SkyscraperCity Forum banner

BOGOTÁ | Imágenes A Nivel De Calle y Panorámicas

1561996 Views 4020 Replies 328 Participants Last post by  Pia wurbacz
Bogotá |
Imágenes al nivel de la calle y panorámicas |

La idea de este hilo es publicar las fotos que actualmente poseo, e ir publicando por zonas de acuerdo cuando tome las fotos, y por supuesto, si ustedes desean aportar sus imágenes también lo pueden hacer, además de que serán indexadas al índice.​

Índice:​
El índice contiene todas las entregas, y varias imágenes adicionales publicadas por varios foristas en el transcurso del hilo*.

*Lo anterior quiere decir que no todas las imágenes del hilo son de la autoría del creador del mismo, es recomendado revisar quién las publicó. Si alguna imagen es tomada para ser mostrada en otro lugar, por favor remitir por quién fue publicada o quién es su autor.

A nivel de calle

Centro Internacional:

Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Barrio La Merced - I
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Carrera Quinta, Torres del Parque y alrededores
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Centro Internacional Tequendama, Conjunto Bavaria y la Carrera 13
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Del Centro Internacional Tequendama a La Merced
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | La Carrera Séptima y el Parque de la Independencia
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Museo Nacional y alrededores
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Parque Central Bavaria, la Avenida Caracas y la Calle 32
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Parque Central Bavaria y la Carrera 13 - I
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Parque Central Bavaria y la Carrera 13 - II
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Parque Central Bavaria y la Carrera 13 - III
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | San Martín y la Carrera Séptima - I
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | San Martín y la Carrera Séptima - II
Centro Internacional | A nivel de calle
Centro Internacional | Varias - I
Centro Internacional | Varias - II
Edificios: Altavista, Panorama y Bulevar Tequendama

Centro Tradicional:

Bogotá - Localidad de Santa Fé | Recorriendo el Eje Ambiental
Calle 19 | Conjunto Residencial PROCOIL
Carrera Séptima | Calle 17
Carrera Séptima | Intersección Avenida Jiménez
Carrera Décima | Edificio del Banco de Bogotá

Centro de la ciudad | Panorámicas | Varias
Centro | Calles 17 y 18 entre las Carreras Séptima a Quinta
Centro | Calle 19 y otras a nivel de calle
Centro | Calle 20 entre las Carreras Séptima a Cuarta
Centro | Carrera 5ta con Calle 16
Centro | Carrera Séptima | A nivel de calle
Centro | Carrera Séptima | Un día de ciclovía - I
Centro | Carrera Séptima | Un día de ciclovía - II
Centro | Carrera Séptima | Un día de ciclovía - III
Centro | Carrera Séptima | Un día de ciclovía - IV
Centro | Carrera Séptima entre Calles 22 a 26
Centro | Carrera Octava
Centro | Eje Ambiental, Carrera Séptima y Calle 19
Centro | Parque de los periodistas
Centro | Recorrido por el Palacio de Nariño y adicionales
Centro | Eje Ambiental y Las Aguas
Centro Tradicional | Redescubriendo la Carrera 8va y Novena - I
Centro Tradicional | Calle 17
Centro Tradicional | Carrera Quinta
Centro Tradicional | Carrera Novena y Décima - I
Centro Tradicional | Pasaje Plaza Italia
Edificio Continental | Avance de la construcción

Eje Ambiental | Hotel Continental y Las Aguas
Eje Ambiental | Las Aguas

La Candelaria y Centro Tradicional | Calle 14 y Carrera Séptima
La Candelaria y Centro Tradicional | Carrera Sexta - I

Palacio de San Francisco - I
Palacio de San Francisco - II
Palacio de San Francisco - III

Centro Histórico:

Centro | Archivo de Bogotá
Centro | Archivo General de la Nación, Archivo de Bogotá y Conjunto Nueva Santafé
Centro | Calle Sexta
Centro | Colegio San Bartolomé
Centro | La Candelaria y alrededores - I
Centro | La Candelaria y alrededores - II
Centro | La Plaza de Bolívar desde la Carrera 8va
Centro Tradicional - La Candelaria | Claustro del Rosario

