«No pensábamos que iban a quedar tan bien; estamos como niños con un juguete nuevo», afirman los tenderos, deseosos de estrenar los espacios en Navidad
El CorreoUna de las que más ilusión hace a los tenderos es el suelo radiante, que en verano les refrescará ligeramente y en invierno les proporcionará unos cuantos grados más de temperatura. Y también la puerta levadiza -que cuando está cerrada es una superficie más de trabajo-, que se levanta con un pistón y no requiere del uso de la fuerza bruta del comerciante para subirla y bajarla. Han cuidado hasta el mínimo detalle. Tanto, que incluso van a instalar distintos tipos de luz en cada puesto para realzar el aspecto de los productos, desde el rojo de la carne, al brillo metalizado de los pescados o los vivos colores de las frutas y hortalizas.
A los tenderos se les nota entusiasmados, pero a los responsables del Ayuntamiento no se les ve menos orgullosos del resultado. «Les hemos mostrado este puesto piloto, que es una pescadería, para que se hagan una idea. Luego habrá variaciones entre los de los diferentes gremios, claro. Pero la idea es que todo el mercado tenga un estilo uniforme», destacan fuentes de Obras y Servicios. A pesar de que los locales compartirán una estética homogénea para evitar que el mercado se convierta en un 'collage' de elementos dispares, cada puesto tendrá su propia personalidad. Así, las diferentes secciones tendrán toques de color distintos y, además, cada puesto tendrá su propio mural fotográfico centrado en un producto. «Algo que servirá también para identificarles», explican.
Fotos detalladas de El Correo:
![]()
^^ No, es el suelo de uno de los puestos (cada uno de ellos lleva el sistema radiante para calentar y refrigerar). Si te fijas se ve en esta otra foto, colocado ya en los dos puestos consecutivos al piloto
^^ El tocón de madera es acero cortén o un material similar. Un lujo vamos... Apuesto por él para algún premio del COAVN
Nose como quedara pero segun veo para mi gusto veo demasiado aluminio, y luego esas escaleras mecanicas como "encajonadas"... como que me esperaba algo mas al estilo del mercado de santa catalina de bcn.
Yo tampoco lo entiendo...Un detalle que me ha descolocado. Se ve que va una estructura metálica encima del vidrio espejado. ¿Otra capa de vidrio normal?¿entonces las batientes como la que se ve a la izquierda?