SkyscraperCity banner

1 - 20 of 814 Posts

·
Moderator
12,419 Posts
Discussion Starter #4
^^ De los planos , los pisos son de centros comerciales y oficinas Premium de 4,2 metros mas 0,3 metros de placa, entonces la altura entre pisos es de 4,5 metros.

·
Desde la Sultana
1,508 Posts
Los números están bien lo que no encaja son los Renders, en las imágenes yo le veo como mucho 110 metros de altura.Esperemos que en el futuro ya muestren la torre como se debería ver una Torre de 161 metros. Saludos buena adición para Bogota.

·
♥ Living & loving! ♥
1,155 Posts
Es que por lo ancho de la estructura, la altura se pierde un poco. :sad2:

Yo tampoco la veo tan alta, esperar a ver la información oficial qué altura da. ;)

·
Moderator
12,419 Posts
Discussion Starter #12
Complementando la información de jucacala7 161 metros es la altura mínima que va alcanzar . Puede que llegue a 165-167 metros.
Lo siento la estaba buscando:

Infortunadamente mis habilidades de conversión son pobres y no pude subir la imagen con la calidad más alta. Pero bueno, este plano confirma alturas y el número de pisos de la torre más alta.

La altura total del edificio será de 161.07 mts (sin contar lo que le sume la fachada), cada piso de oficinas tiene 4.2 mt libre, y 0.3 entre piso, para un total de 4.5 por piso. Y la imagen se compara con una torre de oficinas corporativas con medidas convencionales con 3.5 mts por piso, de 46~47 pisos.

·
Registered
4,774 Posts
Exacto el edificio negro que sale en los renders es Capital Towers debe tener casi 100 metros.

·
Registered
4,774 Posts
Para mi lo mas importante de este proyecto la integración del transmilenio con el tranvia.

Respecto al nombre:
- Confirmación del nombre del proyecto por parte de la empresa a cargo del diseño arquitectónico:

También están diferentes noticias de medios como El Tiempo y El Espectador, una de ellas citada por Feleru.

Y por último el título usado en los documentos entregados por los promotores Aldea S.A. ante la secretaría de planeación: Diagnostico, Formulación.

@Nicoe Aún no tiene licencia de curaduría, ya que primero debía ser emitido éste decreto, sin embargo, teniendo en cuenta como este proyecto ha venido construyéndose de la mano de la Secretaría de Planeación, y está enmarcado dentro del marco del Plan de Renovación, creería que es apenas un tramite.

Hay unas vallas amarillas informando que ciertos predios hacen parte del plan de renovación, no confundir estas con los de avisos de curaduría.

Más información acá: Distrito adopta Plan de Renovación Urbana “El Pedregal”, proyecto que favorece el transporte y la movilidad de la ciudad

Y por último el decreto, y algunos extractos:

Intervención a la red vial:

·
Registered
771 Posts
Aquí se aclara el tema de la altura, hasta el último piso 161,7 mts y creo que aumenta un poco más con la estructura de arriba.

Además para los que dudan de la altura del edificio negro que se ve en el render tiene casi 100 metros.

Eso..., así como discutir? :D, bueno pues entonces otro rascacielos se va a sumar en Bogotá

·
MEXICO 2010!
10,039 Posts
Este proyecto me causa impresiones encontradas....

Por un lado tiene la pinta de mega proyecto, con una altura muy relevante, con etiqueta de rascacielos y por si fuera poco, serà el complejo màs exclusivo de Colombia, especialmente en materia de retail / oferta comercial de lujo...

Asimismo me agrada que participe una empresa mexicana en el proyecto, como lo es GVA Arquitectos...

Pero por otro lado, resulta que GVA no es precisamente un despacho arquitectònico que se destaque por su calidad, si no màs bien por diseños genèricos con aspecto modernista y me parece que como es usual, eso se nota en el diseño de este proyecto ...

Al final el balance me parece decidamente positivo y desde hoy me parece el proyecto a seguir de Colombia (màs que Bacatà).

·
Registered
4,774 Posts
^^ Estas olvidando que tendrá parqueaderos para el SITP, unirá el futuro tren ligero por la séptima con el transmilenio por la calle 100 y carrera 68. Ademas esta junto a una especie de Base Militar que en un futuro tal vez lejano tendrán que irse de allí para crear un nuevo centro financiero en la zona, aunque actualmente existe uno pequeño.

Además creo que es la zona donde es más fácil construir un nuevo centro financiero nuevo después de que se hayan agotado los lotes en el centro empresarial de Santa Barbara.

Esta es una zona muy diferente a la que están construyendo Bacatá.

1 - 20 of 814 Posts