SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1327 Posts

·
borjagomezfotografia.com
19,310 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Buneo pues me gustaria hacer un thread cn todos los proyectos de Bilbao estilo a uno k hice hace un año mas o menos... me gustaria k entre todos pusieramos todos los proyectos de nuevos EDIFICIOS (hablo de importantes, no de un bloke de viviendas normal) k hay en el Bilbao metropolitano, tanto en poryecto, cm propuestos o en construccion. Los clasificaremos en dos blokes: (pongo unos pocos edificios y segun vayais diciendo ire añadiendo a este thread)

-Torres, torrecillas, rascacielos

Torre Iberdrola
Torre BEC
Torres San vicente 8 y 9
Torre Vallehermoso
Torres Bolueta
Torres Isozaki
Torre Autoridad Portuaria
...

-Edificios de baja altura

La Alhondiga
Edificio Plaza Bizkaia del Gobierno vasco
Conservatorio de Sarriko
Edificio de la Escuela Superior de Ingenieros
Biblioteca Foral
Biblioteca Universidad de Deusto
Sede de Osakidetza
Sede Euskotren (Durango)
...

·
Registered
1,353 Posts
Bueno, podriamos sumar el proyecto de Bolueta, la biblioteca de la universidad de deusto y la biblioteca foral...

·
Registered
13,214 Posts
Bueno en lo que se refiere a construccion en altura....

BARAKALDO

TORRE PORMETXETA
Financia: Bilbao Ria 2000
*2 Edificios de 22 y 7 plantas, aprobadas, Finalizacion: ???

RESIDENCIAL MONTE BARAKALDO (400 viviendas)
Construye: Inmobiliaria Anida, BBVA
*5 edificios de entre 12 y 14 plantas, en construccion, Finalizacion: 2005

RESIDENCIAL BEURKO BERRIA (1200 viviendas)
Construye: ACR, Larcovi
*6 edificios de entre 12 y 17 plantas, 3 de ellos ya finalizados, 2 en construccion y el 1 a punto de comenzarse, Finalizacion: 2007

RESIDENCIAL LA PAZ (300 viviendas)
Construye: Dragados, La Caixa
*1 edificio de 13 plantas, en construccion, Finalizacion: 2006

TORRES DE SAN VICENTE (Quedan en construccion 300 viviendas)
*Torre 9, en construccion, Finalizacion: 2005 y construida por Metrovacesa
*"Torre 1" o "Torre Vallehermoso", en construccion, Finalizacion: 2006, construidas por Dragados y Vallehermoso

BILBAO

ISOZAKI ATEA (800 viviendas y oficinas)
Construye: Fincas Abando, Dragados
*2 torres de 23 alturas, en construccion, Finalizacion: 2006

TORRE IBERDROLA (oficinas)
Construye: Apex Inmobiliaria, Iberdrola
*Una torre de 34 alturas y 150 metros, aprobada. Finalizacion: 2008?

7 CALLES (1150 viviendas)
Construye: Vallehermoso y Gobierno Vasco
*Una torre de 27 alturas, dos torres de 23 alturas y dos torres de 17 alturas, aprobada, Finalizacion: 2007

SANTURTZI

SEDE DEL PUERTO DE BILBAO (oficinas)
Construye: Autoridad Portuaria de Bilbao
*Edificio de 13 plantas, ¿en construccion?

TORRES DE SANTA EULALIA (200 viviendas)
Construye: Fincas Peña
*Dos torres de 13 alturas, en construccion, Finalizacion: 2006

EDIFICIO LAS VIÑAS (50 viviendas)
*Una torre de 12 alturas, en construccion, Finalizacion: 2005

Edificios bajos pero interesantes...

DURANGO

SEDE DE EUSKOTREN
*Edificio de 9 plantas, aprobada, diseñado por Zaha Hadid, Finalizacion: ????

BILBAO
SEDE DE OSAKIDETZA
*Edificio de arquitecto catalan en Alameda rekalde esquina Licenciado Poza, aprobado??

DURANGO

SEDE DE EUSKOTREN
*Edificio de 9 plantas, aprobada, diseñado por Zaha Hadid, Finalizacion: ????

CENTRO COMERCIAL
*Edificio de 9 plantas, Zaha Hadid

5 TORRES DE VIVIENDAS
*Entre 16 y 19 alturas

BILBAO
SEDE DE OSAKIDETZA
*Edificio de arquitecto catalan en Alameda rekalde esquina Licenciado Poza, aprobado??

