SkyscraperCity Forum banner

Bilbao | Proyecto World Trade Center en Zorrozaurre

26052 Views 52 Replies 19 Participants Last post by  P05
Un rascacielos en Zorrotzaurre acogerá la sede del World Trade Center en Bilbao

Sprilur negocia con la marca internacional su desembarco en la punta sur de la isla.

Formará parte del Parque Tecnológico Urbano que se ubicará en dos parcelas diferentes de esta zona de expansión.

(...)

En las infografías y maquetas presentadas se prevén dos rascacielos en este extremo, uno que albergará la futura sede de la BBK, y otro el del WTC, separadas ambos por el acceso a la mencionada pasarela.

http://www.deia.com/es/impresa/2008/05/04/bizkaia/herrialdeak/464536.php
See less See more
1 - 20 of 53 Posts
otro mas!!! :):):):):):), sera parecido a aquellas torres que iban a estar donde esta ahora el Euskalduna??
wooooooooow otro pepino más :D

A ver si aparecen esas infografías pronto para poder babear un poco jeje Mientras tanto, Deia pone la siguiente imágen y dice que el edificio del WTC sería el que aparece detrás del de la BBK.

See less See more
Infografias ya hemos visto. Ahora lo que hace falta saber es cual es la torre de la BBK y cual la del WTC
See less See more
Por lo que dicen de la pasarela, podria ser algo asi?
See less See more
^^ Eso es lo que decía yo que decía Deia, BBK "delante" y WTC "detrás".
no creo que supere las 20 plantas...
Hombre, eso estaba claro. La misma torre de la BBK por ahi andara, pero hoy en dia 20 plantas y mas siendo oficinas pueden llegar facilmente a los 100 metros. La pena es que no aprovechen para hacer alguna otra torrecilla residencial mas en la zona de alrededor.
See less See more
tiene pinta de que sera muy parecida en altura a la de la BBK, asi que como mucho 85 metros como la torre BBVA
Otro mini-skyscraper, no esta mal. El tema parece un poco verde, pero supongo que WTC, con el apoyo de la Dipu, estara buscando inquilinos para la torre - 6 o 7 empresas, si hay 20 plantas.

Una pregunta, hay algun plan para hacer aparcamientos en esa zona? Porque entre la torre de la BBK y esta va a hacer falta buscar sitio para coches (aunque se fomente el desplazarse por transporte publico).
See less See more
Me imagino que cada torre (o solar) tendra su parking subterraneo y alguno de pago mas haran (suposicion). Me imagino que esto se detallara mas cuando esten los diseños definitivos de cada edificio hechos.
Por cierto, se sabe algo de cuando empezaran a salir los diseños (o se supone que tendrian que salir?) y, cuando empezarian las obras?? (esto si que se sabia no?)
See less See more
Madre mía, otra torre más para Zorrozaurre!, pero que ganas me entran de volver a Bilbau!! (cuando terminen la torre Iberdola puede ser una buena fecha)

La verdad es que va a quedar un slyline bastante decente para una ciudad del tamaño de Bilbao; Torre BBVA (o como se llame en el futuro), Isozaki, Iberdrola, BBK, WTC, Lutxana y quién sabe si caerá alguna más en el futuro, seguro que si!.

La pregunta es, cómo las vamos a llenar?, si BBVA se va fuera e Iberdola tiene otras veintipico plantas a la espera de futuros inquilinos. Puede ser una oportunidad magnífica para que muchas empresas terminen de crear su centro de operaciones para el norte de España en la capital vizcaína. Ya que no podemos competir con Madrid, por ejemplo, Bilbao si que debe aspirar a convertirse en la capital por excelencia del norte peninsular (y recursos no le faltan desde luego).

Os adjunto una foto de "El País" de las Torres Intempo (200m) que se levantarán en Benidorm, recordándonos al antiguo proyecto de WTC para Bilbao.

[
See less See more
Me imagino que cada torre (o solar) tendra su parking subterraneo y alguno de pago mas haran (suposicion). Me imagino que esto se detallara mas cuando esten los diseños definitivos de cada edificio hechos.
Por cierto, se sabe algo de cuando empezaran a salir los diseños (o se supone que tendrian que salir?) y, cuando empezarian las obras?? (esto si que se sabia no?)
Lo que tarde Zaha en rediseñar todo el plan, echale dos o tres años mas.
See less See more
^^ Pero es que al final las quejas vecinales han surtido efecto?? Se van a quitar las viviendas del relleno del canal??
Me refiero a si ya se ha decidido o solamente lo intuis (por la Madrazo me refiero...)???
Conociendo los antecedentes de Julia Madrazo y la demagogia de algunos señores concejales, es mejor ponerse en lo peor. Asi la caida no es tan grande luego.
¡Qué sorpresa!

Pensaba que iba a ser otro mensaje de Ortziribeltz del estilo de "¿qué fue de este proyecto?" y me encuentro con esto. Ya podrían construir aquello que se propuso en su momento.

Una cosa, ¿cómo se van a llenar tantas oficinas? ¿Cómo está la demanda de oficinas actualmente?
See less See more
^^ Es una buena pregunta, pero a mi no me preocupa en exceso. Lo importante es ir haciendo cosas, y un WTC en Bilbao me parece una buena idea. Es verdad que en el estudio que se hizo para la Torre Iberdrola se llegó a una conclusión categórica, que no había demanda en Bilbao para llenar la torre y los dos edificios colindantes, que si os acordáis en un principio iban a ser oficinas y ahora serán viviendas -creo que son las de Ferrater.

De todas formas, recuerdo hace muchos años que uno de los tantos pesimistas patológicos que pueblan Euskadi -los nacionalistas sólo se miran al ombligo, el gobierno vasco nos engaña y todo es propaganda, euskadi se va a pique, etc.- me dijo que sí, que mucho parque tecnológico, pero que eso sólo era propaganda, que los parques tecnológicos vascos estaban vacíos y que eran un fracaso que no servía para nada, salvo para gastar dinero público y hacer autobombo.

Pasados unos años parece que está claro que si algo ha funcionado en este país son los parques tecnológicos, que de hacer caso a nuestros pesimistas patológicos no se habrían hecho :)

Aurrera Bilbao!
See less See more
Pasados unos años parece que está claro que si algo ha funcionado en este país son los parques tecnológicos, que de hacer caso a nuestros pesimistas patológicos no se habrían hecho :)
No sólo ha funcionado, sino que este tipo de iniciativas ha sido copiada por otras administraciones en otros lugares del estado.
See less See more
Y han funcionado tan mal que se plantean hacer nuevos...
1 - 20 of 53 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.