes que pones son gráficos publicados por ElCorreo e interpretados por ellos, a partir de los "encajes de propuesta" o estudios de viabilidad realizados el año pasado, si los comparas con los que hizo Deia, la marquesina sale mejor parada. Creo que mezclas un poco peras con manzanas...
Aqui tienes informacion paralela a los medios;
http://www.bilbao.eus/cs/Satellite?LicitAyu=si&c=BIO_Licitacion_FA&cid=1279162801284&estadoLicitacion=Licitacion&language=es&pageid=3000012799&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Licitacion_FA%2FBIO_Licitacion
Saludos