SkyscraperCity banner

701 - 720 of 1095 Posts

·
Ametsetan
3,970 Posts
^^ Hombre, no es de extrañar, al final ella trabaja con un equipo técnico local que es el que le saca las castañas del fuego, aunque el diseño formal sea suyo, porque luego para materializar todo ello de acuerdo a la normativa local pues necesita un refuerzo autóctono.

Entonces que cada vez que venga a pasearse por Bilbao cobre unos honorarios desmedidos del dinero público es como para pensárselo dos veces, teniendo en cuenta lo que ya se embolsa por Zorrozaurre

Que estamos en crisis UU :D

·
Registered
4,676 Posts
Suena a terminar prescindiendo de sus servicios

Bilbao Ría 2000 pedirá a Zaha Hadid que rebaje el precio del plan de Olabeaga
La sociedad pública dejó ayer «sobre la mesa» el acuerdo con la arquitecta al considerar sus honorarios «excesivos»

El Correo
La verdad, es que Zaha HAdid ha cobrdo más por las modificaciones del proyecto que por el propio proyecto... Sin embargo, volver a hacer un plan desde cero supondría un retraso enorme y no estamos en condiciones de desaprovechar más tiempo toda esa zona.

·
Registered
481 Posts
Mira, esta puede ser una noticia extraordinaria, la excusa perfecta para eliminar a Zaha Hadid del proyecto. Sinceramente, sus propuestas para esta zona (esas casas cubicadas) son un esperpento de tomo y lomo. Yo creo que ni ella misma lo consideraba ni serio ni realizable. Pero yo pregunto a los iluminados del Ayuntamiento, ¿cómo se vuelve a entregar un proyecto, y de esa embergadura, a una arquitecta que todavía no tiene nada construido, y por tanto validado, en Bilbao? Vamos, que si la arquitectura de esta señora resulta un truño, como parece, nos cargamos de golpe lo que sería el 30% del Bilbao futuro. No se puede hipotecar toda una ciudad con una sóla arquitectura y encima tan "personal" y por lo tanto efímera. Es mi opinión, claro. Bienvenido sea su salario estratósferico.

·
Registered
4,676 Posts
Permíteme decirte varias cosas.
Creo que estás equivocado en el papel del arquitecto-urbanista en este tipo de planes. Lo que ha hecho Zaha Hadid es un plan urbanístico para la expansión de la ciudad en una zona en concreto que se libera de otros usos. Ella no va a diseñar los edificios y seguranmente se harán unas construcciones muy diferentes a los renders que se nos están enseñando.
No creo que el proyecto se haya hecho pensando, por parte del estudio de Zaha Hadid, como algo irrealizable. Sobre todo teniendo en cuenta el prestigio mundial de esta señora (la única mujer con el Pritzker) y sus colaboradores. Además deberías tener en cuenta que han participado también arquitectos locales, que son los que más conocen la situación actual de la ciudad, sus necesidades, etc.
Es una arquitrecta de fama mundial y por no tener nada construído aquí (además te recuerdo que está construyendo en Durango) no significa que no pueda hacerse cargo de un proyecto en Bilbao.
Tildar de "truño" la arquitectura de Zaha Hadid, pues bueno, te aconsejo que veas edificios que ha hecho, algunos muy famosos e interesantes de la corriente de Deconstructivismo.
Por último, los de su sueldo. A mí también me parece una pasada pero desechar el proyecto y empezar de cero sería más costoso que pagarle la modificación.

·
withoutwit
10,785 Posts
Confirmación de otra víctima cantada

La crisis fuerza a Ría 2000 a aparcar el plan de Zaha Hadid para regenerar Olabeaga
Decide posponer su contrato, ligado a la construcción de 1.300 pisos, «hasta que la coyuntura económica e inmobiliaria lo permita»

El Correo

·
borjagomezfotografia.com
19,321 Posts
Discussion Starter · #712 ·
Por rescatar el hilo, aunque tam,bién podría estar en eld e San Mamés:

SEGUNDO ENSANCHE DE BILBAO
San Mamés se abre a Olabeaga
La nueva zona tendrá 35.600 metros cuadrados de espacios públicos y una senda peatonal entre el barrio, Basurto y el Ensanche​

26.10.10 - 02:31 - TERESA ABAJO | BILBAO.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101026/vizcaya/euros-record-subasta-queso-20101026.html

LOS CAMBIOS
  • Camino de la Ventosa. La calle se ensanchará e incorporará aceras en todo su recorrido.
  • Conexión peatonal. Desde Luis Briñas hasta Olabeaga.
  • La Misericordia. El murete de Felipe Serrate se sustituirá por un nuevo cerramiento del jardín.
  • Subestación eléctrica. Abastecerá a los nuevos edificios de San Mamés, además de a Garellano y a Zorrozaurre.

