SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 57 Posts

· borjagomezfotografia.com
20,824 Posts
Discussion Starter · #1 ·
SAN MAMES

Nuevo edificio en ESI, esperemos que no dejen asi la fachada aunque parezca increible, tiene toda la pinta de que asi sera.

Con las Torres Etxezuri:

Entrada al nuevo aparcamiento en la Plaza Torres Quevedo:

Edificio puente de ESI:

La nueva plaza, el edificio puente y...

La prolongacion de la avenida del ferrocarril sobre la intermodal, Juan Antonio Zunzunegi:

La nueva Avenida Gurtubay:

Entrada a la C1 Cercanias Renfe:

Entramos dentro:

La mejor imagen que he podido hacer del interior de la estacion:( No tenia dinero suelto para entrar.

Detalles:

Por ahi se baja:

Volvemos a la calle, el pabellon numero 2 de la vieja feria de muestras tapona la continuacion de la avenida, sera derribado para que esta continue hasta Zorrozaurre.

El nuevo edificio se acopla a la nueva avenida:

La estacion del tranvia:

Miramos lo que dejamos atras:

Bancos peculiares:

El Tranvia:

La fachada del nuevo edificio de laboratorios con mayor detalle:

Intermodal de San Mames, no la pude fotografiar de frente porque habia unos pastilleros sentados en el hueco que hace:

Interior, hacia la conexion con metro-bilbao, parece que etan trabajando en los ascensores tras esa "pared" blanca:

Cercanias, no pude acercarme ya que habia varios empleados:

Conexion con termibus, se olvido fotografiar la salida :(

Torres:

Rekalde, zona de La Casilla:

Estacion de Autonomia, en la Avenida del Ferrocarril:

Miramos lo que dejamos atras, torres Etxezuri:

La Casilla, densidad? Poci.

Calle Autonomia con zoom:

Torres La Casilla:

Linea de FEVE que sera soterrada:

Ya estamos en AMEZOLA

Estacion de Cercanias, puto sol y sombra:

Nos giramos, skyline de la Casilla con la "fuente moderna":D

Paseo en la parte alta, junto a el ira la ampliacion de la avenida del ferrocarril, ahora mismo solo tiene un carril. Queda por cubrir bastante aun, se comenzara en breve a hacerlo.

Torre Parque Amezola:

Asomamos la cabeza entre las vallas... aun queda mucho por hacer:

Nuevos edificios en construccion:

Otra entrada a la estacion de Amezola, fue inaugurada hace un año, mas o menos:

Bajamos al Parque de Amezola y las 7 torres que no las hemos hecho ni caso, por ahora.

Estas dos son las mas altas, y la foto no se si presentarla al concurso... alguien me ha desalentado.

Otra torre con reflejo:

Esta torre es la ultima que se construyo, se completo en 2003 (las otras en 2002) junto con la pequeña ampliacion del parque.

otra mas...

Paseo, atencion a la escultura (y a la madre que pario al que permitio exponerla donde puede verla tanta gente con sentimientos)

Ultima foto, la estacion de Amezola de nuevo, parece estar todo con inclinacion:

Creo que ya esta todo, supongo que se me olvidara alguna foto, como siempre... Espero que os haya gustado.:)

20,824 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Pues si, parece que los muy... van a dejar asi el edificio de Ingenieros. Lo mas logico hubiera sido que le hubieran puesto una cortina de cristal y k lo hubieran continuado con el viejo edificio.

Ya que lo han remodelado por dentro podrian haberse esmerado por fuera, incluso han puesto nuevos pilares de estructura metalica segun me han comentado unos amigos. Es lo minimo cuando haces una zona nueva como se esta haciendo con San Mames.

A mi el edificio que me gusta es el que ahora hace de entrada principal a la escuela, el ultimo que se construyo antes de este, y el edificio puente. Aunque ya me han comentado que el primero tiene bastantes defectos.

20,824 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Xabi said:
Reflexiones y ocurrencias que me han producido las fotos:

1.- Qué extraño efecto visual provoca en la primera foto ese pedazo autobús de Bizkaibús, y el "pequeño" de Bilbobús.

2.- No sé si el edificio ESI lo van a dejar así, pero parece que está en obras. Aunque después en la tercera foto, con los bloques al fondo y visto de perfil, tiene pinta interesante.

3.- Me he quedado impresionado ante la limpieza de la zona. Ya es hora de plantar cara a los grafiteros que pintan donde no deben y demás delincuentes del rotulador.

4.- La zona, con una urbanización exquisita y una arquitectura sencilla pero muy atractiva, está quedando muy bien.

5.- Me extraña que las entradas a la estación de Cercanías no tengan ningún distintivo en el exterior (o al menos, no se ve nada en la foto). La decoración de las estaciones, por otro lado, sobria pero elegante.

6.- La decoración del interior de la estación es sobria pero elegante. ¿Los indicadores interiores -me refiero a la foto de la pantalla de TV- de la estación están solo en castellano?

7.- Las imágenes de la Avenida del Ferrocarril, muy majas. Incluso la apariencia de los edificios de la avenida ganan mucho con la urbanización.

8.- Muy curiosos esos bancos. Supongo que están pensados para realizar botellones y evitar que los "bebedores" dejen las botellas en el suelo. Otra utilidad no se me ocurre para esa especie de "barra callejera" que hay entre los bancos.

9.- Muy bonita la "fuente moderna" de Amézola. Esperemos que no la dejen convertirse en un amasijo de hierros inservible, como ha ocurrido con otras tantas fuentes. ¿La que está entre los bloques de Zabálburu ya funciona?

