SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1692 Posts

·
Fly By Wire
3,496 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Buenas, tmb me presento aquí ya que sólo he posteado en otro subforo. Soy Vox (Isaac) de Badalona (Bcn) y mi afición en esto de los aviones me viene a raiz de volar una vez por mes a Madrid dsd hace ya 3 años.

He volado con lo típico: AEA, IB, JK y recientemente Vueling. Poco que decir ya que empezé teniendo las típicas manías a ciertos aparatos por circunstancias x que luego comprobé en algún foro que dichas manías por mi parte no eran más que ignorancia. Por ejemplo, en julio de 2002 tuve un vuelo movido de narices con un MD87 de IB (en un momento determinado parecía que se hubiese desplomado 30 metros) y ahora me encanta (menos por el ruido :D). Y así con todos los que me "tocan": A320 (el que más) o mis queridos B757 y B737-800.

Tengo un montón de dudas y ahora sólo recuerdo unas cuantas pero si me las solucionais estaré encantado jeje

1. Supongo que si pero cuando una cia encarga la compra de un avión, puede elegir una configuración determinada de asientos, no? Lo digo pq noto q voy más estrecho en los A320 de Vueling que en los de IB

2. Sabeis cual es la razón exacta por la cual IB usa los 757 básicamente para el Puente Aereo? Es por su capacidad? Es que adoro ese aparato, creo que es el que menos le cuesta irse al aire (en Bcn, si el piloto tiene permiso para despegar sin que en esos momentos llegue otro aparato por la pista 25, es capaz de irse al aire casi casi que poco despues de cruzarse con la 25) y la sensación es ue va sobrado.

3. Este año tal vez vuele a NY o Philadelphia/Boston. Sabeis, aparte de IB, que otras cias resultan interesantes? Es decir, en caso de igualdad de precios, me recomendais alguna cia debido a su atención al pasajero, aviones, comida, espacio etc

4. Alguien ha volado con un 777? que tal es? Siempre me ha gustado ese aparato!

Gracias a todos!
Vox

·
Registered
2,595 Posts
De lo que dices :
Probablemente las companias elijan los asientos .
Lo de NY he oido que Air Lingus o algo asi, la compania irlandesa esa muy bien
Es lo unico que se
:runaway:

·
Registered
10,945 Posts
A NY ponen muy bien a Continental, vuela con 777 desde Madrid y tienen pantallas personales en los asientos (aunque ya es algo bastante comun por el mundo en España se ven muy pocas compañias con ellas)

·
Registered
53 Posts
Vox said:
3. Este año tal vez vuele a NY o Philadelphia/Boston. Sabeis, aparte de IB, que otras cias resultan interesantes? Es decir, en caso de igualdad de precios, me recomendais alguna cia debido a su atención al pasajero, aviones, comida, espacio etc

4. Alguien ha volado con un 777? que tal es? Siempre me ha gustado ese aparato!

Gracias a todos!
Vox
Si mal no recuerdo, US Airways hace el trayecto Madrid-Philly en B777.

Coincido contigo en tu opinión sobre el B777, es el bireactor con más autonomía y todo un alarde en cuanto a tecnología.

·
bolinguistakide
1,373 Posts
yo volé a filadelfia desde valencia via parís con air france y todo muy bien, no tengo ninguna pega.
pantallas individuales en cada asiento, menú a elegir el plato principal, varias películas y canales de música, la almohadita esta y la manta para dormir, tapones para los oidos, glamourosos antifaces... esas cosas.
y bastante bien de precio

·
Registered
635 Posts
Vox said:
2. Sabeis cual es la razón exacta por la cual IB usa los 757 básicamente para el Puente Aereo? Es por su capacidad?
Vox
Los 757 los utiliza en muchas mas rutas. X ejemplo en los vuelos de Madrid- Malaga.

Y en cuanto a vuelos a USA yo te recomiendo Continental.

·
Registered
134 Posts
JaviVLL said:
Si mal no recuerdo, US Airways hace el trayecto Madrid-Philly en B777.
En invierno suelen emplear un B767 y en verano un A330. Espero que este verano aun se les vea por Barajas, sera señal de que las cosas les va mejor.

·
Fly By Wire
3,496 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Rex said:
Los 757 los utiliza en muchas mas rutas. X ejemplo en los vuelos de Madrid- Malaga.

Y en cuanto a vuelos a USA yo te recomiendo Continental.

Cierto, en airliners suelo ver fotos de B757 en distintos aeropuertos pero no deja de ser cierto que ponen muchos, pero muchos para el Puente Aereo. De hecho cuando estoy en Barajas, a veces me acerco a la zona de puertas E, justo al extremo dnd están los del Puente y puedes llegar a ver 4 o 5 757.

Tal vez sea por su capacidad, no lo se. Sea como sea, es una avión que adoro, lástima que los retiren en unos años!

Gracias a todos por contestar!! peaso foro he encontrado jaja :)

Vox

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,854 Posts
En el extremo de las puertas E también es donde se pillan los vuelos a Bruselas de Iberia que también suelen estar operados por el 757.

·
Registered
6,397 Posts
Bienvenido Vox

·
Nid de Poule
773 Posts
Darconte said:
A NY ponen muy bien a Continental, vuela con 777 desde Madrid y tienen pantallas personales en los asientos (aunque ya es algo bastante comun por el mundo en España se ven muy pocas compañias con ellas)
Yo viajé en ese avion (Boeing 777) de NY a madrid hace 2 años y fue el mejor vuelo de mi vida. Con esas pantallas escojes las peliculas que quieras, la musica, etc) Se te pasa el vuelo volando!

·
Fly By Wire
3,496 Posts
Discussion Starter · #13 ·
salaspetit said:
Yo también soy de Badalona! De qué barrio eres? :O
Ya es casualidad :D

Del Dalt de la Vila :)

Vox

·
On board
13,914 Posts
los 757 desde Madrid aparte del puente operan a:bruselas,heathrow,malaga,arrecife,dakar,laspalmas,orly,milan,bilbao y creo que palma.Desde barcelona aparte del puente sólo a malaga

·
Registered
543 Posts
JAUME I said:
los 757 desde Madrid aparte del puente operan a:bruselas,heathrow,malaga,arrecife,dakar,laspalmas,orly,milan,bilbao y creo que palma.Desde barcelona aparte del puente sólo a malaga
De MAD a Palma no suelen llevar 752, pero sí a Roma, Malabo o Tenerife. Este verano tb utilizaron 752 para los vuelos a Lagos y El Cairo, aunque creo que ahora hacen estas rutas con 319.
Dentro de poco IB dejará de operar los 752, y ya ha reducido el número de aviones de este modelo (durante el otoño se pasaron unos cuantos a Varig)

·
Fly By Wire
3,496 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Buenas :)

He vuelto de un viaje, ida con Vueling y regreso con Puente Aereo 2146 de Iberia en un B757-200. Como adoro ese cacharro :D

Lo dicho, parece que despegue sin esfuerzo (hasta la aceleración parece que se quede corta) y en el aire es una tabla. Aparte que tiene más capacidad que los A320. No han pensado en susbtituir los B757 por A321 en vez de A320?

Vox

·
Registered
10,945 Posts
Seguramente ese sea su sustituto, imagino que compraran una mezcla de A319/A320/A321 para sustituir los MD, los 757 y los A320 mas viejos y asi tener una flota propia toda de Airbus.

1 - 20 of 1692 Posts