SkyscraperCity banner

1 - 15 of 15 Posts

·
Moderator
20,199 Posts
Discussion Starter #1

Diseño

Detalles

Titán Plaza es el nuevo Centro Comercial Metropolitano de Bogotá donde podrá encontrar la mejor inversión para su negocio. Contará con más de 170.000 m2 de área construida y aproximadmente. con 54.000 m2 de área comercial y 220 locales comerciales.

Titán Plaza contará con 4 pisos comerciales, una amplia Plaza de Eventos con palcos, 32 escaleras eléctricas, más de 2.100 parqueaderos, Múltiplex, Supermercado, Tienda por departamentos y Terraza de Comidas.

Centro de negocios

Titán Plaza contará con un Centro de Negocios de 13.500 m2 aprox. Este será un Edificio Bioclimático que estará compuesto por un Centro Bancario, Meeting Room, Zona de Restaurantes con Acceso Directo al Nivel Diversión y 2.100 parqueaderos del Centro Comercial a su servicio.

--
Info del post: Jota05

Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
Forista: Ðante ™

·
Registered
3,194 Posts
Mis primos viven justo atras en las torres que quedan al lado. Tremenda inversion, quedaron entre Titan Plaza y Carrefour, y al frente de una estacion de TM!

·
Sebastian
364 Posts
Eso va a quedar muy bonito. Eso si, muy pero muy demorado.... llevo pasando casi 4 años por el mismo lado todos los dias y hasta este año se ve tremendo avance.

·
Moderator
17,212 Posts
Avances Titan Plaza / Mayo 24 de 2012

Ampliación de la Av. Boyacá, un carril.

Algunos datos:

1. La firma diseñadora es Tamayo + Montilla, arquitectos uniandinos. Han diseñado otros centros comerciales como Plaza Imperial (super premiado) en Suba, y Ventura Plaza en Cúcuta. http://tamayomontilla.com/

2. Los sótanos se hicieron al mismo tiempo que los pisos superiores, ahorrando mucho tiempo.

3. La fecha de apertura es el 28 de Junio.

En la siguiente imagen:

1. La piedra de fachada (no me acuerdo el nombre) es una sola pieza en las esquinas; y en las curvas esta pulida para tomar dicha curvatura.

2. Los marcos cafés que parecen madera, son de hecho madera. Originalmente, la madera elegida era de un tono mas claro, pero por cuestiones de proveedor termino siendo de ese color. Da la sensación de que es una especie de chapa, de metal pintado con color café…

3. El material de la cubierta de los domos y cúpulas es ETFE, el mismo usado en el complejo acuático de los olímpicos de Beijing o en el Allianz Arena de Múnich.

:)
+​

Titán Plaza​

FUENTE: https://twitter.com/#!/gaboggarciag; https://twitter.com/#!/gaboggarciag/media/slideshow?url=http%3A%2F%2Finstagr.am%2Fp%2FLWSknUjPKC%2F

·
Moderator
17,212 Posts
Excelentes nuevos avances del forista Dahupegu

Sigamos con la...
TITAN MANIA

XD

^^
Las mencionadas palmeras, tal como en el render.

Como ya habían mencionado, el cerramiento se retiró.

Avances constantes...

Detalle de cómo entran y salen los marcos de piedra y madera.

La Boyacá:

Las siguientes imágenes son del Facebook de un compañero, pronto unas propias:

:)

·
Registered
3,194 Posts
Mi impresiona que obras como esta, con lo crudas que se ven en sus acabados, digan que a final de mes se entregan, etc... No se como hacen para acelerar y terminar todo en tan pocos dias.

El exterior esta muy bien pero no le veo anda especial al interior, es otro mas del monton...

·
Registered
748 Posts
Algunas fotos de mi visita de hoy a Titán Plaza (tomadas desde el móvil, así que de calidad, poco)

Detalles de la iluminación externa, muy bonita a mi parecer:

El tráfico alrededor del centro comercial es terrible, creo que les hace falta agilizar la entrada de vehículos. Por el lado del canal había una enorme fila para entrar y los vigilantes estaban preocupados porque no tenían cupo:

Aún quedan bastantes detalles por arreglar, soterrar algunos cables, quitar algunos postes y terminar de poner vidrios en las fachadas:

Como era de esperarse, los ambulantes se apoderaron del espacio público:

Ya unas fotos de adentro. Hay mucho personal coordinando la entrada, puesto que están cerrados con vallas los corredores hacia las zonas aún no abiertas. Muy lindo el muro verde:

Por último, unas pocas de Falabella. La cantidad de gente me espantó. Todo el mundo conociendo, los niños (y algunas señoras grandecitas) como locos en las máquinas de ejercicios, todos sentados en las sillas y sofás de la sección de muebles de hogar... las filas para pagar, enormes...

El centro comercial está muy bien logrado. Como ya lo mencionaron, el uso de la madera, los colores, todo está bien coordinado. Lo que menos me gustó son los pasillos tan largoooooos para entrar a los baños. Justo cuando uno cree que ya va llegando, da la vuelta y descubre que quedan aún como 100 mt :lol: Esperaré a la inauguración para volver.

·
Millonarios FC
8,603 Posts
Bastante moderno su diseno. Como de estadio de futbol.

1 - 15 of 15 Posts