10.- Las torres de Amézola, muy majas. Conozco bien esa zona y sin duda tiene una urbanización exquisita. No sé quién te habrá dicho que esas fotos no son "de concurso", pero preséntalas, y que los foreros opinen ;)

Pues Bizkaibus tiene vehiculos mucho mas grandes, los articulados. Creo que Bilbobus tambien tiene unos cuantos de esos, si no recuerdo mal.

Los grafitis los he intentado no sacar, aunque en esa zona no hay muchos, en Amezola la estacion de cercanias tiene una de las fachadas cn unas pintadas enormes de unos borrokillas. Justamente la que da a las naves que aun no se han tirado/rehabilitado. Creo que en una de esas naves querian hacer un museo del ferrocarril o de la industria... mejor que hagan un edificio nuevo:D

Los de cercanias mejor que lo pongan en castellano para que pongan "Trenak bihar eta berandu" mejor no poner nada:D En serio, no me fije si cambiaban lo de Salida/Destino de idioma, en el momento que saque la foto estaba en castellano, quiza se cambie a euskera o quiza no.

Lo malo de la avenida del ferrocarril, es que antes la mayor parte de los edificios (logicamente) le daban la espalda. y apenas hay lonjas de cara a la avenida. Los edificios nuevos si que las tienen y muchos que convivieron con la zanja y las vias del tren, estan haciendo reformas para incorporarlas. En unos años sera una zona mas viva. Lo mismo ocurre cn los edificios que daban a Amezola, solo que ahi hay mas edificios nuevos que aqui.

Por cierto, el interior de la Estacion de San Mames tiene dibujos de paisajes naturales. No se ven en las fotos, pero ha mejorado muchisimo desde la ultima vez que estuve en ella, aunque ya la habian cerrado seguia en obras, estaba peor iluminada y le faltaban esos detalles que creo que la mejoran bastante.

20,824 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Morgoth said:
Yo elabore una version de la Teoria de la Deriva Continental en la ke proponia que en tiempos preteritos los edificios A y B eran un solo edificio, pero ke en cierto momento, por diversos avatares, surgio una grieta ke fue haciendose mas y mas grande, hasta ke se decidio ke las vias de RENFE pasaran por en medio. :D. Mi teoria jamas tuvo gran predicacion xD.
:rofl:

20,824 Posts
Discussion Starter · #22 ·
Bruno said:
Una celosia es una estructura metalica que se utiliza por sus caracteristicas unicas para soportar cargas estaticas. Ultimamente ademas, estan mejorando esteticamente y hay que sumarle sus caracteristicas ornamentales.

En este caso no referimos al conjunto de vigas htales y vcales pintadas de negro que se ven en la primera foto (que unen los 4 edificios).

PD: Es que no he encontrado ninguna imagen, si no te la pondria. :(
Muchas gracias Bruno y Guiller, lo que aprendo en este foro, CALIDAD!:D

Guiller no se ven tus fotos:(

Es decir, que la especie de patios que hace la forma de peine del edificio nuevo no se van a tapar? se van a dejar las celosias esas asi, al aire y nada mas?

20,824 Posts
Discussion Starter · #50 ·

Cubrimiento Ferrocarril

La zona de Ametzola estuvo ocupada por tres estaciones ferroviarias de mercancías. El cubrimiento de las vías y su adaptación para el uso de viajeros ha permitido recuperar una zona de 110.00 m2, conectarla con el resto del Ensanche bilbaíno y eliminar una barrera urbana que dificultaba el desarrollo de los barrios colindantes. En este momento están en marcha las obras de cubrimiento de la parte de vías que aún separan el parque de la zona de Escurce. De esta forma la barrera desaparecerá definitivamente y la actual prolongación de la Avenida del Ferrocarril quedará conectada con las calles Antonio Trueba y Santiago Brouard por medio de una rotonda.

20,824 Posts
Discussion Starter · #69 ·
Cual es? en algunos de los bloques industriales que ahi aparecen ahora mismo se esta construyendo. Por ejemplo los que estan justo al lado (tirando hacia las estacion de renfe) de la Torre Residencial Parque Amezola (la marron y gris, junto a la rotonda de 13 plantas)

20,824 Posts
Discussion Starter · #85 ·
Se inicia la unión de Ametzola y Rekalde colocando vigas de más de 20 metros de longitud

La operación se inicia hoy y se cortará la calle Santi Brouard y la Avenida del Ferrocarril

Vigas de entre 18 a 23 metros, de 65 toneladas cada una de peso y construidas ex profeso para la ocasión. Estas serán las piezas principales del inicio de la operación urbanística que unirá el parque de Ametzola con la zona de Rekalde e Irala partir de hoy a las 08.30 horas.

A partir de esa hora se procederá a la colocación de las primeras vigas que unirán ambos lados de la trinchera actual por cuyo fondo pasan los ferrocarriles de mercancías de Renfe. Las vigas han sido trasladadas desde la localidad oscense de Monzón mediante un transporte especial que en el tramo urbano será escoltado por la Policía Municipal. En total se utilizarán 97 vigas a lo largo de toda la obra. Estas grandes piezas, serán instaladas utilizando una grúa de 600 toneladas.

El operativo supondrá además afecciones al tráfico. Se cortarán las calles Santiago Brouard y Prolongación de Avenida del Ferrocarril, en el tramo que rodea al parque de Ametzola. El corte está previsto para hoy entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde aunque la calle se abrirá de nuevo una vez que hayan concluidos los trabajos.

1 - 20 of 57 Posts