SkyscraperCity banner

2741 - 2760 of 2781 Posts

·
Moderator
8,327 Posts
Con las imposiciones que pone Iberdrola a sus contratas no me extraña que vayan ocupando poco a poco el edificio. Es lícito pero esto hace recapacitar que si llegamos a esperar captar empresas por la atracción del edificio, ahora lo tendríamos casi vacío. Entre la torre, el parque tecnológico de Zamudio, oficinas en polígonos industriales y las oficinas en otros edificios de oficinas y pisos reconvertidos para tal fin...da como resultado un excedente muy grande. Dudo que se vuelva a construir mas edificios de este tipo.

^^¿Cuántas contratas de Iberdrola tienen oficina en la torre?. Echando un ojo a su página web, y sin tener mucha idea del tema, a mí me parece que sólo Schneider Electric, Arteche y ZIV Aplicaciones.

·
Registered
1,827 Posts
^^¿Cuántas contratas de Iberdrola tiene oficina en la torre?. Echando un ojo a su página web, y sin tener mucha idea del tema, a mí me parece que sólo Schneider Electric, Arteche y ZIV Aplicaciones.
Arteche tiene presencia en la torre? Seguro? De todas maneras, la superficie que tiene ZIV es muy pequeña, así que eso de que Iberdrola está ocupando la torre a base de presionar a sus contratas, no parece finalmente que esté ocurriendo (aunque sí que se habló mucho de ello en su día).

·
dmb
610 Posts
Algunas como Insa (filial de IBM) están a la espera de trasladar una parte a la torre. Y Casualmente trabajan para Iberdrola. Casualidad?

·
withoutwit
10,763 Posts
^^No, pero no sé dónde veis el reproche. Iberdrola, como propietaria de la torre le interesa la máxima ocupación y anima a las empresas con las que tiene relación a trasladar sus oficinas allí. De ahí a que sea una condición...

·
Guest
0 Posts
^^No, pero no sé dónde veis el reproche. Iberdrola, como propietaria de la torre le interesa la máxima ocupación y anima a las empresas con las que tiene relación a trasladar sus oficinas allí. De ahí a que sea una condición...
En el mundo de los negocios la línea que separa el "ánimo" de la "coacción" puede ser muy delgada, y a mí sí me consta que Iberdrola la ha cruzado con alguna de sus contratas para que se trasladen a la torre. Hasta ahí puedo leer.

·
Moderator
8,327 Posts
Lo que me parece curioso es que no hayan trasladado las oficinas de Iberinco a la torre (se supone que la sede social SÍ la han cambiado de Ribera de Axpe a la Plaza Euskadi).

·
Registered
4,543 Posts
^^ Una propuesta bastante curiosa! :nuts:

·
Registered
1,827 Posts
^^ Una propuesta bastante curiosa! :nuts:
Pues sí, y me parece inaudito que hayan hecho de esto una noticia. A nosotros nos llegó hace ya una semana la comunicación interna de que este servicio se ponía en marcha pero, sinceramente, no le veo la utilidad. Tardo menos en hacer cualquier pedido a través de la web de El Corte Inglés que en bajar hasta el sótano -2 y explicarle a una persona lo que quiero comprar (y, posteriormente, darle mis datos para tramitar el pedido).

Lo único que podría tener cierto interés es lo de poder recoger los pedidos en la propia torre, pero estando a 10 minutos andando de cualquiera de los tres centros de El Corte Inglés existentes, tampoco le veo a eso mayor interés.

Saludos.

·
Registered
1,827 Posts
Buenas:

¿Alguien sabe si la nueva iluminación que tiene la torre estos días va a ser permanente? La vi el otro día al llegar a casa por la noche desde la zona de Amézola. Saqué una foto con el movil, pero no merece la pena ponerla aquí (no se ve tres en un burro). Desde la distancia parecen unas llamas de color verde (o tal vez sean las hojas del logotipo) que ocupan las últimas plantas y me pareció que estaban animadas (vamos, que las llamas, si eran tales, se movían). A ver si la semana que viene puedo sacar una foto (o vídeo) desde más cerca.

Y ya de paso, desde el mes que viene, la torre tendrá un nuevo inquilino: Kapsch TrafficCom. Ocupará la práctica totalidad de la cuarta planta (a excepción de una esquina de la misma, que ocupa Everis).

Saludos.

·
Moderator
8,327 Posts
Pues era por esto...

La Torre Iberdrola guiñará el ojo a la ciudad
La sede bilbaína de la compañía protagonizará desde el sábado una instalación artística en la que reaccionará con luz a llamadas telefónicas

la Semana del Accionista. La parte más vistosa -y luminosa- del programa la protagonizará la propia sede bilbaína de la compañía. En una instalación creada por el artista vallisoletano Eugenio Ampudia, el rascacielos proyectado por César Pelli «se comunicará con la ciudad».
Noticia

2741 - 2760 of 2781 Posts