SkyscraperCity Forum banner

BOGOTÁ | Infraestructura Cultural

374030 Views 874 Replies 105 Participants Last post by  condor rojo
Bogotá | Bibliotecas e infraestructura cultural

Como todos sabemos, la ciudad dispone de muy buena infraestructura a nivel de bibliotecas e infraestructura destinada a la cultura. Sería bueno darle aquí en el foro un espacio exclusivo a esos edificios, así como a datos relacionados con ellos y eventos a realizar.

La idea es compartir material e imágenes de estos edificios por parte de todos. :)

Índice

Información e imágenes:​
Archivo de Bogotá - I
Bibliotecas Mayores de Bogotá - I
Biblioteca Central Universidad Nacional y Biblioteca Nacional - I
Biblioteca El Tintal - I
Biblioteca Luis Ángel Arango - I
Biblioteca Luis Ángel Arango - II
Biblioteca Luis Ángel Arango - III (Sala de conciertos)
Biblioteca Nacional de Colombia - I
Biblioteca Pública Parque El Tunal - I
Biblioteca Virgilio Barco - I
Biblioteca Virgilio Barco - II
Biblioteca - Museo Carlos Lleras Restrepo - I
Casa de la Moneda - I
Casa Museo Grau - I
Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santodomingo - I
Museo Botero y Museo de Arte del Banco de la República - I
Museo de Artes Visuales Universidad Jorge Tadeo Lozano - I
Plaza de los Artesanos - I
Plaza de los Artesanos - II
Teatro Colón - I
Teatro ECCI - I
Teatro El Parque | Parque Nacional - I
Teatro Jorge Eliecer Gaitán- I
Teatro de Bellas Artes de Bogotá | Cafam Floresta - I
Teusaquillo | Centros culturales - I

Vídeos:​
Biblioteca El Tunal, Biblioteca Virgilio Barco y Biblioteca el Tintal - I

______________________________________________________​
See less See more
1 - 13 of 875 Posts
Bueno Aireos, sencillamente espectacular, muy buen thread, ahora que voy a tener tiempo los fines de semana, me iré a tomar fotos de la biblioteca El Tunal y del parque.
Tienen información sobre la biblioteca de la U distrital que se va a construir en el antiguo matadero distrital, estos días pasé por ahi y ya hay una valla informando del proyecto.
^^ hace años que no veía información sobre el museo de historia natural de la Salle, fui cuando estaba en la escuela.
^^ Traicionó sus ideales por un número de teléfono. :crazy:

Le agrego. Nadie se ha pasado por los lados de la futura Biblioteca de la Distrital.
Yo vivo al frente. Despues les traigo unas fotos
Gracias, quedamos a la espera.
Gracias por las fotos Boyacense, muy buenas. Aunque esperaba mayores avances en la obra, se ve por el momento que solo se intervienen los edificios. Espero que en la parte de atrás se haga una plazoleta de acceso público para las personas de la zona, las que trabajan por allá puedan salir a la hora de almuerzo y descansar o caminar por ella. Con exposiciones o cosas por el estilo.
See less See more
Biblioteca, donde era el matadero

Con una inversión de $7600 millones de pesos, realizada en diciembre paqsado, la Universidad adquirió el antiguo lote del matadero distrital, en Puente Aranda, donde construirá la sede principal “Aduanilla de Paiba” Nodo Metropolitano de Educación Superior.

Allí se ubicará la Biblioteca Central, Auditorio Central, Administración, la Facultad de Artes -ASAB Teatros, Salas culturales especializadas, Centros de Investigación, Extensión, Tecnológicos y de Innovación (Tics), Centros Deportivos y de Recreación, y se proyectan como infraestructuras determinantes en el bienestar institucional y de impacto en el contexto educativo, investigativo y sociocultural de la Universidad.

Según la Universidad, esta biblioteca será la primera biblioteca universitaria especializada del Distrito que pone énfasis en los recursos documentales para la investigación, la innovación y la creación. Dispondrá de las mejores bases bibliográficas digitales con posibilidad de acceso remoto a través de la Internet, dispondrá de un centro de documentación geográfica (antiguas mapotecas), un auditorio, sala de exposiciones, salas de consulta y lectura, salas para los investigadores. Tendrá los requerimientos climáticos, ergonómicos y de equipamiento para prestar los servicios durante 24 horas diarías. De acuerdo con el cronograma propuesto, el inicio de las obras será en junio de 2010. En el resto del lote se construirán el Auditorio Central, instalaciones para la Facultad de Artes, para los centros de investigación, extensión, e innovación, para la Administración, y para los posgrados y doctorados. Todas estas construcciones ocuparán un área de 42 mil metros cuadrados.
El resto de la información aquí

El documento es un poco viejo, pero describe lo que habrá en la construcción, como para recordar, ya que se ve que están trabajando.

Además le hago quote a un post de Aireos de hace unos años donde mostraba la maqueta de la Biblioteca.

Maqueta del proyecto de Renovación Urbana del Matadero Distrital, para la Universidad Distrital:

Desde la Calle 13:

Panorama hacia el noroccidente:

Mapa de flujos de movilidad en la pieza urbana:

Panorama del terreno donde se desarrollará el proyecto:

Para ver más información del proyecto, clic aquí.​
See less See more
6
Estoy perdido, ¿hacia qué lado queda el Teatro? no logro ubicarlo.
Autosur. Es un asco, ese mercado lo han cerrado varias veces pero la gente se rebota y vuelven a sacarlo. Le toca a uno cerrar las ventanas porque ya las moscas empieza a uno a rodearlo. Creo que es al frente del frigorífico Guadalupe. Como autosur con 60 creo. :puke:
Exacto, es enfrente del frigorífico, ya lo han cerrado varias veces por problemas de salubridad. Yo paso por ahí seguido cuando voy para donde mi novia y a cualquier hora es el olor desagradable. Hay un río, no recuerdo cuál, que pasa al lado que recibe mucha contaminación de esas "carnicerías".
See less See more
Por mi, ya que van a obligar al distrito que deje hacer las corridas ahí, que ya no le haga nada, prefiero verla caerse a pedazos que seguir siendo un escenario de sangre.

Si la quieren para eso, que la corporación taurina la arregle.
  • Like
Reactions: 1
No es lo mismo, yo no soy de los que pienso que hay que poner a los animales por encima de las personas, pero tampoco que estos sean utilizados como diversión de sangre para unos pocos, precisamente. Que unos pocos lo tengan como diversión "cultural" pues allá ellos o ustedes, pero sí la misma España cuna de esto, los está prohibiendo porque acá no.

Precisamente en un país violento, seguir permitiendo esta clase de espectáculos me parece algo contradictorio. Es lo mismo que decir permitamos las peleas entre barras bravas en el fútbol, porque hace parte de un espectáculo y como tal, ya es algo cultural y se debe permitir.
See less See more
Yo digo que si quieren renovarla que lo haga la Corporación si toca usarla para la tauromaquia, si se hace para eventos multiculturales de verdad, que sí lo haga el distrito.
Uy fotos de la iglesia de los Mafios. La ultima vez que comente sobre esa iglesia casi soy excomulgado de este foro y me dijeron hasta estupido. :D
1 - 13 of 875 Posts