La Candelaria | Algunas calles
La Candelaria | A nivel de calle
La Candelaria | Calle 10
La Candelaria | Calle 10 | Palacio Arzobispal
La Candelaria | Casa de la Moneda y nivel de calle
La Candelaria | Plaza de Bolívar y alrededores
La Candelaria | Recorrido al Museo del Arte del Banco de la República, Museo Botero y Casa de la Moneda

Centro Expandido y Occidente:

Avenida Caracas | Desde la Calle 53 hasta la Calle 39
Avenida Caracas | Estación de Marly y alrededores
Avenida de las Américas | Puente Aranda | Zonas industriales
Avenida Calle 19 | Desde la Avenida Américas hasta la Avenida Caracas

Barrios Unidos | Barrio Andes - I
Barrios Unidos | Barrio Quinta Mutis - I
Barrios Unidos | Barrio Quinta Mutis - II
Barrios Unidos | Barrios Quinta Mutis, Baquero, Colombia, entre otros
Barrios Unidos y Suba | Edificios residenciales

Chapinero | Calle 53 y alrededores + Bosque Calderón
Chapinero | Carrera Séptima con Calle 57, Universidad de La Salle e Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá
Complejo Acuático Simón Bolívar

Fontibón | Calle 26 | Edificios de oficinas y alrededores
Fontibón | Salitre | Maloka y alrededores
Mártires | Unidad Residencial Colseguros
Puente Aranda | Barrio Puente Aranda - I
Puente Aranda | Barrio Puente Aranda - II
Puente Aranda | Barrio Puente Aranda - Preliminareas

Teusaquillo | Algunas calles de Teusaquillo
Teusaquillo | Algunas calles y Avenida Caracas
Teusaquillo | Barrio Armenia - Impresiones preliminares
Teusaquillo | Barrios Armenia y Magdalena
Teusaquillo | Barrios Armenia y Teusaquillo
Teusaquillo | Barrio Campín - I
Teusaquillo | Barrio Ciudad Salitre Oriental - I
Teusaquillo | Barrio Gran Américas | Conjunto Residencial Mirador de Takay
Teusaquillo | Barrio La Esmeralda
Teusaquillo | Barrio Nicolas de Federmán | Recorrido por la Carrera 38 - I
Teusaquillo | Barrio Pablo VI
Teusaquillo | Barrio Rafael Nuñez - I
Teusaquillo | Calles 26 a 34 y Alrededores
Teusaquillo | Calle 57 - Avenida Las Palmas
Teusaquillo | Casas Estilo Tudor
Teusaquillo | Casas sobra la Calle 34
Teusaquillo | Centro Administrativo Distrital
Teusaquillo | Clínica Palermo
Teusaquillo | Instituto Geográfico Agustín Codazzi
Teusaquillo | Nicolás de Federmán, Rafael Nuñez y Quinta Paredes - Varias
Teusaquillo | Parkway + Barrios Américas y La Soledad
Teusaquillo | Parkway - I
Teusaquillo | Parkway - II
Teusaquillo | Parkway y alrededores - III
Teusaquillo | Parkway - Adicionales
Teusaquillo | Quinta Paredes y Salitre Alto
Teusaquillo | Universidad Cooperativa de Colombia - I
Teusaquillo | Universidad Cooperativa de Colombia - II

Troncal de TransMilenio | Calle 13 | Interior de Estación
Zona Industrial | Ensambladora Mazda | Calle 13 y Carrera 50

Norte y Nororiente:

Chapinero | Calle 90 | A nivel de calle - I
Chapinero | Calle 90 | A nivel de calle - II
Chapinero | Carrera 15 | Calles 92 a 85
Chapinero | Carrera 15 | Calles 85 a 80 | Unilago
Chapinero | Carrera 15 | Alrededores
Chapinero | Carrera 15 | Sector El Lago
Chapinero | Chicó | Calle 92
Chapinero | Chicó y Alrededores | Calles 92 a 90
Chapinero | Chicó | Zona T
Troncal de TransMilenio | Autopista Norte