EDIFICIO GOBIERNO VASCO
*Plaza Bizkaia, 9 plantas

·
Moderator
8,327 Posts
Zorue said:
TORRE IBERDROLA (oficinas)
Construye: Apex Inmobiliaria, Iberdrola
*Una torre de 34 alturas y 150 metros, aprobada. Finalizacion: 2008?
Pero esta totalmente atado el asunto???yo lo ultimo ke lei,fue ke iberdrola todavia tenia :dunno: ke presentar el proyecto al consejo de administracion para aprovar la operacion y no e vuelto a ver mas del asunto....

·
Registered
116 Posts
NUEVOS Y VIEJOS PROYECTOS BILBAO

soy nuevooo.. unas preguntillas para estrenarme y así ponemos en común información:

1) Abandoibarra
alguien sabe quienes son las empresas constructoras/promotoras que van a intervenir en abandoibarra??? se saben los arquitectos pero no quienes han comprado el suelo.. que yo sepa está vallehermoso (que ya ha empezado junto a mazarredo) y promotora vizcaina en los bloques anexos a la torre iberdrola, pero el resto de pastillas?? como es posible que se sepa en nombre de los arquitectos que van a hacer los bloques y no quien los contrata??? eso si bilbao ria 2000 ya ha adjudicado la venta de todos los solares... que tampoco se.. alguien sabe algo???
por cierto espero que no sea como el bloque ya terminado que se ha hecho sin que aparezca ningun cartel con el nombre de la promotora/constructora ni ná.. parece el edificio fantasma...

2) Edificio Ledo (licenciado poza con alameda rekalde)
Se que el día 18 de diciembre se adjudicó la obra a Lauki Construcciones. Edificio por si no lo conoceis muy chulo de Juan Coll- Barreu. Que coño pasa que no empieza la obra??? Tengo unas ganas que empiece que me muero por lo espectacular de la fachada y porque van 4 sótanos que contra el edificio que da a licenciado poza hacen un boquete de casi 30 metros (eso va a ser cojonudo de ver). alguien sabe si se empieza de una vez???

3) Peatonalizaciones y plazas.
Alguien conoce el diseño de las plazas: zabalburu?? plaza campuzano?? (ahi va un parking que se comienza en breve) la plaza indautxu diseño definitivo?? peatonalización de gregorio de la revilla entre plaza campuzano y plaza indautxu, cuando coño se hace?? peatonalización de iparagguirre en la manzana de la alhóndiga?? mucho proyecto y mucha prensa pero no se empiezan las obras...

3) Basurto - Olabeaga: cuando empiezan las expropiaciones/obras/movimiento??.. otra vez viva la prensa y el poner los dientes largos y despues ná de ná.. como el puente de sabino arana.. por cierto que no se si conoceis la variante del proyecto que contempla el derribo de la misericordia pero es genial. el problema es que faltan huevos de tirar cosas viejas e "históricas" y hacer cosas nuevas y arriesgar...

4) Nuevo ayuntamiento.
Va a acometer el ayuntamiento en el próximo siglo la construcción y unificación de su sede en los terrenos de detrás del ayuntamiento viejo??? cuando??? más motos vendidas...

4) Proyectos al ralentí:
Proyectos que empiezan y llevan un ritmo cansino: plaza del gas (por fin no se hacen los frontones??). edificio tras la diputación (casi un año de obra y no se ve sobresalir nada) bibliotecta de la dipu con un diseño muy chulo. edificio del gobierno vasco en la plaza bizkaia (la infografía del cartel de la obra es espectacular pero me han dicho que va a sufrir muchas variaciones, si es así que lo quiten porque sino va a cantar un huevo y hacemos una manifa jajaja)

5) Proyectos muertos:
Estación intermodal de abando, por fin han deficido que el tgv llegue a abando, pero la intermodal?? el soterramiento y unión de los barrios de zabala e irala para cuando??? menuda avenida podemos sacar ahi.. como la nueva avenida del ferrocarril..
para cuando la etb en los pabellones de la feria vieja??

6) Nuevo barrio (un miribilla en pequeñito) sobre la alhódiga de gaztelondo en rekalde.. quien sabe algo???

7) y el nuevo acceso de la a-8 por detrás de la plaza del sagrado corazón?? el puente móvil de lutxana??? la supresión del puente de la autopista en rekalde?? el teleférico de artxanda?? la pastilla de zorroza?? el corredor uribe kosta?? la conexión del punete de miraflores con la variante de otxarkoaga??? las nuevas líneas de tranvía?? la conexión en lanzadera de tranvía ligero con el campus de leioa???

