SkyscraperCity banner

3701 - 3712 of 3712 Posts

·
Registered
494 Posts
Si no me equivoco, en esa zona aún falta el solado (ya sea de baldosas, hormigón...). El murete como tal creo que desaparecerá y la barandilla quedará con la altura normal.

·
Eman ta Ereiki zazu
2,768 Posts
La barandilla, el pavimento... me gustan, tienen reminiscencias industriales, se distingue de lo que se ha hecho en Bilbao hasta ahora y no nos engañemos, los tiempos de Abandoibarra, Amézola, etc. ya pasaron .....

[../...]

Elementos que no me gustaron, los asientos verdes y azules, la jardinería y sobre todo como se ha configurado la zona de asientos entre Idom y Elorrieta, yo habría rematado todo ese borde de la ría con los asientos, no a trozos. Luego está el tema de la rotonda en forma de pera en el cruce entre calle Morgan y Avda. Madariaga, con esa imagen de provisionalidad. Creo que la típica glorieta de césped queda estéticamente mejor.

.... .
Ejemplos a miles de sitios sin barandilla .....

·
Registered
15 Posts
Alguien ya comento que el remate del paseo con los norays del muelle habia quedado muy mal y la verdad es que es algo que no se entiende, yo que soy mal pensado creo que alguien se equivoco de cota final del suelo del paseo.

En una zona esta bien rematado y en el resto no. Dejo unas fotos.
En la primera esta bien rematado sin salto entre el borde y el pavimento y en la segunda esta el salto.

·
Registered
342 Posts
Hombre falta por urbanizar todo ese tramo, la solera actual.no es el paseo futuro. Se pueden sacar pegas pero todavía no esta acabado

·
Registered
75 Posts
En el proyecto original se abogaba por mantener los railes de las gruas portuarias como un elemento patriomonial más, como se ha hecho con los norais. Pues bien, si se repasa los planos iniciales se observa que tanto los pequeños espacios ajardinados que hay junto a la barandilla, como las tumbonas de madera quedan delimitadas por dichos railes.
Al parecer, durante el desarrollo del proyecto se ha optado por realizar una solera sobre la cota original del muelle, tapando los raíles y generando esa diferencia de niveles entre la parte inferior del paseo y la zona que queda tras la barandilla.
Al margen de que el proyecto del que se partía era mucho mas austero y que se sacrificaba buena parte del espacio para la construcción de viviendas, se han realizado modificaciones que lo han empeorado notablemente.
Lo del tema de poner barandilla en los puertos...:picard:

·
Registered
11 Posts
Acabo de llegar de dar un paseo nocturno por el paseo .

Deciros que alguna de las plantas ha crecido bastante desde el día de la inauguración .

Pero yo había venido aquí para hablar del apasionante tema de la barandilla .

En el tramo de paseo que está por hacer pero que han abierto provisionalmente , para situaros , el que está justo enfrente del IMQ y enlaza con el de Botica Vieja , han comenzado a poner la misma barandilla y todavía es peor .

Calculo que llegará a una altura entre 165 y 170 cms pues va encima de una especie de murete .

Eso si , enlazar los dos paseos sirve para poner en valor el de Botica Vieja que ahora luce mucho más .

Saludos
Yo entiendo que lo que se va a hacer es elevar la cota de todo ese terreno, con lo que asi la barandilla queda a ras del suelo.

·
Registered
573 Posts
En el proyecto original se abogaba por mantener los railes de las gruas portuarias como un elemento patriomonial más, como se ha hecho con los norais. Pues bien, si se repasa los planos iniciales se observa que tanto los pequeños espacios ajardinados que hay junto a la barandilla, como las tumbonas de madera quedan delimitadas por dichos railes.
Al parecer, durante el desarrollo del proyecto se ha optado por realizar una solera sobre la cota original del muelle, tapando los raíles y generando esa diferencia de niveles entre la parte inferior del paseo y la zona que queda tras la barandilla.
Al margen de que el proyecto del que se partía era mucho mas austero y que se sacrificaba buena parte del espacio para la construcción de viviendas, se han realizado modificaciones que lo han empeorado notablemente.
Lo del tema de poner barandilla en los puertos...:picard:
Tendrán que pasar 15-20 años y “rehabilitar” toda esta zona para recuperar su carácter... y así con todo. Pensamiento a corto plazo ya ni siquiera para la foto. Parecen los años 70 :eek:hno:

·
Registered
1,013 Posts
La barandilla es horrenda. Muchas veces se adoptan soluciones de compromiso que no satisfacen a nadie. No es un problema de que la gente no comprendamos ciertos elementos, o de presupuesto... es problema de que la barandilla es fea como un demonio y arruina la estética general del paseo.

A falta de ir a dar una vuelta por la zona; me da la sensación de que la urbanización no sigue ningún criterio. Me da impresión de oportunidad perdida, y repito, no es tema de dinero, sino de criterio. Al final, dejamos los norais, pero que no se vean. Ponemos una barandilla "industrial" porque Bilbao industrial, tal. Pero sacamos del proyecto cualquier vestigio *REAL* de actividad industrial. ¿A que juegan? Mi no entender.

Otra cosa que no había pensado es que, con los dos puentes (Tanto el del canal, como el de Zorroza), ya queda vedada la entrada a Bilbao de barcos de cierta envergadura... los veleros que antaño subían hasta el museo marítimo ya no podrán hacerlo (bueno, esto tampoco supone un gran problema, ya que eran contados los barcos que subían, y hay otros amarres accesibles ría abajo, imagino).

·
Registered
342 Posts
La barandilla es horrenda. Muchas veces se adoptan soluciones de compromiso que no satisfacen a nadie. No es un problema de que la gente no comprendamos ciertos elementos, o de presupuesto... es problema de que la barandilla es fea como un demonio y arruina la estética general del paseo.

A falta de ir a dar una vuelta por la zona; me da la sensación de que la urbanización no sigue ningún criterio. Me da impresión de oportunidad perdida, y repito, no es tema de dinero, sino de criterio. Al final, dejamos los norais, pero que no se vean. Ponemos una barandilla "industrial" porque Bilbao industrial, tal. Pero sacamos del proyecto cualquier vestigio *REAL* de actividad industrial. ¿A que juegan? Mi no entender.

Otra cosa que no había pensado es que, con los dos puentes (Tanto el del canal, como el de Zorroza), ya queda vedada la entrada a Bilbao de barcos de cierta envergadura... los veleros que antaño subían hasta el museo marítimo ya no podrán hacerlo (bueno, esto tampoco supone un gran problema, ya que eran contados los barcos que subían, y hay otros amarres accesibles ría abajo, imagino).
El puente de Zorrotza está previsto que sea móvil, igual que la pasarela peatonal prevista en Olabeaga

·
Registered
4,521 Posts
El fin de semana pasado estuve dando una vuelta por el paseo y la barandilla a mí también me pareció lo peor del paseo. Hubiese quedado mil veces mejor un muro bajo estilo al del Guggenheim (en la pasarela que separa el estanque y la ría).

3701 - 3712 of 3712 Posts