Usaquén | Santa Bárbara
Usaquén | Unicentro | Archivo histórico
Usaquén | Varias

Noroccidente

Suba | Lagos de Córdoba

Sur, Suroccidente y Suroriente:

Avenida Ciudad de Villavicencio, Autopista Sur y Avenida 68 | Varias
Rafael Uribe Uribe | Barrios Bosque San Carlos y Country Sur - Carreras 11 y 13A, junto a Calles 27 y 34 Sur - I
Rafael Uribe Uribe | Barrios Bosque San Carlos y Country Sur - II

Municipios del Área Metropolitana:

Soacha - I

Panorámicas

Afueras y Área Metropolitana:

Sabana de Bogotá | Panorámicas desde el aire
Tocancipá | Autódromo de Tocancipá

Centro y Centro Internacional:

Bogotá | Desde Monserrate - I
Bogotá | Desde Monserrate - II

Carrera Séptima | Imágenes panorámicas - I
Carrera Séptima | Panorámicas
Centro Internacional | Construcción de rascacielos | Archivo histórico
La Candelaria | Calle Sexta
La Candelaria y el Centro Tradicional | Panorámicas

Panorámicas desde el Palacio de San Francisco - I
Panorámicas desde el Palacio de San Francisco - II
Panorámicas | Centro y Centro Internacional
Panorámicas | Centro Tradicional
Panorámicas | Desde la Biblioteca Luis Ángel Arango
Panorámicas desde la Luis Ángel Arango | Adicionales
Skyline | NQS con Avenida Américas

Occidente:

Barrio Quinta Mutis y 7 de Agosto | Panorámicas

Desde el aire:

Teusaquillo, Centro y Centro Expandido | Varias
Occidente y Sur | Desde el Aire | Vista Parcial

______________________________________________​
  • Like
Reactions: Yoyee
301 - 320 of 4021 Posts
^^^^^^ :eek:mg:

Excelente su trabajo Aireos, aunque no comento nunca, no me pierdo su excelente trabajo de fotografía, todos los dias me paso por aquí, me gusta porque una ciudad se caracteriza, es por lo que se ve en la calle, no desde un helicoptero, o un cerro.
Que caotico el video de Pabs... eso es la 94 con ...??
Ojala hubiese mas videos asi, como para correrlo en un programa matematico y definir posibles errores y una ecuacu¡ion para esa calle, ademas, se nota la gran cantidad de carros que hay, que locura!!!!!!
Saludos!!
Que caotico el video de Pabs... eso es la 94 con ...??
Ojala hubiese mas videos asi, como para correrlo en un programa matematico y definir posibles errores y una ecuacu¡ion para esa calle, ademas, se nota la gran cantidad de carros que hay, que locura!!!!!!
Saludos!!
me atreveria a decir que entre 11 y 7ma
La primera calle del video (la de la curva) es al lado del centro comercial Los Heroes, como la 77 entre Caracas y Cr 15. La otra me parece a la 94 entre 11 y séptima como dijeron antes.

¡Muchos carros en Bogotá!
Ese vídeo está :eek:mg:.

Excelente su trabajo Aireos, aunque no comento nunca, no me pierdo su excelente trabajo de fotografía, todos los dias me paso por aquí, me gusta porque una ciudad se caracteriza, es por lo que se ve en la calle, no desde un helicoptero, o un cerro.
Muchas gracias por tus apreciaciones. :)

Para conmemorar los 300 posts, 16 páginas y las casi primeras 10.000 visitas, pondré algunas panorámicas. :D

Estas son la continuación de unas panorámicas publicadas hace un tiempo.

Centro | Panorámicas​

Fueron tomadas desde el piso 5to de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Mostraré el centro desde ese lugar. :)

En esta primera imagen, una vista general hacia los rascacielos ubicados en el centro de la ciudad, se ven algunos edificios de la Calle 19. entre otras edificaciones:

Como protagonistas, el BanRep y la Torre Avianca, se puede ver también la Contraloría hacia el extremo izquierdo, y la Colpatria asomándose a o lejos:

La Procuraduría, ¡Que edificio tan hermoso!

