Bogotá |
Imágenes al nivel de la calle y panorámicas |
La idea de este hilo es publicar las fotos que actualmente poseo, e ir publicando por zonas de acuerdo cuando tome las fotos, y por supuesto, si ustedes desean aportar sus imágenes también lo pueden hacer, además de que serán indexadas al índice.
*Lo anterior quiere decir que no todas las imágenes del hilo son de la autoría del creador del mismo, es recomendado revisar quién las publicó. Si alguna imagen es tomada para ser mostrada en otro lugar, por favor remitir por quién fue publicada o quién es su autor.
Excelente su trabajo Aireos, aunque no comento nunca, no me pierdo su excelente trabajo de fotografía, todos los dias me paso por aquí, me gusta porque una ciudad se caracteriza, es por lo que se ve en la calle, no desde un helicoptero, o un cerro.
Que caotico el video de Pabs... eso es la 94 con ...??
Ojala hubiese mas videos asi, como para correrlo en un programa matematico y definir posibles errores y una ecuacu¡ion para esa calle, ademas, se nota la gran cantidad de carros que hay, que locura!!!!!!
Saludos!!
Que caotico el video de Pabs... eso es la 94 con ...??
Ojala hubiese mas videos asi, como para correrlo en un programa matematico y definir posibles errores y una ecuacu¡ion para esa calle, ademas, se nota la gran cantidad de carros que hay, que locura!!!!!!
Saludos!!
La primera calle del video (la de la curva) es al lado del centro comercial Los Heroes, como la 77 entre Caracas y Cr 15. La otra me parece a la 94 entre 11 y séptima como dijeron antes.
Excelente su trabajo Aireos, aunque no comento nunca, no me pierdo su excelente trabajo de fotografía, todos los dias me paso por aquí, me gusta porque una ciudad se caracteriza, es por lo que se ve en la calle, no desde un helicoptero, o un cerro.
Fueron tomadas desde el piso 5to de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Mostraré el centro desde ese lugar.
En esta primera imagen, una vista general hacia los rascacielos ubicados en el centro de la ciudad, se ven algunos edificios de la Calle 19. entre otras edificaciones:
Como protagonistas, el BanRep y la Torre Avianca, se puede ver también la Contraloría hacia el extremo izquierdo, y la Colpatria asomándose a o lejos:
La Procuraduría, ¡Que edificio tan hermoso!
Procuraduría y algo de la Calle 19:
Los cerros y Monserrate. vista general:
Zoom hacia los residenciales de la Calle 19, específicamente Procoil y los edificios de los alrededores:
Ahora los mismos edificios, compartiendo algo de otras zonas de menor densidad del Centro:
Más zoom:
En todo el Centro el conjunto de Jiménez...
Techos hacia la carrera 5ta:
Techos hacia la carrera 6ta:
Banco de la República:
Más sol hacia Procoil.
Avianca y Procuraduría, se alcanza a apreciar San Martín a lo lejos, en medio de estas 2 torres más cerca se ve una sede de la DIAN (ex-BCH), Emerald Center, entre otros...
BanRep y Avianca:
La panorámica de inicio, pero ahora aparece la Contraloría al extremo izquierdo, so pena de no aparecer los edificios de la Calle 19:
PD: Si quieren, las imágenes grandes en un comentario posterior las puedo poner en un tamaño más pequeño como el de algunas otras imágenes de la entrega, con el objeto de que las puedan apreciar mejor.
Estan buenisimas las panoramicas, en especial, la torre San Martin, cuando se divisa a lo lejos no parece un edificio, si no mas bien una montaña, tanto por su forma por su color (se ve muy oscura). Ojala que le den vida nueva a este edificio para que no parezca un manchon gigante, sino algo que aporte al Skyline realmente (al nocturno especificamente).
Las fotos tienen un buen tamaño emperador, te recomendaria que las dejaras asi, porque tienen un buen detalle visual en el tamaño correcto.
Estan buenisimas las panoramicas, en especial, la torre San Martin, cuando se divisa a lo lejos no parece un edificio, si no mas bien una montaña, tanto por su forma por su color (se ve muy oscura). Ojala que le den vida nueva a este edificio para que no parezca un manchon gigante, sino algo que aporte al Skyline realmente (al nocturno especificamente).
Las fotos tienen un buen tamaño emperador, te recomendaria que las dejaras asi, porque tienen un buen detalle visual en el tamaño correcto.
