SkyscraperCity banner

141 - 160 of 223 Posts

·
withoutwit
10,787 Posts
A ver si soy yo o...la cubierta tiene 2 pendientes. Una zona "plana" en la izquierda en el encuentro con el paseo y otra inclinada en la parte derecha, creando un hueco-cuña-algo raro entre ambas, aunque en el render interior no se aprecia.
Hay dos pendientes, aunque diría que la inclinada es la parte del paseo (acorde con la propia inclinación de la avenida) y recto el resto que se asienta sobre la explanada. Es algo que yo creo ocurría también en el primer boceto aunque a una menor altura, y sí es verdad que en esta última propuesta, la punta (más a la derecha) parece volver a inclinarse o es un efecto óptico por tener un voladizo en cuña.

·
withoutwit
10,787 Posts
^^ Sí, lo del render interior tampoco me cuadra. Pensaba que podía ser que las vigas estén dispuestas diagonalmente dando una sensación de inclinación pero la explicación no me la creo ni yo :D

·
Agur eta ohore
6,694 Posts
La ampliación del Palacio Euskalduna llega con seis macrocongresos cerrados

Las obras, que durarán 18 meses, comenzarán en enero y concluirán en mayo de 2012

* Se podrá entrar desde la Avenida de Abandoibarra. (Palacio Euskalduna)
* El nuevo espacio de 2.000 metros cuadrados será abierto, funcional y muy luminoso.

BILBAO. La ampliación del Palacio Euskalduna fue anunciada por el propio diputado general de Bizkaia, en septiembre, pero hasta ahora no se había presentado el proyecto futuro definitivo. Ayer, la diputada de Cultura, Josune Aristondo, y el director general del Palacio, Jon Ortuzar, mostraron infografías que desvelan cómo será la ampliación del Palacio de la Música: un edificio contundente, que no transgrede la imagen actual del edificio, se adapta a las nuevas necesidades y aporta un espacio de más de 2.000 metros cuadrados que le permite adaptarse a las nuevas necesidades. Tanto es así que para el momento de su inauguración, en 2012, ya están programados seis congresos de un número importante de asistentes, uno de ellos para más de 3.000 personas. El presupuesto es de 18 millones de euros; aunque de estos, tres millones servirán para obras dentro del edificio actual. Ortuzar espera alcanzar un impacto económico de 100 millones de euros.
http://www.deia.com/2010/12/17/bizk...alduna-llega-con-seis-macrocongresos-cerrados

·
withoutwit
10,787 Posts
El Euskalduna, más líder con un 94% de ocupación y 525 actos el año pasado
El palacio de congresos cerró el ejercicio con 425.000 euros de superávit e inyectó 88 millones en la economía vasca

Ningún palacio de congresos del país ha cerrado el ejercicio 2010 con unos números tan satisfactorios como el Euskalduna. Líder en número de eventos, en ocupación y en taquilla, el auditorio bilbaíno consolidó el pasado año su posición frente a Madrid, Barcelona o Valencia. Las 525 reuniones, congresos y representaciones celebrados en los últimos doce meses y una cifra de ocupación del 94%, permiten a Bilbao sacar pecho en un año duro para el sector.

En 2010 casi medio millón de personas pasaron por el coloso de acero. La amplia participación en eventos de todo tipo ha conseguido hacer que el Euskalduna supere ampliamente su objetivo de lograr una ocupación del 85%. Si, como apunta su director, Jon Ortuzar, «pasar del 90% ya es un nivel muy bueno», el 94% registrado en 2010 supone volver a tocar el techo que ya alcanzó en 2008.

El Correo

^^Un equipamiento que además del impacto económico que genera, no sólo no nos cuesta un duro, si no que tiene superávit año tras año. Pueden aprender un poco los recien llegados responsables de la Alhóndiga, que aspira en este ejercicio a aumentar la autofinanciación del 30 al 40%

·
withoutwit
10,787 Posts
Ya se está trabajando en los preparativos de la ampliación.
Han aislado las escaleras exteriores y las balconadas que dan a la explanada delantera donde van las obras, y han encofrado voladizos sobre el estanque, supongo que necesarios para la obra y con vistas a retirarlos después.

·
Agur eta ohore
6,694 Posts

·
withoutwit
10,787 Posts
Pedazo cimentación se están cascado!
Si alguien tiene oportunidad de tirar unas fotos antes de que hormigonen los pilotes, merece la pena.

·
Eman ta Ereiki zazu
2,898 Posts
Parece que tienen una masilla un poco blandita a sus pies verdad? Me parece bien que se utilice ese espacio que ha estado muerto todos ese tiempo, solo espero que vaya bien y que aporte mas incluso al area donde se ubica. La pena es que tenemos un monstruo como el BEC al que hay que sacarle uso . . .

·
withoutwit
10,787 Posts
Bueno, pues llega la primera de las alegrías que debemos agradecer a la ampliación.

Contra pronóstico superó en la votación final a Madrid y Málaga que andaban detrás de él. Se trata del Congreso Nacional de Ginecología de 2015 que reunirá unos 3000 médicos y se estima que generará un gasto en la ciudad 6,5 millones de euros.

El Correo traía un extenso artículo el sábado que no logro encontrar en la edición web.

Relativo a las obras, ya han finalizado la fase de cimentación. A ver si no se prolonga el inicio de la siguiente!

·
Registered
4,688 Posts
Bueno, pues llega la primera de las alegrías que debemos agradecer a la ampliación.

Contra pronóstico superó en la votación final a Madrid y Málaga que andaban detrás de él. Se trata del Congreso Nacional de Ginecología de 2015 que reunirá unos 3000 médicos y se estima que generará un gasto en la ciudad 6,5 millones de euros.

El Correo traía un extenso artículo el sábado que no logro encontrar en la edición web.

Relativo a las obras, ya han finalizado la fase de cimentación. A ver si no se prolonga el inicio de la siguiente!
Todo un logro para el Euskalduna y la ciudad. Los de Málaga están que trinan porque ya se veían los organizadores.

·
withoutwit
10,787 Posts
El Euskalduna apura los plazos de su ampliación para poder acoger el mayor congreso de 2012
Aunque está previsto que se acabe a tiempo, el director de la institución, Jon Ortuzar, reconoce su inquietud: "En plazos sí que vamos muy ajustados y nos preocupa porque las obras conviven con la actividad"

Nuevos renders:

El Correo

^^La noticia incluye video con el estado de las obras

141 - 160 of 223 Posts