SkyscraperCity Forum banner

BOGOTÁ | Infraestructura Cultural

376012 Views 874 Replies 105 Participants Last post by  condor rojo
Bogotá | Bibliotecas e infraestructura cultural

Como todos sabemos, la ciudad dispone de muy buena infraestructura a nivel de bibliotecas e infraestructura destinada a la cultura. Sería bueno darle aquí en el foro un espacio exclusivo a esos edificios, así como a datos relacionados con ellos y eventos a realizar.

La idea es compartir material e imágenes de estos edificios por parte de todos. :)

Índice

Información e imágenes:​
Archivo de Bogotá - I
Bibliotecas Mayores de Bogotá - I
Biblioteca Central Universidad Nacional y Biblioteca Nacional - I
Biblioteca El Tintal - I
Biblioteca Luis Ángel Arango - I
Biblioteca Luis Ángel Arango - II
Biblioteca Luis Ángel Arango - III (Sala de conciertos)
Biblioteca Nacional de Colombia - I
Biblioteca Pública Parque El Tunal - I
Biblioteca Virgilio Barco - I
Biblioteca Virgilio Barco - II
Biblioteca - Museo Carlos Lleras Restrepo - I
Casa de la Moneda - I
Casa Museo Grau - I
Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santodomingo - I
Museo Botero y Museo de Arte del Banco de la República - I
Museo de Artes Visuales Universidad Jorge Tadeo Lozano - I
Plaza de los Artesanos - I
Plaza de los Artesanos - II
Teatro Colón - I
Teatro ECCI - I
Teatro El Parque | Parque Nacional - I
Teatro Jorge Eliecer Gaitán- I
Teatro de Bellas Artes de Bogotá | Cafam Floresta - I
Teusaquillo | Centros culturales - I

Vídeos:​
Biblioteca El Tunal, Biblioteca Virgilio Barco y Biblioteca el Tintal - I

______________________________________________________​
See less See more
61 - 80 of 875 Posts
Teatro Colón (antiguo Teatro Colombia)

Actualmente está en proceso de restauración para el bicentenario. Alguna información y fotos tomadas del sitio web del teatro

Foyer. La sala Foyer está ubicada en el segundo nivel del Teatro de Cristóbal Colón. En esta hermosa sala, se destaca la ornamentación arquitectónica de las pilastras, puertas y ventanas y las pinturas al fresco del plafond. En ella se llevan a cabo conciertos de música con pequeñas orquestas, grupos de cámara y recitales.

Capacidad: Entre 150 y 200 personas.

:cheers:
See less See more
8
^^ Gracias por el aporte, uno de los teatros más representativos de la ciudad, que sin lugar a dudas se merece la restauración de la que está siendo objeto.

Biblioteca - Museo Carlos LLeras Restrepo

Dentro de la política continua de no ahorrar esfuerzos en proyectos para la recuperación de espacios físicos, y en este caso, de la memoria histórica del país, en beneficio de la comunidad académica y de la sociedad en su conjunto, la Universidad Jorge Tadeo Lozano adquirió hace algunos años la casa del Presidente Carlos Lleras Restrepo, situada al norte de la ciudad.

Luego de una obra de conservación y adecuación muy cuidadosa, a partir del mes de marzo de 2005 se abrieron las puertas al público de la Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo como un lugar dedicado al estudio, al quehacer intelectual y educativo, y a la reflexión sobre Colombia y el mundo.

El objetivo primordial de la Universidad con la adquisición y puesta en funcionamiento de esta casa, declarada patrimonio arquitectónico nacional, es puramente académico y cultural. Por ello, ya se vienen realizando con éxito ciclos de conferencias, reuniones pedagógicas y en general, cursos y actividades encaminadas a fortalecer la educación continuada.

Como complemento de las actividades anteriores, vale la pena destacar, la existencia de la excelente Biblioteca que perteneció al Doctor Lleras Restrepo. Cuenta ésta con un número superior a catorce mil volúmenes y la Universidad, como aporte a la investigación, la pone también a disposición del público.

