SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Consejo Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un fondo de garantías, por US$200 millones, destinado a apoyar futuras alianzas público-privadas en proyectos de infraestructura en Perú. Los fondos se desembolsarán si estos se materializan.

Washington (EFE) .- El fondo de garantías cubrirá a las empresas privadas que participen en el proyecto frente a posibles riesgos políticos y regulatorios, informó el BM en un comunicado.

La línea de ayuda no implica, en principio, desembolso de fondos, que sólo estarían disponibles si alguno de los riesgos se materializa.

El Banco espera que la garantía permita nuevas inversiones en infraestructuras en todos los sectores y regiones del país.

Según Marcelo Giugale, director del BM para Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela, esas inversiones "contribuirán a mejorar la competitividad del país mediante la reducción de costos logísticos y el desarrollo regional".

Para Sophie Sirtaine, gerente del proyecto del BM, el fondo de garantía "permitirá que proyectos pequeños pero deseables en términos sociales y económicos en las regiones menos desarrolladas del país puedan ser financieramente viables".

El BM apuntó que el Gobierno de Perú ha identificado cerca de 15 proyectos que reúnen los requisitos para el fondo de garantías en los sectores de caminos, aeropuertos, puertos, gas, agua, saneamiento y telecomunicaciones.

Todos estos proyectos son a nivel local o regional y fuera de la ciudad capital de Lima, según el comunicado del BM.

El Proyecto de fondo de garantías será implementado en un período de cinco años y cuenta con un período de reembolso de 15 años.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top