SkyscraperCity banner

18781 - 18800 of 34549 Posts

·
Registered
101 Posts
Que van a demoler primero que todo en el antiguo edificio de el aeropuerto? las alas del aeropuerto (antiguo muelle nacional e internal.) o la vieja plazoleta de comidas, o el antiguo hall de checkin, y el viejo edificio de la ECA (Dpto Administrativo de Aeronautica civil). y solo queda la torre de control.

·
Moderator
17,211 Posts
^^

Uhhhh Pero hace rato que empezaron a construir la nueva torre. Si ya se han puesto fotos y lo hemos mencionado varias veces. Sé que es medio nuevo en el foro pero siempre es bueno revisar páginas pasadas del hilo.

La cosa que mucha gente no entiende es que es una zona casi totalmente militar así que no es muy fácil tomar fotos del sitio donde se construyen la torre y el CGA. Por eso las fotos que se han puesto son tan pocas: habría que trabajar en el sitio o en CATAM para traer fotos decentes.

Y como se ha dicho también en varias oportunidades, se demolerá TODA la terminal antigua desde este viernes, A EXCEPCIÓN de la torre de control que seguirá allí hasta que la nueva torre pueda reemplazarla. Vale aclarar que dejar la torre allí hasta junio de 2014 no tendría porque bloquear la operación de ningún puente de embarque pero impediría la construcción de un fragmento de la plataforma central (que ya están conformando sobre los que eran los carriles vehiculares).

P.S: Por favor pon todos tus comentarios en un mismo post en vez de en varios. Es un foro, no un chat.

·
Registered
1,887 Posts
Como era de bonito! Pero creo que lo de hoy es mucho mejor, solo que deberían "inaugurarlo de verdad"cuando se terminen las obras TOTALMENTE y no a punta de "inauguracioncitas" que tienen más intereses polítiqueros.
Por si no ha leido prensa el aeropuerto empieza operaciones el viernes, me encantaria verlo trabajando en palacio cuadrando la agenda del presidente.

·
SKBO2 ADS-B
3,988 Posts
Será que ahora con la futura eliminación de la visa Schengen para colombianos, las europeas como LH y AF aumenten capacidad a aviones tipo 777 o 747?

·
Registered
4,336 Posts
Será que ahora con la futura eliminación de la visa Schengen para colombianos, las europeas como LH y AF aumenten capacidad a aviones tipo 777 o 747?
Vuelvo y repito como los loros del Amazonas y el Caribe Colombiano: dependerá del comportamiento a futuro de la demanda y de lo que las aerolíneas están dispuestas a perder marginalmente en costos por penalidad de altura pero no es descabellado. Tanto BOG como la ciudad (y por extensión, el país) deben forjar la demanda (turismo, negocios, inversión, etc)

:righton:

·
Felipe
687 Posts
No creo que vayan a poner otro tipo de Avion hasta que no lleguen los 787 y 350s ya que la elevacion de Bogota es muy alta para que los 777 puedan operar de una manera eficiente. Lo que si puedo ver es que Lufthansa traiga el 748 a Bogota como lo hizo con Ciudad de Mexico. Por que digo esto? Esta en la misma alianza de Avianca, los colombianos viajan mucha y cada vez Colombia esta cogiendo mas popularidad en el exterior. Si en este momento trae los 346, es cuestion de tiempo para que incorporen el 748 (tambien tiene mas espacio para carga)

·
Registered
2,070 Posts
^^ Ojalá. Estoy de acuerdo, está todo prácticamente dado para hacer ese cambio y como el -400 están ya como de salida, lo lógico sería el -800.

·
Allez les Blancs...!!!
2,602 Posts
No creo que vayan a poner otro tipo de Avion hasta que no lleguen los 787 y 350s ya que la elevacion de Bogota es muy alta para que los 777 puedan operar de una manera eficiente. Lo que si puedo ver es que Lufthansa traiga el 748 a Bogota como lo hizo con Ciudad de Mexico. Por que digo esto? Esta en la misma alianza de Avianca, los colombianos viajan mucha y cada vez Colombia esta cogiendo mas popularidad en el exterior. Si en este momento trae los 346, es cuestion de tiempo para que incorporen el 748 (tambien tiene mas espacio para carga)
además súmele la reducción de la oferta a CCS, cambiando el a346 por el a333 http://www.svzmspotters.net/nacional.php?id=2199
muchos venecos o de paises andinos que utilizan esa ruta se volcarán a la ruta por BOG

·
Av8tor
1,071 Posts
Insisto, el cambio de aeronave a 777/747/a380 no dependerá de que quiten la visa schengen, ese cambio depende del comportamiento del avión y un avión como el 747/777/a380 no sale en vuelo directo a FRA o CDG con full carga y pasajeros, no sin por lo menos hacer una parada técnica para que no sacrifique carga o combustible. Lo mas probable es que aumenten frecuencias y si mandan podría llegar a ser el 772, recordemos que BA hacia su vuelo con escala en CCS.

·
From Madrid to the Sky
906 Posts
Totalmente de acuerdo, no es sólo él quitar la visa para el aumento de capacidad con un avión más grande.

Recordemos que el nuevo plan Maestro de ElDorado contempla la ampliación de una de las pistas para mejorar el performance de los wide bodies y hasta que eso no se haga las aerolíneas grandes no tomarán una decisión inminente de venir a BOG con B777 o B748

Además que aumentar capacidad no significa traer avión más grande se puede aumentar frecuencias. en Iberia están analizando la ruta a BOG y un posible aumentó lo harían con el A333 aunque esto todavía esta cogido con pinzas pero es una posibilidad que están estudiando

·
CON TODO GUSTO!
15,761 Posts
A ver si entendí.
Este viernes se inaugura el muelle nacional , esta área será la comprendida del hall central desde (donde están kokoriko y crepés) y hasta la otra punta de la h , ahí estarán los puestos de checheo, el espigón sur esta terminado y será el que ocupara Lan, copa y supongo easyfly,viva y satena,
El espigón norte quedara terminado en febrero tendra puestos mixtos y sera el lado encargado de recibir a avianca el año entrante.. Es asi o me equivoco?

·
Registered
6,910 Posts
A ver si entendí.
Este viernes se inaugura el muelle nacional , esta área será la comprendida del hall central desde (donde están kokoriko y crepés) y hasta la otra punta de la h , ahí estarán los puestos de checheo, el espigón sur esta terminado y será el que ocupara Lan, copa y supongo easyfly,viva y satena,
El espigón norte quedara terminado en febrero tendra puestos mixtos y sera el lado encargado de recibir a avianca el año entrante.. Es asi o me equivoco?
Si y No. Inicialmente todas las aerolineas exceptuando Avianca, utilizaran el espigon sur. Una vez terminado completamente el terminal, es decir cuando se demuela el antiguo terminal y entren en operacion los 12 puentes de abordaje interiores, Lan y Copa iran a utilizar los puentes de abordaje del costado sur del espigon norte junto los 3 puentes mixtos, es decir 6-9 puentes de abordaje. Satena, Easyfly y Viva en teoria iran a pasar a ocupar el TPA o T2 y Avianca pasaria a utilizar completamente los 12 puentes de abordaje del espigo sur.

18781 - 18800 of 34549 Posts