Calle 70 A # 7-37
Teléfonos: 2128828 – 2126252
Fax: 3213571
[email protected]

[+]

_____________________________________________________​

PD: Índice actualizado.
See less See more
aaah ... gracias por la info Aireos ... ahora ya sé dónde es que queda ... :D
Museo de Artes Visuales Universidad Jorge Tadeo lozano

El Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano exhibe los proyectos presentados por estudiantes, docentes, egresados y funcionarios de la Institución, además de exposisiones de destacados artistas a nivel nacional e internacional.

Todos estos proyectos propician el enriquecimiento cultural e individual, así como del imaginario colectivo, a la par que conforman una memoria visual propia y robusta. Constituyen así, un acervo tangible y diverso exhibido en un espacio como el Museo, lugar idóneo para visualizar la creatividad y el compromiso de los autores con su quehacer profesional.

Biblioteca y Auditorio UJTL.

dISEÑO : aRQUITECTO Daniel Bermúdez
See less See more
6
quiero ver fotos de como va.. la biblioteca que dono santo domingo.

porfis... se lo agradeceria.
quiero ver fotos de como va.. la biblioteca que dono santo domingo.

porfis... se lo agradeceria.
ufff hace una semana pase y esta inmensa ya ,, tiene una entrada imponente con esas escalinatas extensassss de lado y lado que tienen alfrente.....la veo muy bonita...

Pero no tenia Camara cuando pase , sorry mi PAZ
Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo​

Imágenes de BiblioRed.

Fachada sur Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Aceso a parqueadero

Fachada Norte.

parque Zonal San José de Bavaria.

See less See more
7
ufff hace una semana pase y esta inmensa ya ,, tiene una entrada imponente con esas escalinatas extensassss de lado y lado que tienen alfrente.....la veo muy bonita...

Pero no tenia Camara cuando pase , sorry mi PAZ
ok, bueno tan siquiera se queya va avanzada la obra.
me gustaria verla ya terminada.

saludos :)

Imágenes de BiblioRed.

:) gracias!! te mereces un besito muaaak

me gusta como esta quedando... el parque tambien se ve bueno, aunque le falta arboles.. pero bueno el tiempo le dara.

me parece un excelente proyecto.
See less See more
que bueno por ese parquesito ojala lo llenen de buenos arbolitos grandes y frondosos que aire es l oque necesitamos .:!

Imágenes de BiblioRed.

Aceso a parqueadero

Fachada Norte.

^^Tremendo!!!!!:banana:
Qué buen aporte JleoCar. Me gustó bastante la infraestructura cultural de la UJTD.

PD: Índice actualizado.
que bueno por ese parquesito ojala lo llenen de buenos arbolitos grandes y frondosos que aire es l oque necesitamos .:!
Grandes y frondosos dificilmente veras en Bogota, no porque no crezcan asi, sino porque se la pasan mutilandolos.

Hace poco en un parque cerca a mi oficina habian unos arbolitos bonitos, pero llegaron los $&/(@ + ... (jardineros) y dejaron el parque como la mayoria de parques son en Bogota... puro pasto y y uno que otro palito con 3 hojas porque no les dejan crecer mas.:bash:

Esa Biblioteca quedara casi al lado de mi casa:banana:, la zona con esta y otras construcciones que se estan haciendo se esta desarrolando a una gran velocidad.
A propósito, algunos no habrá que verlos crecer, pues serán transplantados árboles desplazados por las obras de Transmilenio en la calle 26
Muchachos y cuando la ciudad tendra su zoologico y su acuario!?!?
Muchachos y cuando la ciudad tendra su zoologico y su acuario!?!?
Holly Sh!t.

Ahora que caigo en cuenta... ¿Bogotá no tiene zoológico?

:uh:
^^ Le llegó un poco tarde la noticia jaja Lo más cercano es aquel triste parque zoológico que hay en la carretera al Salto del Tequendama llamado Zoologico de Santa Cruz.

