SkyscraperCity Forum banner

Billetes | Renfe as a Service - Doco Mobility

1675 Views 10 Replies 10 Participants Last post by  molaseg
Buenas! Creo que se ha hablado en varios sitios del proyecto de Renfe As a Service, pero no veo ningún hilo donde se junte toda la información sobre el servicio en sí.

La web es, por el momento, una landing page con recomendaciones para descargarte la aplicación para iOS o Android.

De momento para viajar entre ciudades grandes puede estar bien, pero he puesto para viajar a un pueblo cercano a Madrid y te manda en cercanías + taxi, cuando hay una línea de interurbanos que funciona con muchas frecuencias (y el pueblo no tiene cercanías).

En twitter además anuncian que hoy ya lanzan la aplicación para todo el público, hasta ahora era con acceso "privado"

• Like
  • Helpful
Reactions: Vi.Cima and rub1
1 - 11 of 11 Posts
Yo la he usado mientras estaba en beta privada. Hice unas 5 búsquedas para ver qué ruta ofrecían, 3 de ellas la app se bloqueaba y se cerraba. En el resto de búsquedas me ofrecía un viaje de 12 horas y 2 trenes, pasando noche en la estación, cuando hay trenes directos casi cada hora, y que tardan 65 minutos.

Creo que con esto está todo dicho.
Mirad la app SNCF Connect (crticadísima en Francia desde su lanzamiento a principios de año), comparadla con doco y luego hablamos.

Puestos a copiar, podrían haber copiado la app de la DB...
Nunca pudo imaginarse que viajar en tren llegara a ser tan complicado.

A este paso habrá que ser experto en criptografía.
Oye pues el buscador de doco es super potente, no se si al nivel del de la DB porque acaba de empezar, pero se le parece.

Pena que no incluya vuelos domésticos, espero que en un futuro los incluyan.
Mirad la app SNCF Connect (crticadísima en Francia desde su lanzamiento a principios de año), comparadla con doco y luego hablamos.

Puestos a copiar, podrían haber copiado la app de la DB...
Justo venía al foro a poner en el hilo de Renfe la noticia de hoy en la web de Renfe jeje al respecto de Doco

Me la acabo de descargar a ver que tal, ya veo que no la dejáis muy bien :ROFLMAO: He hecho una simulación de Barcelona a Lyon, y por más que pongo fecha por ejemplo 9 de diciembre, y hora por la mañana, me vuelve a poner la hora actual que es ahora mismo y ni siquiera es capaz de ver que la propia Renfe tiene un tren que hace ese trayecto jaja.

Oye pues el buscador de doco es super potente, no se si al nivel del de la DB porque acaba de empezar, pero se le parece.

Pena que no incluya vuelos domésticos, espero que en un futuro los incluyan.
Pues para ser super potente, cuando le escribo destino Lyon, solo aparece "Lyon, None" y "Lyon-Aeroport Saint Exupery, None" como es posible que no sepa enseñarme la estación principal de tren Lyon-Part Dieu o la importante Lyon Perrache...

Aparte enseña nombres de calles con ese nombre en ciudades españolas...

Le pongo "Gare de Lyon" y no es capaz de encontrarme la estación de París que se llama así, o alguna estación de tren en Lyon...

Le pongo "Barcelona Sants" de origen y lo detecta, y de llegada "Madrid-Puerta de Atocha" vale esas dos las encuentra, pues le doy a buscar, y ahora mismo no enseña nada claro, pero podría enseñar que en unas horas empiezan a circular los AVE o AVLO de Renfe. Si le cambio yo el día y la hora, si que me enseña trenes.
Otro buscador súper-potente que no sabe encontrar las cosas más elementales. Continúa el viaje a ninguna parte

Mucha propaganda fashion y nada con sifón.

Es la "nueva normalidad".
para este viaje no hacian falta alforjas...
al final para trenes domesticos la mejor es trainline (por tener tambien a iryo y ouigo); para internacionales; DB-SBB-Omio
¡Qué barbaridad! No dais ni un minuto de cortesía a algo que empieza.
Las pruebas que hice durante la beta daba combinaciones aceptables… pero de poco me sirven esas combinaciones si no puedo comprarlo todo en un billete integrado que me garantice los enlaces.
  • Like
Reactions: 592 and foxspain
Por algo se empieza; algo bastante flojo de momento, pero esperemos que vaya mejorando. Sigo teniendo la impresión de que alguien de Renfe estuvo de vacaciones en Suiza, flipó con la app de la SBB (y con la SBB en general) y decidió imitarlo empezando la casa por el tejado.

Las pruebas que hice durante la beta daba combinaciones aceptables… pero de poco me sirven esas combinaciones si no puedo comprarlo todo en un billete integrado que me garantice los enlaces.
Estaría guay que Renfe (+Ouigo+Iryo) se pusiera de acuerdo con operadores regionales como FGC, Euskotren, Metro de Madrid, EMTs diversas... para que junto con el billete de LD se pudiese comprar (como en Suiza) un abono de 24h para todo el transporte público en la ciudad de destino. El combinado cercanías es muy útil pero de momento solo cubre un viaje en Renfe o FGV, así que como tengas que enlazar con otro medio o hacer más de un viaje, te toca pelearte con el sistema tarifario del sitio al que acabas de llegar.
1 - 11 of 11 Posts