Procuraduría y algo de la Calle 19:

Los cerros y Monserrate. vista general:​

Zoom hacia los residenciales de la Calle 19, específicamente Procoil y los edificios de los alrededores:

Ahora los mismos edificios, compartiendo algo de otras zonas de menor densidad del Centro:

Más zoom:​

En todo el Centro el conjunto de Jiménez... :D

Techos hacia la carrera 5ta:​

Techos hacia la carrera 6ta:​

Banco de la República:

Más sol hacia Procoil. :D

Avianca y Procuraduría, se alcanza a apreciar San Martín a lo lejos, en medio de estas 2 torres más cerca se ve una sede de la DIAN (ex-BCH), Emerald Center, entre otros...

BanRep y Avianca:

La panorámica de inicio, pero ahora aparece la Contraloría al extremo izquierdo, so pena de no aparecer los edificios de la Calle 19:​

Por último, unas extras...

___________________________________________________________​

PD: Si quieren, las imágenes grandes en un comentario posterior las puedo poner en un tamaño más pequeño como el de algunas otras imágenes de la entrega, con el objeto de que las puedan apreciar mejor.

:)

La primera panoramica esta increible (5ta foto). Si ven esa grua que se ve al fondo del ed de los andes? que estan contruyendo ahi???
Estan buenisimas las panoramicas, en especial, la torre San Martin, cuando se divisa a lo lejos no parece un edificio, si no mas bien una montaña, tanto por su forma por su color (se ve muy oscura). Ojala que le den vida nueva a este edificio para que no parezca un manchon gigante, sino algo que aporte al Skyline realmente (al nocturno especificamente).

Las fotos tienen un buen tamaño emperador, te recomendaria que las dejaras asi, porque tienen un buen detalle visual en el tamaño correcto.

Saludos!!!
Muy bacanas las fotos, lo felicito! :applause:

Hermoso el edificio de la Procuradoria. :)
Gracias a todos por sus apreciaciones. :)

La primera panoramica esta increible (5ta foto). Si ven esa grua que se ve al fondo del ed de los andes? que estan contruyendo ahi???
El edificio de la nueva Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes, en el hilo de esa institución aquí mismo en el subforo hay renders.

Ya va bien avanzado, creo que son 9 pisos, y varían porque está sobre los cerros.

Estan buenisimas las panoramicas, en especial, la torre San Martin, cuando se divisa a lo lejos no parece un edificio, si no mas bien una montaña, tanto por su forma por su color (se ve muy oscura). Ojala que le den vida nueva a este edificio para que no parezca un manchon gigante, sino algo que aporte al Skyline realmente (al nocturno especificamente).

Las fotos tienen un buen tamaño emperador, te recomendaria que las dejaras asi, porque tienen un buen detalle visual en el tamaño correcto.

Saludos!!!
Tomo tu recomendación. :D

Es cierto, San Martín a veces parece una montaña, :lol:, de día es un muy buen aporte al skyline, pero en la noche lo hace ver menos denso y más pequeño de lo que realmente es.
Aireos, concuerdo contigo, el edificio de la Procuraduría es espectacular. :cheers: Gracias por estas excelentes imágenes.
^^ Gracias. :)

También, además de la Procuraduría, la "gemela" de esta, la Contraloría también es bien singular.

¿Son diseños del mismo arquitecto/firma?

La estructura (y parece que la altura) es distinta, pero a simple vista se puede concluir que guardan varias cosas en común.
Vuelve y juega .. estaba confuse ... el de la Décima entonces es el de la Contraloría .. ese es el que he pasado a ver por estos días y me parece espectacular ese edificio.
Si señor. Hermoso Thread. Poco a poco me voy adentrando en los nuevos thread de Bogotá. Este esta sencillamente espectacular.. Felicitaciones Aireos :applause:
^^ Gracias. :)

También, además de la Procuraduría, la "gemela" de esta, la Contraloría también es bien singular.

¿Son diseños del mismo arquitecto/firma?