Es cierto, San Martín a veces parece una montaña, :lol:, de día es un muy buen aporte al skyline, pero en la noche lo hace ver menos denso y más pequeño de lo que realmente es.
Vuelve y juega .. estaba confuse ... el de la Décima entonces es el de la Contraloría .. ese es el que he pasado a ver por estos días y me parece espectacular ese edificio.
Si señor. Hermoso Thread. Poco a poco me voy adentrando en los nuevos thread de Bogotá. Este esta sencillamente espectacular.. Felicitaciones Aireos :applause:
Ajá, cuando los vi por primera vez, supe inmediatamente que tenian muchas cosas en común, sin embargo, una de las diferencias más notorias, es la forma de falda en que termina el diseño de la Contraloría. Siempre me ha parecido que la Contraloría es mucho más alta, sin embargo, debe ser porque está por ahí solita en la décima. Caso contrario a la Procuraduría, que se encuentra al lado de la mole Avianca y otros de altura conciderable, como el Banco de la República. Hay que añadir que cuando lo vez por el costado sur, (por su parte más delgada), se ve bastante alto.
Alguien me puede decir de qué fecha son los edificios de la Contraloría y la Procuraduría ?? ... es que tengo una curiosidad en relación al edificio del SENA.
Pero es que el Emporis siempre se anda equivocando en las alturas, en especial la de los edificios Bogotanos. Por lo menos, el de la Procuraduría se ve que de lejos supera los 92 mts.
Vuelve y juega .. estaba confuse ... el de la Décima entonces es el de la Contraloría .. ese es el que he pasado a ver por estos días y me parece espectacular ese edificio.
Sí, el de la Contraloría es hermoso también, y destacará mucho más ahora que es uno de los 23 edificios sobre la 10ma que se someterá a un proceso de renovación.
Ya quiero verlo con la estación de TM al frente, la zona renovada y nuevo mobiliario público. :happy:
Aún así, me gusta más el recubrimiento del ex-Corpavi y ex-Ganadero.
Si señor. Hermoso Thread. Poco a poco me voy adentrando en los nuevos thread de Bogotá. Este esta sencillamente espectacular.. Felicitaciones Aireos :applause:
Ajá, cuando los vi por primera vez, supe inmediatamente que tenian muchas cosas en común, sin embargo, una de las diferencias más notorias, es la forma de falda en que termina el diseño de la Contraloría. Siempre me ha parecido que la Contraloría es mucho más alta, sin embargo, debe ser porque está por ahí solita en la décima. Caso contrario a la Procuraduría, que se encuentra al lado de la mole Avianca y otros de altura conciderable, como el Banco de la República. Hay que añadir que cuando lo vez por el costado sur, (por su parte más delgada), se ve bastante alto.
Sí, es cierto, La Contraloría aunque es alta comparada a otros edificios está sobre el promedio.
Sobre el diseño, en los planos la Contraloría tiene una forma de "triángulo", mientras la Procuraduría una de "flecha", ese detalle me hace pensar que las 2 estuvieron a cargo de la misma firma de arquitectos para su construcción.
Alguien me puede decir de qué fecha son los edificios de la Contraloría y la Procuraduría ?? ... es que tengo una curiosidad en relación al edificio del SENA.
Pero es que el Emporis siempre se anda equivocando en las alturas, en especial la de los edificios Bogotanos. Por lo menos, el de la Procuraduría se ve que de lejos supera los 92 mts.
Ahora que lo pienso bien, desisto de la idea de que la Procuraduría tiene 140 metros como había comentado, debe de estar por los 115 a 125 metros, eso es evidente si es observada desde el costado oriental, específicamente desde el parque de Los Periodistas.
En el resto de ángulos se ve mucho más alta, y por eso he creído que tenía 140 metros aproximados.
Gracias por la info ... bueno al parecer los edificios de la Procu y Contra ... son todos unos adolecentes... Mi curiosidad, por así decirlo; radica en el arranque de las columnas de estos tres edificios. El edificio del SENA es todo un abuelito, el edificio es del año 1942, todo un abuelo respetable, supongo que super moderno para la época.
Tal vez los diseñadores del la Contraloria encontraron interesante este stma estructural, me refiero a la forma de las columnas.
This is an older thread, you may not receive a response, and could
be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
SkyscraperCity Forum
A forum community dedicated to skyscrapers, towers, highrises, construction, and city planning enthusiasts. Come join the discussion about structures, styles, reviews, scale, transportation, skylines, architecture, and more!