También hay un "mini-zoológico" en el Parque Jaime Duque, que es el que se encarga de cuidar a varios de los animales maltratados que encuentran en zoológicos o siendo cuidados por gente en sus casas.

Eso sí deberían hacer un acuario como el de Medellín. Sería una buena forma de entretenimiento.
Zoológico el más cercano es el del Jaime Duque, el de Santa cruz es una verguenza , no se ahora pero me quede con la idea desde pequeño que es una carcel indigna de animales, creo que un tiene problemas de presupuesto, es normal con un potencial turístico derochado y exterminado como lo es el Salto del Tequendama, al problema de la contaminación se suma que las idroelécricas no permiten el paso del agua. Es una lástima, se debería reabilitar el salto, el zoológico, la enigmática casona y el tren de la sabana que alguna vez pasó por allí. Cerca de este lugar surgió recientemente un nuevo atractivo,el parque Orquideas del Tequendama. No hay que olvidar tampoco a Panaca Sabana al norte de la ciudad muy cerca del Jaime Duque.

Para destacar también el Parque Natural Chicaque, al sur, y el Bioparque la Reserva en la sabana noroccidente en el municipio de Cota.

Si se pensara en un zológico dentro de la ciudad, debería ser pensado como un proceso de renovación urbana en las faldas de los cerros orientales,

El acuario es una deuda grande a la Ciudad, en este caso Medellín a dado ejemplo y a consolidado un Acuario que destaca en Latinoamérica, mientras Bogotá se queda relegada. Una infraestructura de este tipo es un grande atractivo y puede ser usada como exusa para recuperar y consolidar zonas de deterioro en el centro de la Ciudad.
See less See more
Gracias por las fotos, con la ampliacion del museo Nacional la mas importante obra cultural de la cuidad.

Imágenes de BiblioRed.

Aceso a parqueadero

Fachada Norte.

• Like
Reactions: 1
Respecto a los zoológicos al menos por mi parte no estoy de acuerdo con ellos, no me convencen por diversos aspectos y para ser sincero prefiero que nunca se construya alguno.
Zoológico el más cercano es el del Jaime Duque, el de Santa cruz es una verguenza , no se ahora pero me quede con la idea desde pequeño que es una carcel indigna de animales, creo que un tiene problemas de presupuesto, es normal con un potencial turístico derochado y exterminado como lo es el Salto del Tequendama, al problema de la contaminación se suma que las idroelécricas no permiten el paso del agua. Es una lástima, se debería reabilitar el salto, el zoológico, la enigmática casona y el tren de la sabana que alguna vez pasó por allí. Cerca de este lugar surgió recientemente un nuevo atractivo,el parque Orquideas del Tequendama. No hay que olvidar tampoco a Panaca Sabana al norte de la ciudad muy cerca del Jaime Duque.

Para destacar también el Parque Natural Chicaque, al sur, y el Bioparque la Reserva en la sabana noroccidente en el municipio de Cota.

Si se pensara en un zológico dentro de la ciudad, debería ser pensado como un proceso de renovación urbana en las faldas de los cerros orientales,

El acuario es una deuda grande a la Ciudad, en este caso Medellín a dado ejemplo y a consolidado un Acuario que destaca en Latinoamérica, mientras Bogotá se queda relegada. Una infraestructura de este tipo es un grande atractivo y puede ser usada como exusa para recuperar y consolidar zonas de deterioro en el centro de la Ciudad.
Yo estuve hace como mes y medio, y seguia igualito a cuando fui de pequeño... feo, como descuidado, se nota que alla trabajan con las uñas.

Pero lo que mas rabia me dio, es que mientras a los leones, tigres,panteras y aguilas las tienen en diminutas jaulitas... hay un lago gigantisimo como con 5 patos y 3 cisnes, toda una colina para un pinche bufalo, y varios potreros con vacas, llamas y venados.

Deberian distribuir mejor el espacio.

Al rio tambien lo vi seco... del salto del tequendama apenas se veia un hilito bajando por las piedras.
61 - 80 of 875 Posts