·
Agur eta ohore
6,694 Posts
Derribo de la fabrica Krug en Basurto. Operacion anunciada a bombo y platillo en 2006.

·
borjagomezfotografia.com
19,321 Posts
Discussion Starter · #714 ·

·
Registered
414 Posts
Hoy había un interesante artículo en deia sobre los próximos proyectos estratégicos de Bilbao en los que se hablaba de Olabeaga y concretamente del edificio de tráfico, no es mucho, pero algo es algo:

http://www.deia.com/2011/09/05/bizkaia/bilbao/las-seis-opciones-urbanisticas-de-bilbao
Que futuro se le puede esperar? No se si la demolicion podria ser una opcion pero seria la manera mas directa de cargarse el problemilla. El otro podria ser rediseño de las calles y remodelacion creo yo. Para mi que lo derruian y ahi tienen zorrozaurre para crear otro edificio, asi nos entretenemos mas. Sino tambien podrian ir al iberdrola.

·
Eman ta Ereiki zazu
2,884 Posts
"Opciones"? Eso implica eleccion, una u otra y este no es el caso, no me ha gustado el articulo la verdad, facilon, a veces demagogo y sin critica en absoluto

·
Registered
414 Posts

·
Eman ta Ereiki zazu
2,884 Posts
No sabia nada de que el Termibus iba a ser definitivamente soterrado, en mi opinion es un gasto innecesario e inutil (aparte de caro) sobre todo cuando estamos hablando de migrar muchos usuarios al tren .... hmmm !!! las vistas desde la futura torreta de Garellano parace que van a ser mejores. En este caso el Masteplan se deberia ajustar tambien a la nueva parcela liberada por el soterramiento.

Ese soterramiento esta mas verde que la hierba de primavera . . .

Los vecinos de Basurto y alrededores van a ganar un gran boulevard, con el espacio que se va a generar van a tener una zona que espero que dediquen a parques ....

Las ventajas son indudables, pero a que coste se van a generar, cuanto nos va costar hacer una estacion subterranea decente? Si tienes en cuanta solo las rampas de subida y bajada que se necesitan la superficie se reduce mucho. Hay muchisimas consideraciones que hay que tener en cuenta . . .

Perlas del articulito

Richard Rogers, autor del centro Pompidou de París y ganador de un Nobel de la Arquitectura,
Porque de estas comparaciones ridiculas

será el responsable de su construcción
Mentira a secas

obligará a trasladar los edificios de la Policía Municipal y Bomberos al barrio de Miribilla.
Ya casi se ha acabado

no es previsible que la ciudad vaya a tener operativa la intermodal en los próximos quince años
Que intermodal nueva de autobuses? Significa que vamos a hacer una estacion subterranea para 10-15 anyos maximo?

·
Registered
414 Posts
Hay que tener en cuenta que la intención de soterrar el Termibus tiene varias ventajas:
Puedes crear mas de un piso con lo que consigues un mayor espacio para un transporte colectivo. Por tanto mas competitivo en un principio.
Creas un espacio verde encima, que en esa zona y en bilbao en general no abunda.
Evitas ruidos a los vecinos; sobre todo de los motores de buses.

Bueno se nota que yo estoy a favor del soterramiento; el sobre coste que tendría a uno en superficie no se yo cuanto seria. Igual me equivoco, pero no me parece que debería de ser una barbaridad de diferencia, si los haces de la mismas características: Numero de pisos, calidad arquitectónica...También hay que tener en cuenta que es el centro de Bilbao ,donde el espacio es caro y escaso. Ocupar un espacio tan interesante en una estación de Bus, para mi seria una pena.
Si en Pamplona funciona tan bien, seria interesante copiarles el modelo.
La intermodal se refiere al de abando: tav, buses de cecanias tal vez, renfe...
Richard rogers es el autor del masterplan de Garellano. El del Bus no se ha hecho, ni se sabe.

701 - 720 of 1095 Posts