SkyscraperCity Forum banner

BILBAO | World Trade Center | Propuesta

2487 Views 8 Replies 7 Participants Last post by  Xabi
Hola! he buscado en el foro y no he encontrado nada así que creoq ue no hay uno abierto de Zorrotzaurre.

Bilbao. Bilbao contará con una sede de los World Trade Center (WTC) en la futura isla de Zorro-tzaurre. Y será un rascacielos....
En las infografías y maquetas presentadas se prevén dos rascacielos en este extremo, uno que albergará la futura sede de la BBK, y otro el del WTC, separadas ambos por el acceso a la mencionada pasarela. Éstos son los dos únicos inmuebles de impacto visual que la arquitecta anglo-iraní ha previsto en su diseño para el último gran espacio de Bilbao. Una isla que combinará los parques verdes, viviendas nuevas, el mantenimiento de las viejas casas y la presencia de empresas e industrias no contaminantes que sustituyan a las actuales....
Fuente:http://www.deia.com/es/impresa/2008/05/04/bizkaia/herrialdeak/464536.php

See less See more
1 - 9 of 9 Posts
ME encanta!!! a ver cuando se sabe algo de la altura.
Bueno , yo creo que a cualquier cosa le llaman rascacielos.

20 plantas le pongo. Esperaremos al diseño :yes:
Página del plan...
http://www.zorrotzaurre.com
...En cuanto a los usos del suelo, el Plan mezcla claramente lo residencial y lo terciario, de acuerdo con el concepto general de promover una zona “para vivir y trabajar”. Así, prevé la edificación de 5.680 viviendas (de las cuales 2.840 serán libres y 2.840 de protección oficial), al tiempo que el 25% de la superficie para uso terciario...

El Master Plan inicial de Zaha Hadid

Imagen de como está ahora

Imagenes del proyecto

See less See more
9
Como este habrá al menos otro más terciario, el de la BBK. Aparte de los residenciales.

En el foro vasco se habla de cada uno de los proyectos, a la espera de ser publicados aquí con su diseño definitivo o al menos bocetos:

Torre BBK

Torre WTC

Sobre el proyecto, podeis verlo en detalle aquí y aquí Los bocetos inciales de 2004 aquí
See less See more
Esto va para largo chabales. :D

Ni se conoce el número de plantas que va a tener, ni el diseño, ni nada. Ni se conocerán hasta dentro de bastante tiempo. Aún así, buena noticia. :)
^^Decían que la torre de la BBK comenzaría a construirse en 2009... Pese a los retrasos, que los habrá, no es tanto tiempo.:D
^^ Si hemos superado tantos años esperando a la Torre Iberdrola con el corazón en un puño, creo que esto será más fácil de llevar :D
1 - 9 of 9 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.