ETC ETC ETC SI ESO ME PASA A MI POR LEER TANTOS PERIÓDICOS Y CREEEERMELOOOOSSSS... MENOS VENDER HUMOS Y HACER LO QUE SE TENGA QUE HACER PERO SIN ALARACAS..

bueno que me alegro de haber encontrado este foro. me gusta el ambiente y los temas (me he leido casi todo antes de suscribirme)
saludos a todos/as

·
Registered
13,214 Posts
santii said:
1) Abandoibarra
Aqui tienes algo de informacion sobre todos los edificios en construccion en Abandoibarra
http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=103996

santii said:
2) Edificio Ledo (licenciado poza con alameda rekalde)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=101876

santii said:
3) Peatonalizaciones y plazas.
Los parkings de Plaza Campuzano y Plaza Jado asi como la reurbanizacion de la Plaza Indautxu se espera que comiencen este año 2005.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=146439

santii said:
3) Basurto - Olabeaga: cuando empiezan las obras?
En este momento supuestamente nuestra querida Zaha anda haciendo un proyecto

santii said:
4) Nuevo ayuntamiento.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=151441

santii said:
4) Proyectos al ralentí:
Proyectos que empiezan y llevan un ritmo cansino: plaza del gas (por fin no se hacen los frontones??).
No, no se hacen los frontones en su lugar se van a hacer viviendas.

santii said:
edificio tras la diputación (casi un año de obra y no se ve sobresalir nada) bibliotecta de la dipu con un diseño muy chulo.
Las obras son bastante complicadas dado que se tiene que derribar parte del actual edificio de la biblioteca de la Diputacion, de ahi que todavia no haya empezau a subir el edificio

santii said:
edificio del gobierno vasco en la plaza bizkaia (la infografía del cartel de la obra es espectacular pero me han dicho que va a sufrir muchas variaciones, si es así que lo quiten porque sino va a cantar un huevo y hacemos una manifa jajaja)
Yo no he oido nada de que vaya a sufrir variaciones el diseño original aunque nunca se sabe.
Aqui tienes unas fotos de su construccion:
http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=222763

santii said:
5) Proyectos muertos:
Estación intermodal de abando,
por fin han deficido que el tgv llegue a abando, pero la intermodal?? el soterramiento y unión de los barrios de zabala e irala para cuando??? menuda avenida podemos sacar ahi.. como la nueva avenida del ferrocarril..
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=133980

santii said:
para cuando la etb en los pabellones de la feria vieja??
El director general de EITB Andoni Ortuzar anuncio que el traslado va a tener lugar en el año 2006, las obras de acondicionamiento ya han comenzado. Este anuncio tuvo lugar en la presentacion del balance de audiencia de EITB hace semana y media.

santii said:
6) Nuevo barrio (un miribilla en pequeñito) sobre la alhódiga de gaztelondo en rekalde.. quien sabe algo???
No va a ser como Miribilla, son bloques de baja densidad (2-3 pisos) y chalets:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=1959123&postcount=13

santii said:
7) y el nuevo acceso de la a-8 por detrás de la plaza del sagrado corazón??
Se llama Cornisa de Olabeaga y forma parte de la operacion Basurto-Olabeaga. Primero hay que trasladar los bomberos y la policia municipal a Miribilla, despues construir viviendas y con el dinero financiar el soterramiento de la linea FEVE de Rekalde a Basurto. Y Despues construir el acceso detras del sagrado corazon, ademas de soterrar la linea de Renfe hasta Olabeaga.

santii said:
el puente móvil de lutxana???
La construccion del puente de Lutxana ha quedau pospuesta hasta la proxima legislatura.

santii said:
la supresión del puente de la autopista en rekalde??
no esta prevista la supresion del viaducto de la A-8

santii said:
el teleférico de artxanda??
Teleferico de Artxanda????

santii said:
la pastilla de zorroza??
De momento en zorroza durante los proximos 20 años no hay previsto hacer nada:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=148713

santii said:
el corredor uribe kosta??
En el thread de carreteras hay unas cuantas cosas sobre esto

santii said:
la conexión del punete de miraflores con la variante de otxarkoaga???
De esto no tengo ni idea :(

santii said:
las nuevas líneas de tranvía?? la conexión en lanzadera de tranvía ligero con el campus de leioa???
En el thread de euskotren / euskotran tienes cosas sobre esto.

