SkyscraperCity banner

321 - 340 of 1935 Posts

·
withoutwit
10,761 Posts
Rectifico: si las torres fueran más altas, o al menos alguna de ellas (y no-feas, pero esto ahora no podemos saberlo) podríamos consolarnos, pero no creo que una torrecita de 110 metros compense absolutamente nada :(
Yo tampoco voy a apoyar que compense nada pero desdeñar más de 110 metros y 30 plantas (2º altura de la ciudad y en pleno Ensanche), me perece mucho desdeñar. Parece que a veces la sangre bilbaina bombea en tus dedos :lol:

·
Registered
12,170 Posts
Rectifico: si las torres fueran más altas, o al menos alguna de ellas (y no-feas, pero esto ahora no podemos saberlo) podríamos consolarnos, pero no creo que una torrecita de 110 metros compense absolutamente nada :(
Al principio se hablaba de "torres" de 12 plantas, o sea que el avance ha sido significativo

·
Registered
4,540 Posts
Ahí me han matado.

Yo estaba entre este y el de S&S, al ser los más factibles... no contaba para nada con el de Ferrater, por sentido común!
Ni nadie de aquí!! El ganador no lo teníamos claro, pero el que no iba a ganar estaba claro...¿El de Ferrater segundo? ¿Oye, hay algún arquitecto en el jurado? POrque da la sensación de que seguían por el qué bonito, de renombre, etc... Oportunidad perdida...

·
Registered
4,540 Posts
Cesar Portela estaba y yo le considero un buen arquitecto.
Y lo es, pero me da que hay más intereses que los arquitectónicos propiamente dichos.

·
Agur eta ohore
6,648 Posts
Me parece acertau recordar lo que decia Itziar en el blog de AdemA:

Rogers Stirk Harbour + Partners Me he quedado un poco asustada con esas torres de 100 y pico metros, pero me encanta el parque que han dejado en medio. Si hay algo que echo en falta son espacios verdes y rogers lo consigue. Quizas no me importe tanto lo de las torres que incluso podrían dialogar con las de Isozaki. Me parece el más funcional y lógico, e incluso creo q podría quedar bien una vez hecho el reparto y cada equipo diseñe una. calificación:7
http://bilbaoenconstruccion.nireblog.com/post/2009/05/25/operacion-garellano-las-propuestas

A la mayoria de la gente que he oido comentar sobre la propuesta ganadora, por encima de conspiraciones para traerse otro Pritzker, no les disgusta el proyecto, porque es el que mas zonas verdes aporta.

·
gafoso member
4,116 Posts
Lo de Ferrater 2º es una vergüenza...en fin. De la propuesta ganadora evidentemente el punto fuerte era la gran superficie de espacio libre (a costa de unas mayores alturas) pero no basta con tenerlo, hay que darle una estructura coherente y no la que le ha dado.

Sigo con el esquema de alineaciones en mi cabeza y pienso que el ejercicio de tirar lineas (sin valorar cuales son las adecuadas) y los espacios que quedar o libres o ocupados, y dentro de los ocupados, altura de pb+5 y en los extremos torres de altura hasta que cumplan, es un proyecto muy simplificado y poco trabajado.

·
Herria eraikiz
454 Posts
Yo la verdad creo que el resultado es positivo, por dos motivos: el primero es que nos aseguramos algun edificio de altura :banana:, por lo menos uno, y el segundo es que el proyecto es susceptible de cambio, con lo cual podría ir a mejor (evidentemente tambien a peor, pero seamos positivos no?). En cuanto a lo de Ferrater 2º... no voy a decir nada que no hayais dicho ya.

·
Agur eta ohore
6,648 Posts
En el ultimo numero de la revista de Bilbao Ria 2000 se comenta esto:

El gabinete de arquitectura "Rogers, Stirk, Harbour + Partners" liderado por Richard Rogers, ha presentado el Master Plan de Garellano, un documento que recoge las líneas generales de la ordenación de este ámbito, que será llevada a cabo por BILBAO Ría 2000.

Este documento debe ser validado por el Ayuntamiento de Bilbao antes de iniciar su recorrido administrativo con la redacción de un Plan Especial que cumpla los requisitos urbanísticos legales para poder ser aprobado. También está previsto que el Master Plan sea comunicado y mostrado públicamente tras el verano.

Las zonas verdes del futuro Garellano, concentradas fundamentalmente en un gran parque de forma triangular, serán objeto de una propuesta de diseño específica.

·
Agur eta ohore
6,648 Posts
Esperemos que el master plan sea "comunicado y mostrado publicamente" antes de que acabe el año...

·
Registered
225 Posts
si se supone que tendria que estar ya presentado... me da ami que el proyecto no le a gustado al ayuntamiento y le han mandado modificar el edificio. eso se puede hacer no?

·
borjagomezfotografia.com
19,310 Posts
Discussion Starter #340
VIZCAYA
Bilbao Ría 2000 pedirá 50 millones más de crédito para la operación de Garellano
La entidad sostiene que esta ampliación de la carga financiera, que ya es de 180 millones, estaba contemplada «si hacía falta»​

17.12.10 - 02:31 - SOLANGE VÁZQUEZ | BILBAO. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101217/vizcaya/bilbao-2000-pedira-millones-20101217.html

para avanzar en el proyecto, también se aprobó la estrategia de comercialización de las parcelas de la zona, que será presentada en las próximas semanas a los potenciales clientes para fijar las bases de los futuros concursos, que incluyen el conjunto de vivienda protegida, unas 550 viviendas que suponen el 50% del total a construir.

321 - 340 of 1935 Posts