La estructura (y parece que la altura) es distinta, pero a simple vista se puede concluir que guardan varias cosas en común.
Ajá, cuando los vi por primera vez, supe inmediatamente que tenian muchas cosas en común, sin embargo, una de las diferencias más notorias, es la forma de falda en que termina el diseño de la Contraloría. Siempre me ha parecido que la Contraloría es mucho más alta, sin embargo, debe ser porque está por ahí solita en la décima. Caso contrario a la Procuraduría, que se encuentra al lado de la mole Avianca y otros de altura conciderable, como el Banco de la República. Hay que añadir que cuando lo vez por el costado sur, (por su parte más delgada), se ve bastante alto.
Alguien me puede decir de qué fecha son los edificios de la Contraloría y la Procuraduría ?? ... es que tengo una curiosidad en relación al edificio del SENA.
^^

Contraloria General de..
145 m 1974

Procuraduria General d..
92 m 1972

Según el Emporio.
^^

Contraloria General de..
145 m 1974

Procuraduria General d..
92 m 1972

Según el Emporio.
Pero es que el Emporis siempre se anda equivocando en las alturas, en especial la de los edificios Bogotanos. Por lo menos, el de la Procuraduría se ve que de lejos supera los 92 mts.
Gracias a todos por sus apreciaciones y comentarios... :hug: :D

Vuelve y juega .. estaba confuse ... el de la Décima entonces es el de la Contraloría .. ese es el que he pasado a ver por estos días y me parece espectacular ese edificio.
Sí, el de la Contraloría es hermoso también, y destacará mucho más ahora que es uno de los 23 edificios sobre la 10ma que se someterá a un proceso de renovación.

Ya quiero verlo con la estación de TM al frente, la zona renovada y nuevo mobiliario público. :happy:

Aún así, me gusta más el recubrimiento del ex-Corpavi y ex-Ganadero.

Si señor. Hermoso Thread. Poco a poco me voy adentrando en los nuevos thread de Bogotá. Este esta sencillamente espectacular.. Felicitaciones Aireos :applause:
Gracias por tu opinión, que bien que te haya gustado el hilo. :)

Ajá, cuando los vi por primera vez, supe inmediatamente que tenian muchas cosas en común, sin embargo, una de las diferencias más notorias, es la forma de falda en que termina el diseño de la Contraloría. Siempre me ha parecido que la Contraloría es mucho más alta, sin embargo, debe ser porque está por ahí solita en la décima. Caso contrario a la Procuraduría, que se encuentra al lado de la mole Avianca y otros de altura conciderable, como el Banco de la República. Hay que añadir que cuando lo vez por el costado sur, (por su parte más delgada), se ve bastante alto.
Sí, es cierto, La Contraloría aunque es alta comparada a otros edificios está sobre el promedio.

Sobre el diseño, en los planos la Contraloría tiene una forma de "triángulo", mientras la Procuraduría una de "flecha", ese detalle me hace pensar que las 2 estuvieron a cargo de la misma firma de arquitectos para su construcción.

Alguien me puede decir de qué fecha son los edificios de la Contraloría y la Procuraduría ?? ... es que tengo una curiosidad en relación al edificio del SENA.
Son de abril 7 de este año. :)

¿Qué curiosidad tienes?

^^

Contraloria General de..
145 m 1974

Procuraduria General d..
92 m 1972

Según el Emporio.
Pero es que el Emporis siempre se anda equivocando en las alturas, en especial la de los edificios Bogotanos. Por lo menos, el de la Procuraduría se ve que de lejos supera los 92 mts.
Ahora que lo pienso bien, desisto de la idea de que la Procuraduría tiene 140 metros como había comentado, debe de estar por los 115 a 125 metros, eso es evidente si es observada desde el costado oriental, específicamente desde el parque de Los Periodistas.

En el resto de ángulos se ve mucho más alta, y por eso he creído que tenía 140 metros aproximados. :)
Gracias por la info ... bueno al parecer los edificios de la Procu y Contra ... son todos unos adolecentes... Mi curiosidad, por así decirlo; radica en el arranque de las columnas de estos tres edificios. El edificio del SENA es todo un abuelito, el edificio es del año 1942, todo un abuelo respetable, supongo que super moderno para la época.

Tal vez los diseñadores del la Contraloria encontraron interesante este stma estructural, me refiero a la forma de las columnas.
301 - 320 of 4021 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.