·
Registered
15,036 Posts
santii said:
el teleférico de artxanda??
Si ya de por sí el funicular pierde clientes no sé qué sentido tendría poner un teleférico.

Casualmente el domingo estuve en Artxanda y he visto que por lo menos han renovado el escaso mobiliario urbano.

Habría que darle un impulso a esta zona, que personalmente me gusta mucho:

1.- Reurbanizar la zona: El piso y las barandillas están muy envejecidas y la iluminación es escasa.
2.- Popularizar el funicular: señalizarlo mejor, indicar en la parada de Uribitarte del tranvía que se conecta con el funicular de Artxanda, quizá mejorar los convoyes, etc.
3.- Abrir Artxanda a nuevos "negocios" que no sean grandes restaurantes. Un mini-centro de ocio con bocaterías, cafeterías, parque infantil, etc.
4.- Abrir un centro-museo sobre la naturaleza o la ciencia: quizá un zoológico, un planetario...
5.- Ampliar las zonas verdes.

En Donostia el monte Ulía fue hace muchos años lo que hoy es Artxanda. Se eliminó el funicular y ya apenas nadie sube. En la web Donostia Futura escribí algunas propuestas para revitalizar la zona como nuevo espacio de esparcimiento.

·
Registered
116 Posts
zorue me has lejao flipaooo
tu si que estás al loro..
voy a ir mirando todos tus links que no he podido verlos todos y te comento algunas cosas
eskerrik asko de todas formas..

·
Registered
116 Posts
Te cuento un par de cosas.
Lo del teleférico de artxanda es una fanfarronada que apareció en prensa hace unos años. Pretendían revitalizar la zona de artxanda para ocio y cultura y hacer el monstruito este como gantxo turístico. Ya me imaginaba que quedó en el pozo del olvido.
Lo del puente de rekalde está previsto en el plan territorial parcial del bilbao metropolitano y es una operación ligada a la construcción de la supersur, la cornisa de olabeaga y la supresión del puente de sabino arana. La solución es una mezcla de gran tunel y viaducto sobre el peñascal, así que se traslada el problema más arriba...
Muchas gracias por toda la información.. se me quedó en el tintero alguna otra obra pero igual es para abrir otro thread jejejeje... SAN MAMES.. que hay de nuevo??

·
Guiller
1,227 Posts

·
borjagomezfotografia.com
19,310 Posts
Discussion Starter #16

·
Registered
13,214 Posts
santii said:
Te cuento un par de cosas.
Lo del teleférico de artxanda es una fanfarronada que apareció en prensa hace unos años. Pretendían revitalizar la zona de artxanda para ocio y cultura y hacer el monstruito este como gantxo turístico. Ya me imaginaba que quedó en el pozo del olvido.
Lo del puente de rekalde está previsto en el plan territorial parcial del bilbao metropolitano y es una operación ligada a la construcción de la supersur, la cornisa de olabeaga y la supresión del puente de sabino arana. La solución es una mezcla de gran tunel y viaducto sobre el peñascal, así que se traslada el problema más arriba...
Muchas gracias por toda la información.. se me quedó en el tintero alguna otra obra pero igual es para abrir otro thread jejejeje... SAN MAMES.. que hay de nuevo??
Ah pues yo de rekalde lo que tenia entendido es que hace algunos años, a principios de los 90 o asi se planteo construir la A-8 mas arriba como tu dices haciendola con tuneles entre larraskitu y zorroza, pero creo que aquel proyecto quedo aparcado.

·
Registered
13,214 Posts
santii said:
que si que sí.. al menos eso sale en el plan territorial parcial del bilbao metropolitano aprobado hace unos meses.. consutadlo que no tiene desperdicio...
a mi lo que me molaría mazo (como a camilo sexto) es el SUBFLUVIAL DE LAMIAKO eso si que es la caña..

http://www.bizkaia.net/Hirigintza/lurraldeko_zati_egitasmoa/ca_ptp.htm?zona=ikonoa#
El subfluvial de Lamiako tambien ha quedau aparcau de momento porque querian hacer los dos sentidos de circulacion en un unico tunel y por razones de seguridad no se puede o noseque. Pero antes o despues se acabara haciendo. De momento hay que soltar mucha pasta pa las ampliaciones del metro y la supersur asi que no hay prisa. :D

·
Registered
116 Posts
guiller gracias por el enlace a la plaza indautxu..
oye entonces en la plaza campuzano, según el plano se cargan la rotonda no??? no me parece mal.. tiene buena pinta.
que se sabe de plazos???

1 - 20 of 1327 Posts