SkyscraperCity banner
1 - 20 of 153 Posts

·
Registered
18,383 Posts
Discussion Starter · #1 ·
San Pedro Sula. Romeo Silvestre, el hombre de turismo de Roatán, tenía razón cuando hace un año le explicaba a NEGOCIOS que la isla escalaba lentamente los peldaños que la llevarían a convertirse en un importante destino turístico mundial, en referencia a los cambios que un lugar debe afrontar antes de llegar a ser un sitio para atraer al turismo "jet set" del mundo.

Pues bien, la semana pasada se hizo la presentación de un lugar en Roatán que abrirá la puerta a ese tipo de turismo: Nikki Beach Resort & Spa Roatán llevará al país al sitial "top" del que han hablado prestigiosas publicaciones como The New York Times y CNN, que han hablado de la isla como uno de los lugares que crecen como atracción turística mundial.

Así lo cree el entusiasta Tood Murray, encargado del proyecto en Honduras, que trabaja en el proyecto junto a su hermano Josua, a la ex miss Honduras, Ollie Thompson, y a Daniel O’Connor.

"Durante varios años hicimos un análisis de la isla, de su gente, de su calor humano, de lo que ofrecía y lo que se necesitaba. Esperamos hasta que se mejoró la infraestructura y fuimos ubicando el lugar para volver nuestro sueño realidad. Apostamos por el país, por mostrarle a la gente que hay futuro acá, por las fortalezas del país y por mostrarle al mundo su belleza. Esto no es sólo dinero, sino una inversión en el futuro de Honduras, ya que un lugar que atraiga al jet set mundial requiere el servicio y el esfuerzo más alto en infraestructura, calidad y seguridad. El impacto es gigante en todo sentido y nos estamos preparando", explica.

Soñado

Aunque al inicio de todo fue catalogado como loco, Murray parece ser más bien un planificador con una obra millonaria a cuestas, la cual no sólo se sostendrá con materiales naturales para evitar el impacto ambiental, sino también con la belleza de la isla, el buen nombre del arrecife mesoamericano -único de Latinoamérica-, con el potencial turístico del resto del país, con el servicio personalizado al turista y una infraestructura que conjuga exclusivas villas, tiendas típicas de prestigio, un zoológico donde los guías serán niños de la isla capacitados para ello, y un spa donde se espera que se relajen celebridades como Catherine Zeta Jones o Michael Douglas, que ya visitaron el proyecto y prometieron volver.

"Buscamos el mejor destino en el Caribe junto a mi padre y al fin lo encontramos. Escogimos a Honduras porque ofrece lo que necesitamos y porque la isla ofreció lo que buscábamos. Estamos iniciando una obra cuya primera etapa ya está en construcción y esperamos que esté concluida en 2010, pero también cuidamos el ambiente porque es parte fundamental de esto".

El precio

Y como todo lo bueno cuesta, quien quiera disfrutar de Nikki Beach deberá pagar entre 600 y 25 mil dólares por una noche, y quien desee adquirir un condominio deberá pagar sumas superiores a los 650 mil dólares en adelante.

"Sin embargo, haremos ofertas para las personas de Honduras y abriremos una parte del proyecto al público". Entonces, quien tenga la oportunidad, es mejor que lo haga porque seguramente lo valdrá, ya que la promesa de los proyectistas es "consentir" al cliente con buen servicio, con gusto y con un encanto natural llamado Roatán.

"Agradecemos la confianza por parte de los bancos y de los interesados, a quienes hemos dado la primera oportunidad para que ingresen a este proyecto", concluyó Murray.

Las cifras

200 millones de dólares

Es la inversión calculada y financiada por bancos nacionales.

90 acres

Con 140 cuartos es la distribución que se tiene para el Nikki Beach Resort & Spa.

600 trabajadores directos

Y 1,200 indirectos generará el proyecto, según sus planificadores.

·
Registered
2,241 Posts
25000 dolares por noche me gustaria ver imagenes de este hotel...!!! debe de ser lujo por todas partes... felicidades para ustedes Hondureños

·
infraestructura!
3,266 Posts
hey holabeto, esta noticia ya la habia puesto chukie hace como tres dias, aunque la info que acabas de dar es diferente. porque no pasas esta info al otro thread?

·
Registered
18,383 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Porque este es el thread del Proyecto, Chucky solo hizo el thread de la noticia!

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
Ajaaaaaaaa!!!! exactament est era al q me refería DM-Civil!!!! Nikki Hotel!!!! est mismo salía en la noticia!!! puya no sabía eso d q el alojamiento ygaría a costar hasta $$$$$25,000!!!!!!!!!!!!!! :eek:!!!!!!!!!!!!

Puya c mira q va ha ser un super hotel!!!!! lo único q no me alegra mucho es q haya q esperar tantos años para verlo abierto... pero bueno al menos el proyecto esta y eso ya es una gran super noticia!!!!!

·
infraestructura!
3,266 Posts
^^de nada zven, para mi eso de los 25mil deben ser puras pajas, es simplemente ridiculo, los 600 si se los creo

·
Registered
9,135 Posts
ahí se hará el nuevo x-0 da dinero(solo jet set).

