SkyscraperCity banner

161 - 180 of 287 Posts

·
withoutwit
10,756 Posts
grijix, santii, vamos a tener confianza en el arquitecto y que la tercera capa, además de una mejora estética (que a pesar de lo que pueda parecer de momento, yo creo que sí se va producir), también tenga la utilidad que se comentó.
En cuanto al coste será algo que estaba contemplado y lo que no sería de recibo sería mutilar el proyecto por recortes presupuestarios.

·
withoutwit
10,756 Posts
Ampliación de la noticia

Continuando con las dudas que habían surgido a raiz de las fotos, la respuesta al tema de la tercera capa, la teníamos en los enganches que sobresalen en toda la estructura y que no habíamos apreciado:

En cuanto al tema del parking y la elevación de la plaza, como me dijo un buen ojeador :), la parte de la plaza que da a la Alhondiga está a nivel de la acera, separada por un pequeño estanque, como se puede apreciar en la foto:

Por tanto, la calle tiene desnivel (en descargo de Elias Más) :D

·
Eman ta Ereiki zazu
2,777 Posts
Bale Rebax le vamos a dar un respiro a Fede, es un tio que tiene aciertos y errores como todos, ejemplo el Euskalduna que tiene mucho de los dos . . . esperemos hasta la apertura . . . pero insisto en que si esas varillas se quedan ahi . . . . .

·
Registered
6,957 Posts
Creo que no lo hemos comentado. Que fea en la plaza Bizkaia. Ese kiosko neoclásico/postmoderno es un horror, y el espacio esta fatal construido. Obra del recien jubilado Elías Mas, ex-arquitecto municipal.

·
Registered
6,957 Posts
Esto es de una entrevista con Elías Mas:

-Una de sus obras más conocidas y a la par controvertidas es la plaza Bizkaia. Hay gente que dice que es un tanto fría, sin árboles, con demasiado cemento...

-Sí, lo sé. Se lo tuve que explicar hasta al alcalde Azkuna. Que conste que no lo hice estando él, fue en tiempo de Ortuondo. Puedo explicar por qué la hice así. Hay un montón de plantas de garaje que no se quedan al nivel de la calle, sino que suben por encima de ella. Si yo tengo que plantar árboles que sean un poco serios de tamaño, pues tengo que levantar al menos dos metros más de tierra. En su lugar, opté por agua y columnatas porque es una calle de mucho tránsito. He oído comentarios de todo tipo. Me han puesto a parir, pero no me preocupa. Como decía Dalí, lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien je, je, ... Es necesario recordar que esa plaza estaba reservada para ser la antesala de un edificio institucional. Por eso no se colocaron de inicio juegos de niños. Después, cuando los colocamos, bronca otra vez porque los padres nos decían que la plaza iba 'demasiado' bien a los niños para correr con las bicicletas. La obra adquiere otra forma de ser con el paso del tiempo. La gente la va incorporando a la ciudad.

·
Registered
6,957 Posts
Teddy Boy said:
La obra adquiere otra forma de ser con el paso del tiempo. La gente la va incorporando a la ciudad.
Joder, una plaza, en el centro de la ciudad... a ver si encima se va a tratar de que "con el tiempo" la gente se tenga que esforzar en incorporarla a la ciudad. Pensaba que eso de incorporar plazas a la ciudad era precisamente la labor del arquitecto.

Mucha explicación, pero al final la plaza es un churro.

·
Registered
15,036 Posts
Lo siento pero viendo las fotos no me está gustando nada cómo están quedando los cristales.

Tendré que esperar a verlo en persona. :sleepy:

·
withoutwit
10,756 Posts
El tema de segunda o tercera capa de vidrio yo creo que depende de las zonas del edificio. Yo estoy llegando al convencimiento de que realmente son dos y me explico la confusión:
La parte izquierda del edificio ya tiene dos capas de vidrio, pero esta parte estoy casi seguro de que aquí no va a llevar el cubrimiento que están preparando ahora en la parte derecha, que yo apostaría que va a llegar sólo hasta un poco más de la mitad del edificio, parte que actuamente creo que sólo tiene una capa (así que con la nueva serían dos).
No sé si me he explicado. Voy a a ver si rescato unas fotos para sustentar mi teoría :D

·
withoutwit
10,756 Posts
Estado de las obras a 29/03/2006

Última capa del lateral finalizada:

Trabajando. Foto que he puesto en el UPC:

La verdad es que el efecto de reflejos es muy bonito. Ha ganado con esta última capa "volada":

Detalle:

Proyecto vs. Realidad:

Siguen avanzando hacia la izquierda:

Si os fijáis, en esta última foto se aprecia hasta dónde va a llegar el vidrio en esta capa (por los enganches). A más de la mitad del edificio como os comentaba en un post:

·
Registered
6,957 Posts
Bonitas. No me convence la última capa, el efecto no va a ser exactamente el que prometía el render, que a mi me gustaba.

Pero es un pedazo edificio.

·
withoutwit
10,756 Posts
Gracias AdemA.
Pués es un poco lo que comentaba el otro día. Estoy convencido de que sólo llega hasta 3/4 del edificio (los enganches creo que son la prueba) y que sólo va en ciertos niveles del edificio, no en todas las plantas. Yo creo que busca romper la simetría del edificio y potenciar ese efecto ondulado que se ve en el render y que teddy comenta que cree que no ha conseguido, y la verdad es que sí es diferente.

·
Eman ta Ereiki zazu
2,777 Posts
Imaginate estar dentro mirar desde a la calle y ver en tu camino un monton de varillas como si fuera un andamio permanente, desde fuera quedara bonito, pero las vistas desde dentro . . . . y los huecos que se generan, se cubriran? No parece, el cristal suspendido asi sin permeabilizar es una idea sin sentido pero como nos mola gastarnos pasta . . . pero en general el edificio es precioso . . . . . :bash:

161 - 180 of 287 Posts