SkyscraperCity banner

321 - 340 of 1855 Posts

·
withoutwit
10,761 Posts
:D Sí ya sé que suena raro y no será exactamente eso, pero han echado un trozo de suelo con mallazo y hormigón totalmente alineado con Elcano y en la parte delantera parece tener la forma de la plaza Euskadi, lo que vendría a corresponder con la parte de la entrada en forma de "lengua de mariposa" de la torre.

·
Registered
13,214 Posts
Entonces no va a haber mas excavacion? Tanta diferencia de cota hay con la plaza Euskadi como para que entren las 5 plantas subterraneas?

·
withoutwit
10,761 Posts
^^ Pués no lo sé. Estoy especulando y quizás sea algo temporal para acometer otros trabajos. A ojo díria que por la diferencia de cotas, actualmente habría como para tres plantas.

·
Registered
224 Posts
Desde mi posicion en isozaki,puedo ver una maquina pilotadora bastante grande,justo en la prolongacion de la calle lertxundi,creo que estan ejecutando la cimentacion por cuenta de cimentaciones abando

·
withoutwit
10,761 Posts
^^ Pués no lo sé. Estoy especulando y quizás sea algo temporal para acometer otros trabajos.
Se impone la lógica :D.
Una fotos:

Parece que el contorno del edificio se va perfilando :)

Al fondo parece que también el uno de los edificio de Ferrater

Y no se queda ahi la cosa porque también están trabajando en todo el borde del puente de Deusto

·
BilBaO
917 Posts
^^ gracias rebax por las primeras fotos de la obra

No veo muy claro que esa zanja sea el contorno del edificio, por su ubicacion con respecto al edificio de aguinaga, y con respecto a las casetas y el deposito de la obra, que estarian en mitad del edificio.....bueno ya iremos viendo el progreso.....

·
Registered
224 Posts
vista de la zona

Esta es la imagen que se observa desde isozaki atea,los dias anteriores habia un a pilotadora al final de la calle lertxundi

·
Registered
3,923 Posts
Gracias a Rebax :p, esta tarde he ido a visitar las obras in-situ. Fotografías sacadas desde otros puntos:

Aquí se puede apreciar la longitud de los muros pantalla

Un detalle de la ferralla para los muros pantalla

Zona de obra

General con Zubiarte al fondo

Y estas desde el centro comercial Zubiarte:

Detalles (solera):

Maquinaria pesada y zanja:

Mas detalles:

·
Registered
3,923 Posts
Yo creo que lo que están realizando ahora es construir un muro pantalla para pasar a la excavación de la zona y así, posteriormentar ya comenzar con la cimentación.

·
Moderator
35,031 Posts
Esa excavación no tiene porqué tener la misma forma que el edificio, ya que me imagino que el parking tendrá unas dimensiones bastante mayores que la planta del edificio.

Ya era hora de ver movimiento :)

·
Architranceture Feelings
1,882 Posts
Me alegro mucho por Bilbao y por ver otro peazo rasca en España, espero que hagais muchas actualizaciones para que todos podamos hacer un seguimiento a las obras ;)

·
Two beer or not two beer
2,702 Posts
muchas gracias a ambos por las fotos ;)

321 - 340 of 1855 Posts