·
Registered
4,098 Posts
UDS ME DISCULPAN, PERO POR $25,000 LA NOCHE ME TIENEN QUE TRAER A SHAKIRA DESNUDA, DARME UN PASEO POR TODO EL MAR CARIBE EN EL YATE DE "JULY CHURCHes" (osea' julio iglesias) Y COCINARME MARISCOS RECIEN SACADOS DEL MAR POR 4 RUBIAS COMPLETAMENTE DESNUDAS QUE SERIAN MIS DAMAS DE COMPAÑIA Y MIS SIRVIENTAS. $25,000?????????? ESTAN LOCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

NO PERO LA VERDAD ESTA EXCELENTE EL PROYECTO. DENTRO DE MUY POCO ISLAS DE LA BAHIA SERA UN DESTINO TURISTICO DE TALLA MUNDIAL, Y ESTARA EN NUESTRA QUERIDA HONDURAS. QUE BUENO QUE NO TODO SEA MALAS NOTICIAS PARA NUESTRO BELLO PAIS.

SALUDOS :)

·
Cemoss
5,029 Posts
En las islas de la bahía hay suficiente agua para todos los nuevos proyectos. Como se manejan en materia de protección ambiental. Como manejan lo desechos? tienes programas de reciclaje y recoleccion de basura?

·
infraestructura!
3,266 Posts
En las islas de la bahía hay suficiente agua para todos los nuevos proyectos. Como se manejan en materia de protección ambiental. Como manejan lo desechos? tienes programas de reciclaje y recoleccion de basura?
buenas preguntas cemoss, pues ahora con tantos proyectos la gente de la isla esta mas preocupada el medio ambiente de ahi, parece que se estan poniendo mas estrictos con los permisos de construccion. en uno de los pueblos de roatan (west end) parece que hay un comite formado por los mismos habitantes y propietarios de negocios que vela porque las construcciones que ahi se hagan sean ambientalemente sostenible. con el manejo de desechos parece que hay algo de problemas por no tener un lugar adecuado para la basura, supe que estaban estudiando posibles terrenos para hacer un relleno sanitario pero no se como abra terminado eso. con lo del agua, pues el agua ahi es carisima, toda el agua se saca de pozos. la ventaja que tiene roatan es que es bastante montañosa, todavia tiene bastante selva y esta en una zona de bastante precipitacion, por lo que los pozos que hacen tienen una super capacidad que mantienen durante todo el año. por otro lado, a todas las nuevas construcciones (hoteles, urbanizaciones, centros comerciales, etc) se les exige tener su propia planta de tratamiento de aguas negras, se de algunas construcciones grandes que tambien tratan el agua lluvia (!!!) porque pues como en esas construcciones casi no hay infiltracion de lluvia sino que la lluvia se encausa en alcantarillado para drenarse, esta se mezcla con agua de mar antes que desemboque al mar ya que el agua dulce en grandes cantidades mata el coral (esto es nuevo para mi). se que el sistema de recoleccion de basura no es muy bueno y que algunos negocios aislados se tienen que hacer cargo ellos mismos de su basura, y que yo sepa no hay programas de reciclaje. talvez alguien mas pueda conseguir mas informacion al respecto

·
Registered
9,836 Posts
buenas preguntas cemoss, pues ahora con tantos proyectos la gente de la isla esta mas preocupada el medio ambiente de ahi, parece que se estan poniendo mas estrictos con los permisos de construccion. en uno de los pueblos de roatan (west end) parece que hay un comite formado por los mismos habitantes y propietarios de negocios que vela porque las construcciones que ahi se hagan sean ambientalemente sostenible. con el manejo de desechos parece que hay algo de problemas por no tener un lugar adecuado para la basura, supe que estaban estudiando posibles terrenos para hacer un relleno sanitario pero no se como abra terminado eso. con lo del agua, pues el agua ahi es carisima, toda el agua se saca de pozos. la ventaja que tiene roatan es que es bastante montañosa, todavia tiene bastante selva y esta en una zona de bastante precipitacion, por lo que los pozos que hacen tienen una super capacidad que mantienen durante todo el año. por otro lado, a todas las nuevas construcciones (hoteles, urbanizaciones, centros comerciales, etc) se les exige tener su propia planta de tratamiento de aguas negras, se de algunas construcciones grandes que tambien tratan el agua lluvia (!!!) porque pues como en esas construcciones casi no hay infiltracion de lluvia sino que la lluvia se encausa en alcantarillado para drenarse, esta se mezcla con agua de mar antes que desemboque al mar ya que el agua dulce en grandes cantidades mata el coral (esto es nuevo para mi). se que el sistema de recoleccion de basura no es muy bueno y que algunos negocios aislados se tienen que hacer cargo ellos mismos de su basura, y que yo sepa no hay programas de reciclaje. talvez alguien mas pueda conseguir mas informacion al respecto
que bueno que los mismos habitantes de la isla se organizen para regular hasta cierto punto nuevas construcciones. Si no se cuida el medio ambiente y ecosistema marino no habra razon o causa para invertir. Lo que llama la atencion de estas Islas de la Bahia es su relegacion del mundo moderno y agitado en que la mayoria vive. desde el momento que uno mira la isla ya sea a la distancia desde el ferry o la altura de una avion, uno se transporta a una isla tropical... cualquier inversion responsable y conciente que quiera apostarle a las Islas yo la animaria! Que me alegra que las islas sean parte de estas Honduras!

·
Registered
18,383 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Si dm cuando fui hace como un mes, las botellas de agua que se venden son de una sola empresa, no vi aguazul, pinguino, ni ninguna otra empresa, nada mas que esa botella que te digo, que no me acuerdo como se llama, esa agua la sacan del mar por el proceso de reverse osmosis, eso decia atras, asi que no crean que me lo estoy inventando :)

1 - 20 of 153 Posts